Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Mantenimiento y servicio  >  Lavadero de vehículos

Volvo V40 > Lavadero de vehículos

El automóvil debe lavarse en cuanto se ensucia.

Realice esta operación en una plataforma de lavado con separador de aceite. Utilice un producto de lavado de automóviles.

Lavado a mano

  • Extraiga siempre los excrementos de pájaros de la pintura en cuanto sea posible. Esos excrementos contienen productos químicos que descomponen y decoloran la pintura con mucha rapidez. Recomendamos confiar la eliminación de decoloraciones de la pintura a un taller autorizado Volvo.
  • Lave la parte inferior de la carrocería con una manguera.
  • Enjuague todo el automóvil hasta eliminar toda la suciedad suelta para reducir el riesgo de arañazos de lavado. No oriente la boquilla directamente hacia las cerraduras.
  • En caso necesario, utilice un desengrasante en frío para limpiar superficies muy sucias.

    ¡Atención! Evite que el sol caliente las superficies

  • Lave con una esponja, un champú para lavado de carrocerías y agua tibia en abundancia.
  • Lave las escobillas limpiaparabrisas con una solución jabonosa tibia o un champú para carrocerías.
  • Seque el vehículo con una gamuza limpia y suave o un limpiacristales. Si se impide que las gotas de agua se sequen solas bajo una luz solar intensa se reduce el riesgo de formación de manchas por secado de agua, que luego tendrán que pulirse.

PRECAUCIÓN Deje siempre en manos de un taller el lavado del motor. Si el motor está caliente hay riesgo de incendio.

IMPORTANTE Los faros sucios ofrecen un rendimiento reducido. Límpielos con regularidad, por ejemplo, en cada repostaje de combustible.

No emplee productos de limpieza corrosivos ni productos de limpieza con un valor PH inferior a 3,5 o superior a 11,5. Utilice agua y una esponja que no raye.

NOTA En el alumbrado exterior como los faros y las luces traseras puede formarse temporalmente condensaciones en el interior del cristal.

Esto es normal y todo el alumbrado exterior está diseñado para resistirlo. Normalmente, la condensación se ventila y desaparece cuando la bombilla ha estado encendida durante un rato.

Túnel de lavado

El túnel de lavado es una forma sencilla y rápida para lavar el automóvil, pero los cepillos del túnel no llegan a todas las partes del vehículo. Para obtener buenos resultados, recomendamos lavar el automóvil manualmente.

NOTA Durante los primeros meses el automóvil deberá lavarse siempre a mano, ya que la pintura es más sensible con el vehículo nuevo.

IMPORTANTE Si el vehículo tiene una pintura de color claro mate, no utilice nunca programas de lavado que finalicen con un tratamiento de encerado en caliente.

Lavado a alta presión

En caso de lavado a alta presión, emplee movimientos circulares y asegúrese de que la boquilla no esté a menos de 30 cm de la superficie del automóvil (la distancia se aplica a todos las piezas del exterior). No oriente la boquilla directamente hacia las cerraduras.

Pruebe los frenos

PRECAUCIÓN Realice siempre tras el lavado una prueba de frenos, incluyendo el freno de estacionamiento, para asegurarse de que la humedad y la corrosión no hayan afectado a los forros de freno, perjudicando a los frenos.

Pise ligeramente el pedal de freno de vez en cuando si conduce trayectos largos bajo la lluvia o con nieve húmeda. El calor generado por la fricción calienta y seca los forros. Proceda de la misma manera después de arrancar en tiempo húmedo o baja temperatura.

Escobillas limpiaparabrisas

Los restos de asfalto, polvo y sal en la escobilla, así como la presencia de insectos, hielo, etc. en el parabrisas reducen la vida útil de la escobilla.

En caso de limpieza:

  • Coloque las escobillas en posición de servicio, véase Escobillas limpiaparabrisas.

NOTA Lave periódicamente la escobilla y el parabrisas con una solución jabonosa tibia o champú para coches.

No utilice disolventes fuertes.

Embellecedores y elementos exteriores de plástico y goma

Para limpiar y cuidar artículos de plástico, goma o elementos embellecedores pintados, por ejemplo, molduras brillantes, recomendamos un producto de limpieza especial a la venta en concesionarios Volvo. Cuando utilice este producto de limpieza, siga las instrucciones con exactitud.

Los cuadros que enmarcan las lunas laterales, los rieles de techo del vehículo y los marcos de puertas junto a las ventanillas están fabricados en aluminio anodizado, lo cual significa que solamente deben lavarse con un detergente con un pH de entre 3,5 y 11,5 a fin de evitar una posible descoloración.

Volvo V40. Piezas que deben lavarse con un detergente de un pH de entre 3,5 y 11,5.
Piezas que deben lavarse con un detergente de un pH de entre 3,5 y 11,5.

IMPORTANTE Evite el encerado y el pulido de piezas de plástico o de goma y de componentes con pintura mate o semimate.

En caso de utilizar desengrasante sobre plástico y goma, frote en caso necesario presionando sólo un poco. Emplee una esponja de lavado suave.

El pulido de los perfiles bruñidas puede desgastar o dañar el brillo de superficie.

No utilice cera que contenga abrasivos.

IMPORTANTE No lave el vehículo con productos de limpieza con un valor PH inferior a 3,5 o superior a 11,5. Esto puede ocasionar decoloraciones en piezas de aluminio anodizado como las barras del techo y la zona alrededor de las ventanillas laterales.

No utilice nunca un producto para pulido de metales en piezas de aluminio anodizado, ya que esto puede provocar decoloraciones y estropear el tratamiento de la superficie.

Llantas

Utilice solamente productos de limpieza recomendados por Volvo.

Tras el lavado puede persistir una decoloración en la raíz de las radios por la eventual adherencia en la pintura de la llanta de polvo de metal procedente de los discos de freno. En muchos casos se resolverá aplicando un producto de limpieza para pintura con un abrillantador muy fino y un trapo suave.

El uso de detergentes de llantas fuertes puede dañar la superficie y originar manchas en las llantas de aluminio cromadas.

Pulido y encerado

Fusibles

VER MAS:

Fiat Bravo. Comprobación de los niveles

ADVERTENCIA No fumar nunca durante las intervenciones en el compartimento del motor: podría haber gases y vapores inflamables, con el consiguiente riesgo de incendio. ADVERTENCIA Con el motor caliente, actuar con mucha precaución en el compartimento del motor: peligro de quemaduras.

Volvo V40. Cuadro de instrumentos - significado de los símbolos de advertencia

Los símbolos de advertencia avisan al conductor de que está activada una función importante o de que se ha producido un error o una deficiencia grave. Símbolos de advertencia Baja presión de aceiteA Freno de estacionamiento aplicado, instrumento digital Freno de estacionamiento aplicado, instrumento analógico Airbags SRS Testigo del cinturón de seguridad El alternador no carga Avería en el sistema de frenos Advertencia A  Algunas variantes de motor no tienen sistemas para avisar sobre la reducción de la presión de aceite.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0141