Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Apariencia y cuidado  >  Limpieza del exterior

Nissan Leaf > Limpieza del exterior

Con el fin de mantener la apariencia del vehículo, es importante cuidarlo adecuadamente.

Para proteger las superficies pintadas, lave el vehículo lo antes posible:

  • después de una lluvia para evitar posibles daños por lluvia ácida
  • después de conducir en carreteras costeras
  • cuando contaminantes como hollín, excrementos de aves, savia de árbol, partículas metálicas o insectos se adhieran a la superficie pintada
  • cuando se acumule polvo o lodo en la superficie

Siempre que sea posible, guarde o estacione el vehículo en el interior de un garaje o en un área cubierta.

Cuando sea necesario estacionar a la intemperie, hágalo a la sombra o proteja el vehículo con una cubierta.

Tenga cuidado de no rayar la superficie pintada cuando coloque o quite la cubierta.

Lavado

Lave la suciedad del vehículo con una esponja mojada y agua en abundancia. Limpie el vehículo minuciosamente con un jabón suave, especial para vehículos o líquido lavavajillas común mezclado con agua tibia limpia (nunca caliente).

PRECAUCIÓN

  • No use sistemas de lavado de automóviles que contengan ácidos en el detergente.

    Algunos sistemas de lavado de automóviles, especialmente aquellos sin escobillas, utilizan ciertos ácidos para limpiar. El ácido puede reaccionar con algunos componentes plásticos del vehículo, haciendo que se quiebren.

    Esto puede afectar su apariencia y también provocar un funcionamiento incorrecto de estos. Siempre compruebe con el lavador de automóviles que no se utilicen ácidos.

  • No lave el vehículo con jabón doméstico fuerte, detergentes químicos fuertes, gasolina o solventes.
  • No lave el vehículo bajo la luz directa del sol o cuando la carrocería esté caliente, ya que la superficie puede quedar con manchas de agua.
  • Evite usar trapos fibrosos comprimidos o ásperos, como guantes para lavar.

    Se debe tener cuidado al quitar la suciedad impregnada u otras sustancias externas, de modo que la superficie pintada no se raye o dañe.

Enjuague el vehículo minuciosamente con suficiente agua limpia.

Los rebordes internos, uniones y pliegues en las puertas, cajuela y cofre son particularmente vulnerables a los efectos de la sal del camino. Por lo tanto, debe limpiar estas áreas con regularidad.

Compruebe que los orificios de drenado del borde inferior de la puerta estén abiertos. Rocíe agua bajo la carrocería y alojamiento de las ruedas para soltar la suciedad y eliminar la sal.

Evite dejar manchas de agua en la superficie pintada utilizando una gamuza húmeda para secar el vehículo.

Encerado

Un encerado en forma regular protege la superficie pintada y ayuda a conservar la apariencia de vehículo nuevo. Se recomienda pulir para eliminar los residuos de cera acumulada y evitar una apariencia de desgaste antes de volver a aplicar cera.

En un distribuidor certificado NISSAN LEAF le pueden ayudar a seleccionar el producto adecuado.

  • Encere el vehículo solo después de lavarlo cuidadosamente.

    Siga las instrucciones que vienen con la cera.

  • No use una cera que contenga componentes abrasivos cortantes o limpiadores que puedan dañar el acabado del vehículo.

El uso de máquinas pulidoras o el pulido enérgico en un acabado de pintura con una capa base/capa transparente puede opacar el acabado o dejar marcas en forma de remolino.

Eliminación de manchas

Elimine las manchas de alquitrán y aceite, polvo industrial, insectos y savia de árboles lo más rápido posible de la superficie pintada para evitar que esta se dañe o manche en forma permanente.

En un distribuidor certificado NISSAN LEAF o en cualquier tienda de accesorios automotrices puede encontrar productos de limpieza especiales.

Parte inferior de la carrocería

En los lugares donde se aplica sal a las carreteras durante el invierno, limpie con regularidad la parte inferior de la carrocería. Esto prevendrá la acumulación de suciedad y sal, pues eso podría acelerar la corrosión de la parte inferior de la carrocería y la suspensión. Antes del período invernal y nuevamente en primavera, revise el sellado de la parte inferior de la carrocería y, si fuera necesario, aplique de nuevo el tratamiento.

