Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  En caso de emergencia  >  Arranque con cables pasacorriente

Nissan Leaf > Arranque con cables pasacorriente

Para arrancar el sistema EV con una batería auxiliar, se deben seguir las siguientes instrucciones y precauciones.

El arranque con cables pasacorriente proporciona energía al sistema de 12 voltios para permitir que los sistemas eléctricos funcionen. Los sistemas eléctricos deben estar operando para permitir que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se cargue. El arranque con cables pasacorriente no carga el acumulador de iones de litio (Li-ion). El acumulador de iones de litio (Li-ion) se debe cargar para poder conducir el vehículo.

ADVERTENCIA

  • Si el arranque con cables pasacorriente no se realiza correctamente, el acumulador de 12 voltios puede explotar y provocar lesiones graves o fatales.

    También su vehículo puede resultar dañado.

  • En las cercanías del acumulador de 12 voltios siempre hay hidrógeno explosivo.

    Mantenga todas las chispas y llamas lejos del acumulador de 12 voltios.

  • No permita que el líquido de la batería entre en contacto con sus ojos, piel, ropa o superficies pintadas. El líquido del acumulador es una solución de ácido sulfúrico corrosiva que puede provocar quemaduras graves. Si el líquido entra en contacto con algo, lave inmediatamente el área afectada con suficiente agua.
  • Mantenga el acumulador de 12 voltios fuera del alcance de los niños.
  • La capacidad del acumulador auxiliar debe ser de 12 voltios. Usar una batería con un voltaje incorrecto puede dañar el vehículo.
  • Cada vez que trabaje en o cerca de un acumulador de 12 voltios, utilice siempre protectores adecuados para los ojos (por ejemplo, gafas o anteojos de seguridad industrial) y quítese los anillos, pulseras metálicas y otras joyas.

    No se apoye sobre el acumulador de 12 voltios cuando realice el arranque con cables pasacorriente.

  • No intente un arranque con cables pasacorriente con una batería congelada.

    Puede explotar y provocar lesiones graves.

  • El vehículo tiene un ventilador de enfriamiento automático. Este puede activarse en cualquier momento. Mantenga las manos y otros objetos alejados.

ADVERTENCIA

  • Siempre siga las instrucciones a continuación.

    Si no lo hace, el convertidor de CC/CC podría dañarse y provocar lesiones personales.

  • No intente realizar un arranque con cables pasacorriente en el acumulador de 12 voltios mientras el acumulador de iones de litio (Li-ion) se está cargando.

    Si lo hace el vehículo o el equipo de carga se puede dañar y causar una lesión.

PRECAUCIÓN

  • El LEAF no se puede utilizar como vehículo auxiliar porque no puede suministrar suficiente energía para arrancar un motor de gasolina. Sin embargo, un vehículo con motor de gasolina sí se puede utilizar para arrancar el acumulador de 12 voltios del LEAF.

Nissan Leaf. Arranque con cables pasacorriente

1. Si el acumulador auxiliar está en otro vehículo B , coloque los dos vehículos A y B de modo que sus acumuladores de 12 voltios queden cerca una de la otra.

No deje que ambos vehículos se toquen.

2. Aplique el freno de estacionamiento.

Si el acumulador de 12 voltios está descargado, no es posible mover el interruptor de encendido de la posición OFF (Apagado). Conecte los cables pasacorriente en el vehículo auxiliar B antes de presionar el interruptor de encendido.

3. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) para colocar el vehículo en la posición P (Estacionamiento).

4. Desactive todos los sistemas eléctricos innecesarios (luces, calefacción, aire acondicionado, etc.).

5. Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado).

6. Asegúrese de que todas las tapas de ventilación se encuentren niveladas y aseguradas.

7. Conecte los cables pasacorriente en la secuencia que se ilustra ( 1 , 2 , 3 , 4 ).

PRECAUCIÓN

  • Siempre conecte el positivo (+) en el positivo (+) y el negativo (−) en la tierra de la carrocería (por ejemplo, como se ilustra), no en el acumulador de 12 voltios.
  • Asegúrese de que los cables pasacorriente no toquen piezas en movimiento en el compartimiento del motor y de que las abrazaderas de los cables no hagan contacto con ningún otro metal.

