Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Simbología, El sistema fiat code

Fiat Bravo > Simbología, El sistema fiat code

Simbología

Algunos componentes del vehículo llevan etiquetas de colores, cuya simbología indica precauciones importantes que se deben tener en cuenta al respecto del componente en cuestión.

Debajo del capó hay una tarjeta fig. 4 con la simbología.

Fiat Bravo. Simbología

El sistema fiat code

Es un sistema electrónico de bloqueo del motor que permite aumentar la protección contra los intentos de robo del vehículo. Se activa automáticamente al extraer la llave del dispositivo de arranque.

En cada llave hay un dispositivo electrónico capaz de identificar la señal emitida al arrancar el motor por una antena incorporada en el dispositivo de arranque. La señal constituye la "orden", siempre distinta para cada puesta en marcha, con la cual la centralita reconoce la llave y permite la puesta en funcionamiento.

FUNCIONAMIENTO

Cada vez que se pone en marcha el motor, al girar la llave a MAR, la centralita del sistema Fiat CODE envía a la centralita de control motor un código de reconocimiento para desbloquear las funciones.

El código de reconocimiento se envía sólo si la centralita del sistema Fiat CODE ha reconocido, a su vez, el código transmitido por la llave.

Al girar la llave a STOP, el sistema Fiat CODE desactiva las funciones de la centralita de control motor.

Si, durante el arranque, el código no ha sido correctamente reconocido, en el cuadro de instrumentos se enciende el testigo (o el símbolo en la pantalla).

En ese caso, girar la llave a la posición STOP y, a continuación, a MAR; si el bloqueo persiste, intentarlo con las otras llaves disponibles. Si aun así no se logra arrancar el motor, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

ADVERTENCIA Cada llave posee un código propio que la centralita del sistema deberá memorizar.

Para memorizar las llaves nuevas, hasta un máximo de ocho, acudir únicamente a la Red de Asistencia Fiat llevando consigo todas las llaves que se posean, la CODE card, un documento personal de identidad y los documentos que demuestren la propiedad del vehículo. Los códigos de las llaves que no se presenten durante el procedimiento de memorización se borrarán con el fin de que las llaves que se hayan perdido o hayan sido robadas ya no permitan el arranque del motor.

Encendidos del testigo (o del símbolo en la pantalla) durante la marcha

  • Si el testigo o el símbolo en la pantalla) se enciende, significa que el sistema está realizando una autodiagnosis (por ejemplo, debido a una caída de tensión).
  • Si el testigo (o el símbolo en la pantalla) permanece encendido, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

Los golpes violentos podrían dañar los componentes electrónicos presentes en la llave.

Las llaves

Salpicadero, Cuadro e instrumentos de a bordo

VER MAS:

Volvo V40. Elevación del automóvil, Capó - abrir y cerrar

Elevación del automóvil Al elevar el automóvil, es importante apoyar el gato o los brazos elevadores en los lugares previstos en los bajos del automóvil. NOTA Volvo recomienda que solo se utilice el gato correspondiente al modelo de automóvil respectivo.

Fiat Bravo. Maletero

APERTURA Cuando está desbloqueo, el maletero puede abrirse desde el exterior del vehículo actuando en el logo eléctrico fig. 73. Además, el portón del maletero se puede abrir en cualquier momento si las puertas del vehículo están desbloqueadas.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cteces.com 0.0053