Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles  >  Luces de advertencia

Nissan Leaf > Luces de advertencia

Luz de advertencia de carga del acumulador de 12 voltios

El convertidor CC/CC convierte el voltaje de 400 voltios del acumulador de iones de litio para cargar el acumulador de 12 voltios.

Esta luz se enciende en forma continua después de comprobar la bombilla cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) y se apaga cuando el interruptor está en la posición READY (Listo) para conducir.

Cuando se enciende esta luz de advertencia, suena un timbre y también aparecen las siguientes advertencias.

  • Advertencia principal (rojo)
  • Luz de advertencia del sistema EV

Los siguientes mensajes también destellan en la pantalla de información del vehículo.

Si está conduciendo el vehículo: Stop the vehicle (Detenga el vehículo) y si el vehículo está detenido: When parked apply parking brake (Cuando esté estacionado aplique el freno de estacionamiento). Cuando destellan estos mensajes, detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro, jale del interruptor del freno de estacionamiento y presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) de la palanca de cambios para poner el vehículo en la posición P (Estacionamiento). La advertencia del medidor y la campanilla se detienen cuando accione el freno de estacionamiento o cuando el vehículo esté en la posición P (Estacionamiento). Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF para obtener asistencia.

PRECAUCIÓN

  • Puede que el sistema del convertidor de CC/CC no esté funcionando correctamente si la luz de advertencia de carga del acumulador de 12 voltios se enciende continuamente cuando el interruptor de encendido está en la posición READY (Listo) para conducir.

    Detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

  • Puede que el sistema del convertidor de CC/CC no esté funcionando correctamente si la luz de advertencia de 12 voltios se enciende continuamente cuando el interruptor de encendido está en la posición READY (Listo) para conducir. No cargue el acumulador de 12 voltios mientras esta luz de advertencia está encendida. Puede producir una falla del sistema del convertidor CC/CC. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

NOTA:

  • Si el vehículo no entra en la posición READY (Listo) para conducir (cuando presiona el interruptor de encendido con el pedal del freno presionado), arranque el vehículo con cables pasacorriente para poner el interruptor de encendido en la posición READY (Listo) para conducir.

    Para obtener información adicional, consulte Arrancar con cables pasacorriente en la sección En caso de emergencia de este manual.

  • No arranque el vehículo con cables pasacorriente y comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que realice una inspección:
    • Si luz de advertencia de carga de 12 voltios se apaga cuando el vehículo está en el modo READY (Listo) para conducir, el acumulador de 12 voltios puede estar descargado o puede haber una falla en el sistema relacionado con el acumulador de 12 voltios.
    • Si luz de advertencia de carga de 12 voltios permanece encendida cuando el vehículo está en el modo READY (Listo) para conducir, puede haber una falla del convertidor CC/CC. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que realice una inspección.

Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS)

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) o READY (Listo) para conducir, la luz de advertencia del ABS se enciende y luego se apaga. Esto indica que el sistema ABS está funcionando.

Si la luz de advertencia del ABS se enciende mientras el interruptor de encendido está en la posición READY (Listo) para conducir o mientras conduce, puede indicar que el ABS no está funcionando correctamente. Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema.

Si se produce una falla del ABS, la función de antibloqueo se desactiva. El sistema de frenos entonces funciona normalmente, pero sin asistencia antibloqueo. Para obtener información adicional, consulte Sistema de frenos en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luz de advertencia del sistema de sonido de aproximación de vehículo para peatones (VSP)

La luz de advertencia del sistema VSP se encuentra en el tablero de instrumentos.

Esta luz se enciende cuando hay una falla en el sistema VSP.

Si la luz de advertencia del sistema VSP se ilumina mientras el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), o en la posición READY to drive (Listo para conducir), esto puede indicar que el sistema VSP no está funcionando correctamente. Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema.

Para obtener información adicional, consulte Sistema de sonido de aproximación de vehículo para peatones (VSP) en la sección Descripción general del EV de este manual.

Luz de advertencia del sistema de FRENOS (amarilla)

Esta luz funciona para ambos sistemas de frenos, el freno regenerativo y cooperativo y el freno inteligente accionado electrónicamente. Cuando el interruptor de encendido se pone en la posición ON (Encendido) o READY (Listo) para conducir, la luz permanece encendida aproximadamente 2 ó 3 segundos. Si la luz se enciende en cualquier otro momento, puede indicar que los sistemas de freno regenerativo y cooperativo o el freno inteligente accionado electrónicamente no están funcionando correctamente.

Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema. Si la luz de advertencia del FRENO (roja) también se enciende, detenga el vehículo inmediatamente y comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF. Para obtener información adicional, consulte Sistema de frenos en la sección Arranque y conducción de este manual.

ADVERTENCIA

  • Presionar el pedal de los frenos cuando el interruptor de encendido no está en la posición ON (Encendido) o READY (Listo) para conducir, o con bajo nivel de líquido de frenos puede aumentar la distancia de detención y el frenado requerirá un mayor esfuerzo y recorrido del pedal.
  • Si el nivel del líquido de frenos está bajo la marca mínima o MÍN del depósito de líquido de frenos, no conduzca hasta que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise se el sistema de frenos.
  • Puede que el sistema de freno regenerativo y cooperativo no esté funcionando correctamente si se enciende la luz del sistema de frenos cuando la luz indicadora READY (Listo) para conducir está ENCENDIDA. Si piensa que es seguro, maneje con cuidado a la estación de servicio más próxima para hacer que reparen el sistema. De lo contrario, haga remolcar el vehículo debido a que la conducción podría ser peligrosa.

Luz de advertencia BRAKE (Frenos) (roja)

Cuando el interruptor de encendido se pone en la posición ON (Encendido) o READY (Listo) para conducir, la luz permanece encendida unos segundos. Si la luz se enciende en cualquier otro momento, puede indicar que el sistema de frenos hidráulicos no está funcionando correctamente.

Si se enciende la luz de advertencia del FRENO, detenga el vehículo inmediatamente y comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Indicador del freno de estacionamiento: Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz se enciende al aplicar el freno de estacionamiento.

Luz de advertencia de nivel bajo de líquido de frenos: Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz indica el bajo nivel del líquido de frenos. Si esta luz de advertencia se enciende, también se enciende la luz de advertencia del Control dinámico del vehículo (VDC) y la luz de advertencia del sistema de frenos (amarilla).

Si la luz se enciende mientras el interruptor de encendido está en la posición READY (Listo) para conducir y el freno de estacionamiento no está acoplado, detenga el vehículo y realice las siguientes acciones.

1. Revise el nivel del líquido de frenos. Si es necesario agregar líquido de frenos, agregue líquido y haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema. Para obtener información adicional, consulte Líquido de freno en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

2. Si el nivel de líquido de frenos está correcto, haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema.

ADVERTENCIA

  • Si la luz de advertencia se enciende, es posible que el sistema de frenos no esté funcionando correctamente. La conducción se puede volver peligrosa. Si estima que el sistema de frenos es seguro, conduzca cuidadosamente hasta la estación de servicio más cercana para que hagan reparaciones. De lo contrario, haga remolcar el vehículo debido al peligro que significa manejarlo.
  • Presionar el pedal de los frenos cuando el interruptor de encendido no está en la posición ON (Encendido) o READY (Listo) para conducir, o con bajo nivel de líquido de frenos puede aumentar la distancia de detención y el frenado requerirá un mayor esfuerzo y recorrido del pedal.
  • Si el nivel del líquido de frenos está bajo la marca mínima o MÍN del depósito de líquido de frenos, no conduzca hasta que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise se el sistema de frenos.

Luz de advertencia del sistema de control del cambio eléctrico

Esta luz se enciende para advertir cuando se produce una falla en el sistema de control del cambio eléctrico. Cuando se enciende la luz de advertencia maestra, suena la campanilla y aparece el mensaje When parked apply parking brake (Cuando esté estacionado, aplique el freno de estacionamiento) en la pantalla de información del vehículo.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición OFF (Apagado), el timbre suena en forma continua. Asegúrese de que el freno de estacionamiento esté aplicado.

Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema.

Luz de advertencia del sistema EV

Esta luz se enciende si hay una falla en los siguientes sistemas. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

  • Motor de tracción y sistema inversor
  • Puerto de carga o cargador en el vehículo
  • Sistema del acumulador de iones de litio
  • Sistema de enfriamiento
  • Sistema de control de cambios
  • El sistema de apagado de emergencia se activa.

    Para obtener información adicional, consulte Sistema de corte de emergencia en la sección Descripción general del EV de este manual.

Luz de advertencia de los faros

Esta luz de advertencia se enciende si los faros LED tienen una falla. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Luz de advertencia de poca carga del acumulador

Esta luz cuando queda poca carga disponible del acumulador de iones de litio. Cargue tan pronto como sea posible, de preferencia antes de que el indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio llegue a la línea inferior.

