Llave a distancia
El mando a distancia se utiliza para cerrar y abrir el vehículo y para arrancar el motor.
Hay tres variantes del mando a distancia: mando a distancia de diseño básico, mando a distancia sin PCC y mando a distancia con PCC.
A Mando de 5 botones
B Mando de 6 botones
Más información
Lea más sobre estas funciones exclusivas.
Todos los mandos a distancia tienen una llave extraíble de metal. La parte visible está disponible en dos versiones, para poder diferenciar los mandos a distancia.
Pueden pedirse más mandos a distancia, aunque no de otras variantes que la entregada con el vehículo. Para un mismo automóvil, pueden programarse y utilizarse hasta seis llaves.
El vehículo se suministra con dos mandos a distancia.
PRECAUCIÓN Si hay niños en el vehículo: Recuerde siempre interrumpir la corriente de los elevalunas sacando el mando a distancia al abandonar el conductor el vehículo.
Mando a distancia
Mando a distancia - pérdida
Si se le pierde uno de los mandos a distancia puede solicitar uno nuevo a un taller.
Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.
Las demás llaves deben llevarse al taller Volvo.
Para prevenir posibles robos, el código de la llave extraviada se borra del sistema. El número de llaves que tiene registrado el automóvil puede comprobarse en el sistema de menús MY CAR. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.
Mando a distancia, personalización
La memoria del mando a distancia permite adaptar individualmente algunas configuraciones del automóvil.
Las funciones de memoria del mando a distancia pueden combinarse, por ejemplo, con el asiento del conductor regulado eléctricamente. Los ajustes de los retrovisores exteriores, el asiento del conductor, la resistencia del volante y el tema, el contraste y el tono del cuadro de instrumentos puede guardarse en la memoria de la llave según el nivel de equipamiento del vehículo.
La función puede conectarse y desconectarse en el sistema de menús MY CAR. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.
Cuando la función está activada, los ajustes se vinculan de forma automática a la memoria del mando a distancia. Esto significa que la modificación de un ajuste se guardará de forma automática en la memoria del mando a distancia.
Guardar ajustes
Proceda de la siguiente manera para guardar los ajustes y utilizar la memoria del mando a distancia:
1. Abra el automóvil con el mando a distancia en cuya memoria debe guardarse el ajuste.
2. Asegúrese de que la función de memoria del mando a distancia está activada en el sistema de menús MY CAR.
3. Realice ajustes necesarios, por ejemplo, del asiento y los retrovisores exteriores.
4. Los ajustes se guardan en la memoria del mando a distancia.
Cuando abra de nuevo el automóvil con el mismo mando a distancia, se adoptarán automáticamente las posiciones guardadas en la memoria, siempre que se hayan modificado desde la última vez que se utilizó ese mando a distancia.
Parada de emergencia
Si el asiento se pone en movimiento de forma accidental, pulse uno de los botones de ajuste o de memoria para detenerlo.
Pulse el botón de apertura del mando a distancia para llegar a la posición del asiento guardada en la memoria. La puerta del conductor debe estar abierta.
PRECAUCIÓN ¡Riesgo de pinzamiento! Asegúrese de que los niños no jueguen con los mandos.
Durante su ajuste, compruebe que no haya ningún objeto delante, detrás ni debajo del asiento. Asegúrese de que no pueda sufrir magulladuras ninguno de los ocupantes del asiento trasero.
Modificar ajustes
Si se acercan al automóvil varias personas provistas de su propio mando a distancia, la posición del asiento y los retrovisores exteriores se ajustará al mando a distancia con la que se abre la puerta del conductor.
En situaciones en las que la persona A ha abierto la puerta del conductor con el mando a distancia A, pero la que va a conducir es la persona B con el mando a distancia B, los ajustes pueden modificarse de la manera siguiente:
Cierre y apertura - indicación
A cerrar o abrir el vehículo con el mando a distancia, los intermitentes del automóvil confirman que el cierre/apertura se ha realizado de manera correcta.
NOTA Sea consciente del peligro de dejar encerrado el mando a distancia en el automóvil.
En el bloqueo sólo se emitirá una indicación si se han bloqueado todos los cierres y todas las puertas están cerradas. La indicación se emite al cerrarse la última puerta.
Seleccionar función
En el sistema de menús MY CAR pueden ajustarse diferentes opciones para indicar el cierre y la apertura del vehículo con diferentes señales luminosas. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.
Indicador de cierre
Un diodo intermitente en el parabrisas verifica que el automóvil está cerrado.
El mismo diodo que el indicador de alarma.
NOTA Los automóviles que no están equipados con alarma tienen también este indicador.
Mando a distancia - inmovilizador electrónico
El inmovilizador electrónico es una protección antirrobo que impide arrancar el automóvil a una persona no autorizada.
Cada mando a distancia tiene un código exclusivo. El automóvil sólo puede arrancarse con la llave a distancia correcta provista del código correcto.
Los siguientes mensajes de error en la pantalla de información del cuadro de instrumentos están relacionados con el inmovilizador electrónico:
A Solo vehículos con el sistema de arranque y bloqueo sin llave.
