Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles  >  Luces indicadoras

Nissan Leaf > Luces indicadoras

Luz indicadora del interruptor del modo ECO

Esta luz indicadora se enciende en la pantalla de información del vehículo cuando se activa el modo ECO.

El modo ECO se utiliza para ayudar a ampliar el rango que se puede conducir el vehículo al consumir menos energía.

  Luz indicadora de las luces exteriores

Este indicador se enciende cuando cambia el interruptor de los faros a la posición AUTO (Automático), o y están encendidas las luces de estacionamiento delanteras, las luces del marcador lateral, las luces traseras y las luces de la placa. La luz indicadora se apaga cuando se apagan estas luces.

Luz indicadora de faros antiniebla delanteros

Esta luz indicadora se enciende al encender los faros antiniebla. Consulte Interruptor de la luz de niebla en esta sección.

Luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero

La luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero (ubicada al centro del tablero de instrumentos) se encenderá y la bolsa de aire del pasajero delantero se DESACTIVARÁ según cómo se utilice el asiento del pasajero delantero.

Para ver el funcionamiento de la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero, consulte Sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN (asientos delanteros) en la sección Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario de este manual.

Luz indicadora de luces altas (azul)

Esta luz se enciende cuando las luces altas de los faros están encendidas y se apaga al seleccionar las luces bajas.

Luz indicadora del enchufe

Esta luz se enciende cuando el conector de carga está conectado al vehículo y parpadeará durante la carga.

NOTA: Si el conector de carga está conectado al vehículo, no se puede poner el interruptor de encendido en la posición READY (Listo) para conducir.

Luz indicadora de limitación de energía

Cuando se enciende la luz indicadora de limitación de energía, se reduce la energía que se proporciona al motor de tracción. Por lo tanto, mientras la luz indicadora de limitación de energía está encendida el vehículo no tiene tanta capacidad de respuesta cuando pisa el pedal del acelerador.

Cuando esta luz se enciende, aparece la pantalla de advertencia en la pantalla de información del vehículo.

Esta luz se enciende en las siguientes condiciones.

  • La carga disponible en el acumulador de iones de litio es extremadamente baja
  • La temperatura del acumulador de iones de litio es muy baja (aproximadamente -20 ºC (-4 ºF) )
  • Cuando la temperatura del sistema del EV es alta (motor, inversor, sistema del agua de enfriamiento, acumulador de iones de litio, etc.)
  • Cuando el sistema del EV tiene una falla.

Si se enciende la luz de advertencia de poca carga del acumulador, cargue el acumulador de iones de litio lo más pronto posible.

Si este indicador se enciende debido a que el acumulador de iones de litio está frío debido a las bajas temperaturas exteriores, mueva el vehículo a una ubicación más cálida. Se puede aumentar la temperatura del acumulador de iones de litio al cargarlo.

Si la luz se enciende cuando el sistema del EV se calienta debido al ascenso continuo de cuestas, siga conduciendo a una velocidad menor más segura o detenga el vehículo en una ubicación segura. Si este indicador no se apaga, comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

El indicador se enciende cuando falla una pieza del sistema del EV. Si el indicador se enciende en una situación distinta de aquellas descritas anteriormente o si no se apaga, puede haber una falla del sistema. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

ADVERTENCIA El modo de limitación de energía se puede traducir en una menor potencia y velocidad del vehículo. Esta velocidad reducida puede ser menor que la de los demás automovilistas, lo que puede aumentar la probabilidad de choque. Sea especialmente cuidadoso al manejar. Si el vehículo no puede mantener una velocidad de conducción segura, salga de la carretera y estacione el vehículo en un lugar seguro. Cargue el acumulador de iones de litio si la carga es baja o permita que el acumulador de iones de litio se enfríe.

Luz indicadora Listo para conducir

La luz indicadora READY (Listo) para conducir se enciende cuando el sistema del EV está con energía y se puede conducir el vehículo.

La luz indicadora READY (Listo) para conducir se apagará en las siguientes condiciones.

  • Ciertas fallas del sistema EV.
  • La luz indicadora READY (Listo) para conducir se apaga inmediatamente antes de que el acumulador de iones de litio esté completamente descargado. Si el acumulador de iones de litio se descarga completamente, debe cargar el vehículo para poder conducirlo. Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de baja carga del acumulador en esta sección.

Luz indicadora de seguridad

Esta luz destella cada vez que el interruptor de encendido está en la posición ACC (Accesorios), OFF (Apagado) o LOCK (Bloqueo). Esta función indica que el sistema de seguridad equipado en el vehículo está funcionando.

Si el sistema de seguridad está con fallas, esta luz permanece encendida cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

Para obtener información adicional, consulte Sistemas de seguridad en esta sección.

Luz indicadora de pérdida de tracción (patinamiento)

Este indicador parpadeará cuando el sistema VDC o el sistema del control de tracción estén funcionando, para advertir que el vehículo se está aproximando a sus límites de tracción. La superficie de la carretera puede estar resbaladiza.

Usted puede sentir o escuchar que el sistema está funcionando; esto es normal. La luz destella durante algunos segundos después de que el sistema VDC interrumpe la limitación de giro de las ruedas.

La luz indicadora también se enciende al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).

La luz se apaga después de 2 segundos aproximadamente si el sistema está funcionando correctamente.

Si la luz no se enciende, haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF verifique el sistema.

Luces indicadoras direccionales/emergencia

La luz destella cuando la palanca del interruptor de la señal direccional o el interruptor de emergencia está encendido.

Luz indicadora de control dinámico del vehículo (VDC) apagado

Esta luz se enciende al poner el interruptor de desactivación del control dinámico del vehículo (VDC) en la posición OFF (Apagado). Esto indica que el sistema de VDC no está funcionando.

Para obtener información adicional, consulte Sistema de control dinámico del vehículo (VDC) en la sección Arranque y conducción de este manual.

Recordatorios acústicos

Luces de advertencia

VER MAS:

Fiat Bravo. Calefacción y ventilación

MANDOS selector de ajuste de la temperatura del aire (combinación aire caliente/frío) botón de activación/desactivación luneta térmica selector de activación del ventilador botón de activación/desactivación de la recirculación de aire interior selector de distribución del aire.

Fiat Bravo. Espejos retrovisores

ESPEJO RETROVISOR INTERIOR Está equipado con un dispositivo para la prevención de accidentes que lo desengancha en caso de contacto violento con el pasajero. Accionando la palanca A fig. 21 se puede regular el espejo en dos posiciones distintas: normal o antideslumbrante.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0118