Cristales

Use limpiacristales para quitar la película de humo y polvo de las superficies del cristal. Es normal que el cristal se cubra con una película cuando el vehículo se ha estacionado al sol.

Limpie esta película con un limpiacristales y un paño suave.

PRECAUCIÓN Cuando limpie el interior de las ventanillas, no use herramientas con filo, limpiadores abrasivos o limpiadores con desinfectante en base a cloro. Estos pueden dañar los conductores eléctricos, los elementos de la antena del radio o los elementos del desempañador del cristal trasero.

Módulo de celda solar (solo si está equipado)

La celda solar utiliza una cubierta de plástico.

Cuando limpie la celda:

  • No pula la celda solar utilizando un trapo seco ni cera que contenga un compuesto. Si lo hace se podría desprender la capa dura.
  • Para mantener la eficacia de la celda solar, asegúrese de quitar cualquier hoja o suciedad de la superficie de la celda.

Ruedas

Lave las ruedas (rines) cuando lave el vehículo para conservar su apariencia.

  • Limpie la cara interior de las ruedas cuando las cambie o cuando lave la parte inferior de la carrocería del vehículo.
  • Revise regularmente las ruedas de acero para ver si hay abolladuras o corrosión. Este daño puede provocar pérdida de presión o un sellado deficiente en la ceja de la llanta.
  • NISSAN recomienda encerar las ruedas de carretera para protegerlas contra la sal en áreas donde se utilice durante el invierno.

PRECAUCIÓN Al lavar las ruedas, no use limpiadores abrasivos.

Ruedas de aleación de aluminio

Lave las ruedas (rines) periódicamente con una esponja humedecida en una solución de jabón suave, sobre todo durante los meses invernales en los lugares donde se aplique sal a las carreteras.

La sal podría cambiar el color de las ruedas si no la elimina.

PRECAUCIÓN Siga las instrucciones a continuación para evitar manchar o decolorar las ruedas:

  • No aplique limpiadores que utilicen contenidos ácidos o alcalinos fuertes para la limpieza de las ruedas.
  • No use limpiadores de ruedas cuando estas estén calientes. La temperatura de las ruedas debe ser la misma que la temperatura exterior.
  • Una vez aplicado el limpiador, dentro de 15 minutos, enjuague las ruedas para eliminar completamente la solución de limpieza.

Piezas cromadas

Limpie periódicamente las piezas cromadas con un pulidor de cromo no abrasivo para mantener el acabado.

Recubrimientos para llantas

NISSAN no recomienda usar abrillantadores de llantas. Los fabricantes de llantas aplican un recubrimiento a las llantas para reducir los cambios de color del hule. Si se aplica un abrillantador a las llantas, puede reaccionar con el recubrimiento y formar un compuesto. Este compuesto puede salirse de la llanta al manejar y manchar la pintura del vehículo.

Si decide usar un abrillantador para las llantas, tome las siguientes precauciones:

  • Use un abrillantador a base de agua. El recubrimiento en la llanta se disuelve más fácilmente con un abrillantador a base de aceite.
  • Aplique una capa ligera de abrillantador en las llantas para evitar que éste ingrese a la banda de rodamiento/ranuras (desde donde sería difícil quitarlo).
  • Limpie el exceso de abrillantador con una toalla seca. Asegúrese de que el abrillantador se quite completamente de la banda de rodamiento/ranuras.
  • Deje secar el abrillantador tal como lo recomienda su fabricante.

Limpieza del interior

Apariencia y cuidado

VER MAS:

Nissan Leaf. Cómo realizar una carga normal

ADVERTENCIA Si utiliza algún dispositivo eléctrico médico, como un marcapasos implantable o un desfibrilador cardiovascular implantable, verifique con el fabricante del dispositivo médico eléctrico los efectos que la carga puede tener en los dispositivos implantados antes de comenzar la operación de carga.

Fiat Bravo. Capó, Portaequipajes/portaesquís

Capó APERTURA Proceder de la siguiente manera: tirar de la palanca A fig. 84 en el sentido indicado por la flecha; tirar de la palanca B fig. 85 y abrir el capó. levantar el capó y, al mismo tiempo, soltar la varilla de sujeción C fig. 86 de su dispositivo de bloqueo, a continuación, introducir el extremo de la varilla en el alojamiento D del capó.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0124