Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Apariencia y cuidado  >  Protección contra corrosión

Nissan Leaf > Protección contra corrosión

Factores más comunes de corrosión del vehículo

  • La acumulación de suciedad y residuos que retienen humedad en secciones del panel de la carrocería, cavidades y otras áreas.
  • Daño a la pintura y a otros revestimientos de protección causados por grava y guijarros o accidentes de tráfico menores.

Factores ambientales que influyen en la velocidad de corrosión

Humedad La acumulación de arena, suciedad y agua en la parte inferior de la carrocería del vehículo puede acelerar la corrosión. Las cubiertas del piso húmedas no se secan completamente en el interior del vehículo y se deben quitar y dejar que se sequen para evitar la corrosión del panel de piso.

Humedad relativa La corrosión se acelera en lugares con alta humedad relativa, en especial donde las temperaturas se mantienen sobre el punto de congelación, existe contaminación atmosférica o se aplica sal a las carreteras.

Temperatura El aumento de la temperatura acelerará la velocidad de corrosión de las piezas que no estén bien ventiladas.

Contaminación del aire La contaminación industrial, la presencia de sal en el aire de las costas o el uso intensivo de sal para deshielo de carreteras acelerarán el proceso de corrosión. La sal de las carreteras también acelerará la desintegración de las superficies pintadas.

Cómo proteger el vehículo contra la corrosión

  • Lave y encere el vehículo con frecuencia para mantenerlo limpio.
  • Revise siempre si hay daños menores en la pintura y repárelos lo antes posible.
  • Mantenga abiertos los orificios de drenado en la parte inferior de las puertas para evitar la acumulación de agua.
  • Revise la parte inferior de la carrocería para ver si hay acumulación de arena, suciedad o sal. Si la hay, lave esta zona con agua lo antes posible.

PRECAUCIÓN

  • NUNCA quite la suciedad, la arena u otros residuos del compartimiento de pasajeros lavándolo con una manguera.

    Elimine la suciedad con una aspiradora.

  • Nunca permita que el agua u otros líquidos entren en contacto con componentes electrónicos del interior del vehículo, ya que esto puede dañarlos.

Las sustancias químicas que se utilizan para descongelar las carreteras son muy corrosivas. Estas aceleran la corrosión y el deterioro de los componentes de la parte inferior de la carrocería, tales como las líneas de los frenos, los cables de los frenos, el tablero de piso y las defensas.

En invierno, la parte inferior de la carrocería se debe limpiar periódicamente.

Para obtener protección adicional contra el óxido y la corrosión, que puede ser necesaria en algunas áreas, consulte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Mantenimiento y recomendaciones preventivas

Limpieza del interior

VER MAS:

Renault Fluence. Condenación automática de los abrientes al circular

Principio de funcionamiento Tras arrancar el vehículo, el sistema condena automáticamente los abrientes una vez alcanzada una velocidad de unos 10 km/h. La descondenación tiene lugar: presionando el botón 1 de descondenación de las puertas. estando parado, en caso de abrir una puerta delantera.

Nissan Leaf. Precauciones relacionadas con los sistemas de sujeción para niños

ADVERTENCIA No seguir las advertencias y las instrucciones para el uso y la instalación adecuada de los sistemas de sujeción para niños podría resultar en lesiones graves o la muerte del niño o de otros pasajeros durante un frenado repentino o un choque: El sistema de sujeción para niños se debe utilizar e instalar adecuadamente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.0043