NOTA: La luz de advertencia de poca carga del acumulador se apaga inmediatamente antes de que el acumulador de iones de litio esté completamente descargado y de que se detenga el vehículo. Si el acumulador de iones de litio se descarga completamente, debe cargar el vehículo para poder conducirlo.

Luz de advertencia de presión baja de llanta

El vehículo está equipado con un Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) que controla la presión de todas las llantas.

La luz de advertencia de presión baja de llanta advierte una situación de presión baja de una llanta o indica que el TPMS no funciona correctamente.

Después de poner el interruptor de encendido en la posiciónON(Encendido), esta luz se enciende durante aproximadamente 1 segundo y luego se apaga.

Advertencia de presión baja de llanta: Si el vehículo se maneja con una presión baja de las llantas, se enciende esta luz de advertencia. También aparece la advertencia CHECK TIRE PRESSURE (Comprobar presión de las llantas) en la pantalla de información del vehículo.

Si esta luz se enciende, debe detenerse y ajustar la presión de las llantas de acuerdo con la presión de llantas en FRÍO recomendada que aparece en la etiqueta Información de llantas y de carga. La luz de advertencia de presión baja de llanta no se apaga automáticamente cuando se ajusta la presión de las llantas. Después de inflar la llanta a la presión recomendada, el vehículo se debe conducir a velocidades superiores a 25 km/h (16 MPH) para activar el TPMS y apagar la luz de advertencia de presión baja de llanta. Use un medidor de presión para revisar la presión de las llantas.

La advertencia CHECK TIRE PRESSURE (Comprobar presión de las llantas) aparece cada vez que pone el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido) siempre y cuando la luz de advertencia de presión baja de llanta permanezca encendida.

Para obtener información adicional, consulte Pantalla de información del vehículo en la sección Instrumentos y controles y Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) en la sección Arranque y conducción y en la sección En caso de emergencia de este manual.

Falla del TPMS: Si el TPMS no funciona correctamente, la luz de advertencia de baja presión de las llantas destella durante aproximadamente 1 minuto cuando pone el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido). Después del minuto, la luz permanece encendida. Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema. La advertencia CHECK TIRE PRESSURE (Comprobar presión de las llantas) no aparece si la luz de advertencia de presión baja de llanta se enciende para indicar una falla del TPMS.

Para obtener información adicional, consulte Pantalla de información del vehículo en esta sección y Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) en la sección Arranque y conducción de este manual.

ADVERTENCIA

  • Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos. Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso.
  • Si la luz no se enciende al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el vehículo lo antes posible.
  • Si la luz se enciende mientras maneja, evite maniobras de viraje repentino o frenados abruptos, reduzca la velocidad del vehículo, salga del camino y colóquese en un área segura y detenga el vehículo lo antes posible. Conducir con las llantas desinfladas puede dañarlas en forma permanente y aumentar la probabilidad de que estallen. Esto puede provocar un accidente que dañe seriamente el vehículo y cause lesiones personales graves o fatales. Revise la presión de las cuatro llantas. Para apagar la luz de advertencia de presión baja de llanta, ajuste la presión de las llantas de acuerdo con la presión de llantas en FRÍO recomendada que aparece en la etiqueta Información de llantas y de carga. Si después de ajustar la presión de las llantas la luz continúa encendida durante la conducción, es posible que haya una llanta desinflada o que el TPMS no esté funcionando correctamente.

    Si tiene una llanta desinflada, reemplácela lo antes posible por una de refacción. Si ninguna llanta está desinflada y todas las llantas están correctamente infladas, haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el vehículo.

  • Debido a que la llanta de refacción no está equipada con el TPMS, cuando reemplaza una rueda, el TPMS no funcionará y la luz de advertencia de presión baja de llanta destellará aproximadamente 1 minuto. Después de un minuto, la luz permanece encendida.

    Acuda a un distribuidor certificado NISSAN LEAF lo antes posible para que reemplacen la llanta o restablezcan el sistema.

  • El reemplazo de llantas por unas no especificadas originalmente por NISSAN puede afectar al funcionamiento correcto del TPMS.

PRECAUCIÓN

  • El TPMS no sustituye la revisión regular de la presión de las llantas. Asegúrese de revisar regularmente la presión de las llantas.
  • Puede que el TPMS no funcione correctamente si conduce el vehículo a velocidades inferiores a 25 km/h (16 MPH).
  • Asegúrese de instalar correctamente la medida de llanta especificada en las cuatro ruedas.

