Salpicadero
La presencia y la posición de los mandos, instrumentos e indicadores pueden variar en función de las versiones.
Cuadro e instrumentos de a bordo
VELOCÍMETRO
Indica la velocidad del vehículo (velocímetro).
CUENTARREVOLUCIONES
Indica el número de revoluciones por minuto del motor.
El cuentarrevoluciones, con el motor al ralentí, puede indicar un aumento gradual o repentino del régimen según el caso.
Este comportamiento es normal y no debe ser motivo de preocupación, ya que puede producirse, por ejemplo, al activar el climatizador o el electroventilador. En estos casos, una variación lenta de revoluciones sirve para proteger el estado de carga de la batería.
ADVERTENCIA El sistema de control de la inyección electrónica bloquea progresivamente el flujo de combustible cuando el motor está "sobrerrevolucionado", con la consiguiente pérdida de potencia.
INDICADOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE
La aguja indica la cantidad de combustible presente en el depósito.
El testigo A fig. 3 encendido indica que en el depósito quedan de 8 a 10 litros de combustible.
No viajar con el depósito de combustible casi vacío: la falta de alimentación podría dañar el catalizador.
ADVERTENCIA Si la aguja se coloca en la indicación E con el testigo A fig. 3 intermitente, significa que hay una anomalía en el sistema. En tal caso, acudir a la Red de Asistencia Fiat para comprobar el sistema.
INDICADOR DE LATEMPERATURA DEL LÍQUIDO DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR
La aguja indica la temperatura del líquido de refrigeración del motor y empieza a emitir señales cuando supera los 50ºC aproximadamente.
Durante el funcionamiento normal del vehículo, la aguja puede moverse en distintas posiciones dentro del espacio de indicación según las condiciones de uso del vehículo.
El testigo B fig. 3 encendido (en algunas versiones junto con el mensaje que se muestra en la pantalla) indica un aumento excesivo de la temperatura del líquido de refrigeración; en este caso, es necesario apagar el motor y acudir a la Red de Asistencia Fiat.
Si la aguja de la temperatura del líquido de refrigeración del motor llega a la zona roja, apagar el motor inmediatamente y acudir a la Red de Asistencia Fiat.