Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Asientos

Nissan Leaf > Asientos

Nissan Leaf. Asientos

Nissan Leaf. Asientos

ADVERTENCIA

  • No recline el respaldo cuando el vehículo está en movimiento. Esto puede ser peligroso. El cinturón de hombro no sujetará su cuerpo. En un accidente, este puede ejercer presión contra usted y causar lesiones en su cuello u otras lesiones graves. Usted también puede deslizarse debajo del cinturón pélvico y sufrir graves lesiones internas.
  • La protección más eficaz cuando el vehículo está en movimiento se logra con el respaldo en posición vertical.

    Siéntese siempre con la espalda bien apoyada y erguida, con ambos pies en el piso y ajuste correctamente el cinturón de seguridad. Para obtener mayor información, consulte Precauciones relacionadas con el uso de los cinturones de seguridad en esta sección.

  • Luego del ajuste, balancee suavemente el asiento para asegurarse de que está fijo.
  • No deje a niños solos en el interior del vehículo. Ellos pueden activar involuntariamente interruptores o controles.

    Los niños sin supervisión pueden verse involucrados en graves accidentes.

  • Para ayudar a evitar el riesgo de lesiones o muerte a través del funcionamiento accidental del vehículo o sus sistemas, no deje sin vigilancia a niños, personas que requieran asistencia ni mascotas dentro del vehículo.

    Además, la temperatura dentro de un vehículo cerrado en un día caluroso puede elevarse rápidamente como para causar un riesgo importante de lesiones o muerte para las personas y las mascotas.

  • No ajuste el asiento del conductor mientras conduce para que la atención se centre en el funcionamiento del vehículo. El asiento se puede mover repentinamente, lo que puede causar la pérdida de control del vehículo.
  • El respaldo del asiento no debe reclinarse más de lo necesario para tener confort. Los cinturones de seguridad son más eficaces cuando el pasajero se sienta lo más atrás que puede, con la espalda recta y apoyada en el respaldo del asiento. Si el respaldo del asiento está muy reclinado, hay mayor riesgo de deslizarse por debajo del cinturón pélvico y sufrir heridas graves.

PRECAUCIÓN Al ajustar las posiciones del asiento, procure no hacer contacto con ninguna pieza móvil para evitar posibles heridas o daños.

Asientos delanteros

Nissan Leaf. Asientos

Ajuste manual de los asientos delanteros

Los asientos del vehículo se pueden ajustar manualmente.

Para obtener información adicional sobre el ajuste de los asientos, consulte los pasos descritos en esta sección.

Hacia adelante y hacia atrás: Jale la barra hacia arriba y manténgala en esa posición mientras desliza el asiento hacia adelante o hacia atrás hasta la posición que desea.

Suelte la palanca para asegurar el asiento en su posición.

Nissan Leaf. Asientos

Reclinación: Para reclinar el respaldo, jale la palanca hacia arriba y empuje hacia atrás. Para ajustar el respaldo hacia adelante, jale la palanca hacia arriba e incline su cuerpo hacia adelante. Suelte la palanca para fijar el respaldo del asiento en su posición.

La característica de reclinación permite ajustar el respaldo para ocupantes de distinta estatura con el fin de lograr comodidad adicional y obtener un correcto ajuste del cinturón de seguridad. Para obtener mayor información, consulte Precauciones relacionadas con el uso de los cinturones de seguridad en esta sección. Además, el respaldo del asiento se puede reclinar para permitir que los ocupantes descansen cuando el vehículo está detenido y está en las posiciones P (Estacionamiento) o N (Neutro) con el freno de estacionamiento puesto.

Nissan Leaf. Asientos

Elevador del asiento (asiento del conductor): Levante o baje la palanca de ajuste para ajustar la altura del asiento en la posición deseada.

Asientos traseros

Nissan Leaf. Asientos

Plegado

Antes de plegar los asientos traseros:

  • Asegure los cinturones de seguridad en los ganchos para cinturones de seguridad situados en el costado. Para obtener información adicional, consulte Ganchos de los cinturones de seguridad en esta sección.

Para plegar el respaldo del asiento, jale la perilla de liberación.

Para regresar el respaldo del asiento a la posición de asiento, levante el respaldo de cada asiento y empújelo a la posición vertical hasta que se bloquee.

ADVERTENCIA

  • No pliegue los asientos traseros si hay ocupantes u objetos en el área de los asientos traseros.
  • Nunca permita que alguien viaje en el área de carga ni en los asientos traseros si están en posición plegada. El uso de estas áreas por pasajeros sin sistemas de sujeción adecuados puede causar lesiones graves o fatales en un accidente o en un frenado repentino.
  • Asegure correctamente toda la carga con cuerdas o correas a fin de impedir que se deslice o que se mueva. No coloque carga a una altura superior a la de los respaldos. En un frenado repentino o en un choque, la carga sin asegurar puede causar lesiones a los pasajeros.
  • Cuando vuelva a colocar los respaldos en forma vertical, compruebe que están firmemente asegurados en la posición de enganche. Si no lo están, los pasajeros pueden sufrir lesiones en un accidente o en un frenado repentino.

Cabeceras

Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario

VER MAS:

Fiat Bravo. Accesorios adquiridos por el usuario

Si, después de comprar el vehículo, se desea instalar a bordo accesorios eléctricos que requieran una alimentación eléctrica permanente (autorradio, antirrobo dirigido por satélite, etc.) o que influyan en el balance eléctrico, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat que, además de recomendar los dispositivos más adecuados de la Lineaccessori Fiat, evaluará si la instalación eléctrica del vehículo puede soportar la carga demandada o si, por el contrario, es necesario montar una batería de mayor capacidad.

Nissan Leaf. Asientos auxiliares

Para obtener información adicional sobre la instalación de un asiento auxiliar en su vehículo, siga las instrucciones descritas en esta sección. Precauciones relacionadas con asientos auxiliares ADVERTENCIA Si el asiento auxiliar y el cinturón de seguridad no se utilizan correctamente, el riesgo de que un niño resulte lesionado o muerto en una parada repentina o en un choque se incrementa considerablemente: Asegúrese de que la parte de hombro del cinturón esté lejos de la cara y del cuello del niño y que el cinturón pélvico no esté sobre el estómago.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.0041