Luz de advertencia principal (roja/amarilla)

Hay dos tipos de luces de advertencia principal: amarilla y roja. Estas luces se enciende si se enciende cualquier luz de advertencia o del indicador, o si aparecen diversas advertencias de información del vehículo en la pantalla de información.

Luz de advertencia maestra amarilla

La luz de advertencia principal amarilla está ubicada en la pantalla superior.

Esta luz se enciende cuando se enciende una luz de advertencia amarilla en la pantalla inferior o cuando aparece un mensaje en la pantalla de información del vehículo.

Luz de advertencia maestra roja

La luz de advertencia principal roja está ubicada en la pantalla superior.

Esta luz se enciende cuando se enciende una luz de advertencia roja en la pantalla inferior o cuando aparece una advertencia en la pantalla de información del vehículo.

Luz de advertencia de la dirección asistida

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz de advertencia de la dirección asistida eléctrica se enciende y se apaga al poner el interruptor de encendido en la posición READY (Listo) para conducir. Esto indica que el sistema de la dirección asistida eléctrica está operativo.

Si la luz de advertencia de la dirección asistida eléctrica se enciende mientras la luz del indicador READY (Listo) para conducir está ENCENDIDA, puede indicar que el sistema de la dirección asistida eléctrica no está funcionando correctamente y tal vez necesite mantenimiento.

Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema de la dirección asistida eléctrica.

Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida eléctrica se enciende mientras la luz del indicador READY (Listo) para conducir está ENCENDIDA, la dirección asistida dejará de funcionar, pero todavía tendrá el control del vehículo.

En este momento, para usar el volante de la dirección se requieren mayores esfuerzos, en especial en vueltas cerradas y a bajas velocidades.

Para obtener información adicional, consulte Sistema de dirección asistida en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luz de advertencia de cinturón de seguridad

La luz y la señal acústica le recuerdan que debe abrocharse los cinturones de seguridad. La luz se enciende cada vez que pone el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), y permanece encendida hasta que el conductor abrocha su cinturón de seguridad. Al mismo tiempo, el timbre sonará aproximadamente durante 6 segundos, a menos que el cinturón de seguridad del conductor esté correctamente abrochado.

Para obtener información adicional, consulte Cinturones de seguridad en la sección Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario de este manual para ver las precauciones acerca del uso de los cinturones de seguridad.

Luz de advertencia de las bolsas de aire

Después de girar el interruptor de encendido a la posición ON (Encendido), se enciende la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias.

La luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias se apagará después de unos siete segundos si los sistemas de bolsas de aire suplementarias para impactos frontales y de bolsas de aire laterales complementarias tipo cortina y/o el pretensor del cinturón de seguridad funcionan correctamente.

Si se produce cualquiera de las siguientes condiciones, los sistemas de las bolsas de aire delanteras, bolsa de aire lateral, bolsa de aire tipo cortina y los pretensores necesitan mantenimiento y debe llevar el vehículo al distribuidor certificado NISSAN LEAF más próximo.

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida después de aproximadamente 7 segundos.
  • La luz de advertencia de las bolsas de aire destella intermitentemente.
  • La luz de advertencia de la bolsa de aire suplementaria no se enciende en absoluto.

A menos que se verifiquen y reparen, puede que los sistemas de sujeción suplementarios o los pretensores no funcionen adecuadamente.

Para obtener información adicional, consulte Sistema de sujeción suplementario (SRS) en la sección Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario de este manual.

ADVERTENCIA Si la luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias se enciende, eso podría significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina y/o de pretensores no funcionarán en caso de un accidente.

Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el vehículo lo antes posible.

Luces indicadoras

Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles

VER MAS:

Fiat Bravo. Sustitución de la lámpara exterior

Para el tipo de lámpara y su potencia, consultar el apartado "Sustitución de una lámpara". GRUPOS ÓPTICOS DELANTEROS Los grupos ópticos delanteros están compuestos por las luces de posición, las luces de cruce, las luces de carretera y los intermitentes.

Fiat Bravo. Climatizador automático bizona

(para versiones/países, donde esté previsto) DESCRIPCIÓN El vehículo dispone de un climatizador bizona que permite regular por separado la temperatura del aire del lado del conductor y la del pasajero. El sistema incluye la función AQS (Air Quality System) (para versiones/países, donde esté previsto) que activa automáticamente la recirculación de aire interior cuando el aire exterior está contaminado (por ejemplo durante las retenciones y la circulación por túneles).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0122