Para arrancar el sistema EV con una batería auxiliar, se deben seguir las siguientes instrucciones y precauciones.
El arranque con cables pasacorriente proporciona energía al sistema de 12 voltios para permitir que los sistemas eléctricos funcionen. Los sistemas eléctricos deben estar operando para permitir que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se cargue. El arranque con cables pasacorriente no carga el acumulador de iones de litio (Li-ion). El acumulador de iones de litio (Li-ion) se debe cargar para poder conducir el vehículo.
ADVERTENCIA
También su vehículo puede resultar dañado.
Mantenga todas las chispas y llamas lejos del acumulador de 12 voltios.
No se apoye sobre el acumulador de 12 voltios cuando realice el arranque con cables pasacorriente.
Puede explotar y provocar lesiones graves.
ADVERTENCIA
Si no lo hace, el convertidor de CC/CC podría dañarse y provocar lesiones personales.
Si lo hace el vehículo o el equipo de carga se puede dañar y causar una lesión.
PRECAUCIÓN
1. Si el acumulador auxiliar está en otro vehículo B , coloque los dos vehículos A y B de modo que sus acumuladores de 12 voltios queden cerca una de la otra.
No deje que ambos vehículos se toquen.
2. Aplique el freno de estacionamiento.
Si el acumulador de 12 voltios está descargado, no es posible mover el interruptor de encendido de la posición OFF (Apagado). Conecte los cables pasacorriente en el vehículo auxiliar B antes de presionar el interruptor de encendido.
3. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) para colocar el vehículo en la posición P (Estacionamiento).
4. Desactive todos los sistemas eléctricos innecesarios (luces, calefacción, aire acondicionado, etc.).
5. Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado).
6. Asegúrese de que todas las tapas de ventilación se encuentren niveladas y aseguradas.
7. Conecte los cables pasacorriente en la secuencia que se ilustra ( 1 , 2 , 3 , 4 ).
PRECAUCIÓN
8. Arranque el motor del vehículo auxiliar B .
9. Mientras el motor del vehículo auxiliar B está funcionando, coloque el sistema EV en la posición READY to drive (Listo para conducir).
PRECAUCIÓN Si el sistema no arranca inmediatamente, presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y espere 10 segundos antes de intentarlo de nuevo.
10. Una vez que el sistema EV arranca, desconecte con cuidado el cable negativo y luego el cable positivo ( 4 → 3 → 2 → 1 ) y mantenga la posición READY to drive (Listo para conducir) durante más de 20 minutos para que se cargue el acumulador de 12 voltios.
11. Si fuera necesario, conecte el vehículo a una estación de carga o EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) para cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion).
(Para obtener información adicional, consulte la sección Carga de este manual). El vehículo no se puede conducir hasta que el acumulador de iones de litio esté cargado.
NOTA: Si no es posible encender el sistema siguiendo este procedimiento, comuníquese de inmediato con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.
Si el acumulador de iones de litio (Li-ion) se descarga por completo
Si la luz indicadora de limitación de energía se ilumina, la salida del motor de tracción se limita teniendo como resultado la disminución de la velocidad del vehículo. Detenga el vehículo en una ubicación segura antes de que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se descargue por completo y no haya energía disponible para conducir el vehículo. Contacte la asistencia en carretera; consulte a un folleto de Información de la garantía NISSAN.
Si es posible, coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) mientras espera la asistencia para evitar que se descargue el acumulador de 12 voltios.
NOTA: Si el acumulador de iones de litio (Li-ion) se descarga por completo:
ADVERTENCIA Si el vehículo está en la posición N (Neutral) y el acumulador de iones de litio y el acumulador de 12 voltios se descargan por completo, el vehículo no se puede colocar en la posición P (Estacionamiento).
Si esto ocurre, coloque calzas adecuadas en la parte delantera y trasera de una rueda para evitar que el vehículo se mueva. Si no pone calzas en una rueda, el vehículo podría moverse inesperadamente y provocar lesiones personales graves o fatales.
Para colocar el vehículo en la posición READY (Listo) para conducir para poder conducirlo, cargue el acumulador de iones de litio hasta que la autonomía de conducción en el tablero de instrumentos cambie de --- a un valor numérico.
Arranque por empujón
No intente arrancar el sistema empujando el vehículo.
PRECAUCIÓN Un EV (Vehículo Eléctrico) no se puede arrancar empujándolo ni remolcándolo.
Si intenta hacerlo, se puede dañar el motor de tracción.