8. Arranque el motor del vehículo auxiliar B .

9. Mientras el motor del vehículo auxiliar B está funcionando, coloque el sistema EV en la posición READY to drive (Listo para conducir).

PRECAUCIÓN Si el sistema no arranca inmediatamente, presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y espere 10 segundos antes de intentarlo de nuevo.

10. Una vez que el sistema EV arranca, desconecte con cuidado el cable negativo y luego el cable positivo ( 4 → 3 → 2 → 1 ) y mantenga la posición READY to drive (Listo para conducir) durante más de 20 minutos para que se cargue el acumulador de 12 voltios.

11. Si fuera necesario, conecte el vehículo a una estación de carga o EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) para cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion).

(Para obtener información adicional, consulte la sección Carga de este manual). El vehículo no se puede conducir hasta que el acumulador de iones de litio esté cargado.

NOTA: Si no es posible encender el sistema siguiendo este procedimiento, comuníquese de inmediato con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Si el acumulador de iones de litio (Li-ion) se descarga por completo

Si la luz indicadora de limitación de energía se ilumina, la salida del motor de tracción se limita teniendo como resultado la disminución de la velocidad del vehículo. Detenga el vehículo en una ubicación segura antes de que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se descargue por completo y no haya energía disponible para conducir el vehículo. Contacte la asistencia en carretera; consulte a un folleto de Información de la garantía NISSAN.

Si es posible, coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) mientras espera la asistencia para evitar que se descargue el acumulador de 12 voltios.

NOTA: Si el acumulador de iones de litio (Li-ion) se descarga por completo:

  • El vehículo se coloca automáticamente en la posición ON (Encendido) y no será posible cambiar a la posición READY (Listo) para conducir.
  • El vehículo se cambia automáticamente a la posición N (Neutral) y no será posible conducir el vehículo.

ADVERTENCIA Si el vehículo está en la posición N (Neutral) y el acumulador de iones de litio y el acumulador de 12 voltios se descargan por completo, el vehículo no se puede colocar en la posición P (Estacionamiento).

Si esto ocurre, coloque calzas adecuadas en la parte delantera y trasera de una rueda para evitar que el vehículo se mueva. Si no pone calzas en una rueda, el vehículo podría moverse inesperadamente y provocar lesiones personales graves o fatales.

Para colocar el vehículo en la posición READY (Listo) para conducir para poder conducirlo, cargue el acumulador de iones de litio hasta que la autonomía de conducción en el tablero de instrumentos cambie de --- a un valor numérico.

Arranque por empujón

No intente arrancar el sistema empujando el vehículo.

PRECAUCIÓN Un EV (Vehículo Eléctrico) no se puede arrancar empujándolo ni remolcándolo.

Si intenta hacerlo, se puede dañar el motor de tracción.

Arrastre del vehículo

Interruptor de luces intermitentes de emergencia, Llanta desinflada

VER MAS:

Nissan Leaf. Instalación de una sujeción para niños orientada hacia atrás utilizando el sistema LATCH

Para obtener información adicional, consulte todas las advertencias y precauciones en las secciones Seguridad para niños y Sistemas de sujeción para niños de esta sección antes de instalar un sistema de sujeción para niños. No utilice los anclajes inferiores si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños supera los 29.

Nissan Leaf. Tapa del puerto de carga

Apertura de la tapa del puerto de carga PRECAUCIÓN Asegúrese de que la tapa del puerto de carga esté completamente cerrada y asegurada antes de conducir. No hacerlo puede hacer que la tapa del puerto de carga se abra durante la conducción. Interruptor Botón Al abrir la tapa del puerto de carga realice una de las siguientes acciones: Presione el interruptor de apertura de la tapa del orificio de carga que se encuentra en el tablero de instrumentos o Mantenga presionado el botón de desactivación del seguro de la tapa del orificio de carga en la Intelligent Key durante más de un segundo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0151