Inmovilizador controlado a distancia con sistema de localización
El inmovilizador controlado a distancia con sistema de localización permite seguir la pista del automóvil y localizarlo y activar a distancia el inmovilizador.
Póngase en contacto con el concesionario Volvo más próximo si desea más información o que le ayuden a activar el sistema.
Mando a distancia - funciones
El mando a distancia tiene varias funciones, por ejemplo cierre y apertura de las puertas.
Funciones
Mando a distancia de diseño básico
Cierre
Apertura
Duración luz aproximac.
Portón trasero
Función de pánico
Mando a distancia con PCC (Personal Car Communicator).
Botón de información, véase Mando a distancia con PCC - funciones exclusivas, que describe las funciones disponibles.
Botones de funciones
Cierre - Cierra con llave las puertas y la tapa del maletero, activando al mismo tiempo la alarma. Vea Cierre y apertura - en el exterior.
Mantenga pulsado el botón para cerrar todas las ventanillas al mismo tiempo. Para más información, consulte Apertura global.
PRECAUCIÓN Si se cierran las ventanillas con el mando a distancia, compruebe que no pillen las manos de nadie.
Apertura - Desbloquea las puertas y la tapa del maletero, desactivando al mismo tiempo la alarma.
Mantenga pulsado el botón para abrir todas las ventanillas al mismo tiempo. Para más información, consulte Apertura global.
La función puede cambiarse de abrir al mismo tiempo todas las puertas a abrir con una pulsación solo la puerta del conductor y con otra (en el plazo de diez segundos) el resto de las puertas.
La función puede cambiarse en el sistema de menús MY CAR. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.
Luz de aproximación - Se utiliza para encender la iluminación del automóvil a distancia.
Tapa del maletero - Desbloquea la tapa del maletero y desconecta únicamente la alarma de la tapa del maletero.
Función de pánico - Se utiliza en caso de emergencia para llamar la atención de otras personas.
Si el botón se mantiene pulsado durante como mínimo tres segundos o si se pulsa dos veces en el plazo de tres segundos, se activan los intermitentes y la bocina.
La función puede desconectarse con el mismo botón después de haber estado activada durante como mínimo cinco segundos. De lo contrario se desconectará transcurridos unos tres minutos.
Mando a distancia - alcance
El mando a distancia (diseño básico) funciona en un radio aproximado de 20 metros del automóvil.
Si el automóvil no verifica la pulsación del botón - acérquese más al vehículo y haga un nuevo intento.
NOTA Las funciones del mando a distancia pueden verse afectadas por las ondas de radio circundantes, edificios, condiciones topográficas, etc. En caso necesario, el automóvil podrá siempre cerrarse y abrirse con llave extraíble.
Si el mando a distancia se aleja del automóvil cuando el motor está en marcha o cuando el encendido está en la posición I o II y si se cierran todas las puertas, aparece en el display de información del cuadro de instrumentos un mensaje de advertencia al mismo tiempo que suena un breve aviso acústico.
El mensaje se apaga cuando el mando a distancia vuelve al vehículo y se pulsa el botón OK o cuando se cierran todas las puertas.
Mando a distancia con PCC - funciones exclusivas
El mando a distancia con PCC tiene más funciones que un mando a distancia de diseño básico en forma de un botón de información y luces de indicación.
Mando a distancia con comunicador personal.
Con el botón de información, puede obtenerse alguna información del vehículo con ayuda de las luces de indicación.
Uso del botón de información
Si durante este plazo se pulsa alguno de los demás botones, la comprobación se interrumpe.
NOTA
Si no se enciende ninguna luz de indicación al utilizar el botón de información en varias ocasiones y en diferentes lugares (así como al cabo de 7 segundos y después de desplazarse la luz alrededor del PCC), contacte con un taller. Recomendamos un taller autorizado Volvo.
Las luces de indicación proporcionan información según el siguiente modelo:
Mando a distancia con PCC - alcance
Para la función de apertura de las puertas y el portón trasero, el mando a distancia con PCC (Personal Car Communicator) tiene un alcance de aproximadamente 20 m. El alcance de las demás funciones es de alrededor de 100 metros. Si el automóvil no verifica la pulsación del botón - acérquese más al vehículo y haga un nuevo intento.
NOTA La función del botón de información puede sufrir alteraciones por ondas de radio, edificios, condiciones topográficas, etc.
Fuera del alcance del mando a distancia
Si la distancia entre el mando a distancia y el vehículo es tanta que no puede registrarse información, se indica el estado en que se dejó el automóvil la última vez, sin que la luz se desplace por el mando.
Si se utilizan varios mandos a distancia, será el utilizado la última vez para cerrar o abrir el que indica el estado correcto.
NOTA
Si no se enciende ninguna luz de indicación al utilizar el botón de información en varias ocasiones y en diferentes lugares (así como al cabo de 7 segundos y después de desplazarse la luz alrededor del PCC), contacte con un taller. Recomendamos un taller autorizado Volvo.