Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Apariencia y cuidado  >  Limpieza del interior

Nissan Leaf > Limpieza del interior

De vez en cuando, quite el polvo suelto del tapizado interior, piezas plásticas y asientos, usando una aspiradora o escobilla de cerdas suaves.

Frote las superficies de vinilo y piel con un paño suave y limpio, humedecido en una solución de jabón suave; luego, limpie con un paño suave y seco.

Se requiere cuidado y limpieza permanente para mantener la apariencia de la piel.

Antes de usar cualquier protector de telas, lea las recomendaciones del fabricante. Algunos protectores de telas contienen elementos químicos que pueden manchar o blanquear el material del asiento.

Para lavar la mica de los medidores e indicadores use un trapo humedecido con agua solamente.

ADVERTENCIA No use agua ni limpiadores que contengan ácido (limpiadores de vapor caliente) en el asiento. Estos pueden dañar el asiento o el sensor de clasificación de ocupantes (sensor de peso). También puede afectar el funcionamiento del sistema de bolsas de aire, teniendo como resultado serias lesiones corporales.

PRECAUCIÓN

  • Nunca use bencina, diluyente ni otros materiales similares.
  • Las pequeñas partículas de polvo pueden ser abrasivas y dañar las superficies de piel, por lo que debe quitarlas tan pronto sea posible. No use jabón de calabaza, ceras para automóviles, pulidores, aceites, líquidos de limpieza, solventes, detergentes ni limpiadores amoniacales, ya que pueden dañar el acabado natural de la piel.
  • Nunca use protectores de tela, a menos que lo recomiende el fabricante.
  • No use limpiacristales o limpiadores de plásticos sobre las cubiertas de las micas de los medidores o indicadores.

    Se puede dañar la cubierta de la mica.

Aromatizantes

La mayoría de los aromatizantes contienen un solvente que puede afectar el interior del vehículo. Si utiliza un aromatizante, tome las siguientes precauciones:

  • Los aromatizantes colgantes pueden causar cambios de color permanentes si entran en contacto con las superficies interiores del vehículo. Coloque el aromatizante en un lugar que le permita colgar libremente sin tocar ninguna superficie interior.
  • En general, los aromatizantes líquidos se sujetan en las ventilas. Estos productos pueden causar daño y decoloración inmediata si salpican las superficies interiores.

Lea con cuidado y siga las instrucciones del fabricante antes de utilizar aromatizantes.

Tapetes

ADVERTENCIA Para evitar la posible interferencia con el pedal, teniendo como resultado un choque, lesiones o la muerte:

  • NUNCA coloque un tapete encima de otro tapete del lado del conductor.
  • Utilice únicamente tapetes originales NISSAN diseñados específicamente para utilizarse en el modelo de su vehículo. Para obtener información adicional, consulte a su distribuidor certificado NISSAN LEAF.
  • Coloque apropiadamente los tapetes en el espacio para los pies utilizando el perno guía para la ubicación del tapete. Para obtener información adicional, consulte Perno guía para la ubicación del tapete (solo lado del conductor) en esta sección.

El uso de alfombrillas NISSAN genuinas puede extender la vida útil de la alfombra del vehículo y facilitar la limpieza del interior. Los tapetes se deben mantener con limpiezas regulares y se deben reemplazar si están excesivamente desgastados.

Nissan Leaf. Limpieza del interior

Sujetador auxiliar para la ubicación del tapete (lado del conductor solamente)

Este vehículo tiene soportes para el tapete delantero que facilitan su posicionamiento. Los tapetes NISSAN han sido especialmente diseñados para el modelo de su vehículo. El tapete del lado del conductor tiene ojillos incorporados.

Posicione el tapete colocando el gancho del soporte del tapete en el ojillo del tapete mientras centra el tapete en el espacio para los pies.

Periódicamente revise para asegurarse de que los tapetes estén correctamente instalados.

La ilustración muestra la ubicación de los soportes del tapete.

Cinturones de seguridad

Nissan Leaf. Limpieza del interior
Posición de los soportes

Los cinturones de seguridad se pueden limpiar al lavarlos con una esponja humedecida en una solución de jabón suave. Deje que los cinturones se sequen por completo a la sombra antes de usarlos.

Para obtener información adicional, consulte Cinturones de seguridad en la sección Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario de este manual.

ADVERTENCIA No permita que los cinturones de seguridad se enrollen húmedos en el retractor.

NUNCA use blanqueadores, tinturas ni solventes químicos para limpiar los cinturones de seguridad, ya que estos materiales pueden debilitar gravemente las correas del cinturón de seguridad.

Protección contra corrosión

Limpieza del exterior

VER MAS:

Fiat Bravo. Arranque del motor

ARRANQUE DEL MOTOR Si el testigo permanece encendido con luz fija en el cuadro de instrumentos, acudir inmediatamente a un taller de la Red de Asistencia Fiat. ARRANQUE CON BATERÍAAUXILIAR Si la batería está descargada, es posible arrancar el motor utilizando otra batería, con la misma capacidad o algo superior a la descargada.

Fiat Bravo. Sustitución de la lámpara interior

Para el tipo de lámpara y su potencia, consultar el apartado "Sustitución de una lámpara". PLAFÓN DELANTERO Para sustituir la lámpara, proceder del siguiente modo: actuar en los puntos indicados por las flechas y quitar el plafón A fig. 156; abrir la tapa de protección B fig.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0154