Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Mantenimiento y servicio  >  Pulido y encerado

Volvo V40 > Pulido y encerado

Pula y encere el vehículo cuando la pintura ha perdido el brillo o cuando desee dar a la pintura una protección complementaria.

El automóvil no necesita pulirse hasta después de un año, aunque puede encerarse antes. No pula ni encere el automóvil cuando está expuesto a la luz directa del sol.

Limpie y seque el automóvil con mucho cuidado antes de empezar a pulir o encerar. Extraiga las manchas de asfalto o alquitrán con aguarrás mineral o un producto especial. Las manchas más difíciles pueden quitarse con una pasta abrasiva especial prevista para pinturas de automóvil.

Aplique en primer lugar el pulimentador y encere a continuación con cera líquida o sólida. Siga detenidamente las instrucciones de los envases.

Muchos productos contienen una combinación de pulimentador y cera.

IMPORTANTE Evite el encerado y el pulido de piezas de plástico o de goma y de componentes con pintura mate o semimate.

En caso de utilizar desengrasante sobre plástico y goma, frote en caso necesario presionando sólo un poco. Emplee una esponja de lavado suave.

El pulido de los perfiles bruñidas puede desgastar o dañar el brillo de superficie.

No utilice cera que contenga abrasivos.

IMPORTANTE Sólo deben utilizarse tratamientos de la pintura recomendados por Volvo. Otros tratamientos como conservación, sellado, protección, acabado brillante o similar pueden dañar la pintura. Los daños en la pintura originados por este tipo de tratamientos no están cubiertos por la garantía Volvo.

Pintura de color claro mate

En las superficies del vehículo pintadas con pintura de color claro mate, debe tenerse en cuenta lo siguiente para evitar daños de pintura debido a un tratamiento incorrecto:

IMPORTANTE No pula nunca una pintura de color claro mate. El pulido abrillantará la pintura.

No utilice productos de limpieza de la pintura, productos abrasivos, abrillantadores ni productos de conservación de la pintura, por ejemplo, cera. Estos productos están pensados únicamente para superficies brillantes. Si se utilizan en una pintura mate, las superficies sufrirán daños graves (manchas brillantes).

IMPORTANTE

  • Si la superficie de pintura mate entra en contacto con cera, esta deberá extraerse inmediatamente con un disolvente apropiado de tipo estándar.
  • Tenga cuidado de no ensuciar la pintura del vehículo con resina, grasa o aceite.

    Pueden quedar restos. Extraiga inmediatamente estas sustancias con un disolvente apropiado de tipo estándar.

Proceda con cuidado y no presione con demasiada fuerza contra la superficie pintada.

Capa superficial repelente del agua y de la suciedad

Las ventanillas han sido tratadas con una capa superficial que mejora la visibilidad en condiciones meteorológicas difíciles.

Capa superficial repelente del agua y de la suciedad

Las capas superficiales hidrófugas experimentan un desgaste natural.

Mantenimiento:

  • No aplique nunca productos como cera para vehículos, desengrasantes, etc. a la superficie de cristal, ya que ello puede anular sus propiedades hidrófugas.
  • Tenga cuidado de no rayar las superficies de vidrio durante la limpieza.
  • Para evitar daños en las superficies de cristal durante la eliminación de la capa de hielo, emplee exclusivamente una rasqueta de plástico.
  • Para que perduren las propiedades hidrófugas de las ventanillas, se recomienda un tratamiento con un producto suplementario especial que puede adquirirse en los concesionarios de Volvo. Este producto debe utilizarse por primera vez después de tres años y, a continuación, una vez al año.

IMPORTANTE No emplee una rasqueta metálica para extraer el hielo de las ventanillas. Utilice la calefacción eléctrica para derretir el hielo de los retrovisores, véase Lunas y retrovisores - calefacción eléctrica.

Tratamiento anticorrosión

El automóvil fue sometido en fábrica a un tratamiento anticorrosión muy completo y riguroso.

Algunas piezas de la carrocería son de chapa galvanizada. Los bajos del vehículo están protegidos por un agente anticorrosivo de gran resistencia contra el desgaste. En vigas, cavidades y secciones cerradas se ha inyectado un líquido antioxidante de poca densidad y penetrante.

Control y mantenimiento

Normalmente no tendrá que realizar el mantenimiento de la protección anticorrosión del vehículo, pero velar por la limpieza continuada de este contribuye siempre a reducir el riesgo de corrosión. Deben siempre evitarse los productos de limpieza con un fuerte índice alcalino o de acidez sobre los elementos embellecedores brillantes.

Las picaduras de gravilla deben arreglarse tan pronto sean detectadas.

Limpieza del interior

Lavadero de vehículos

VER MAS:

Volvo V40. Faros - adaptación del haz luminoso

Para no deslumbrar a los vehículos que circulan en dirección contraria, el haz luminoso de los faros halógenos puede ajustarse para tráfico con circulación por la derecha o por la izquierda. Faros LED No es necesario realizar adaptación alguna del haz luminoso.

Skoda Scala. Iluminación exterior

Modo de funcionamiento La luz sólo funciona con el encendido conectado siempre que no se indique lo contrario. Luz diurna La luz de marcha diurna se ocupa de la iluminación de la zona delantera del vehículo. Para vehículos para ciertos mercados, esto también garantiza la iluminación del área trasera del vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0124