Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Apariencia y cuidado  >  Protección contra corrosión

Nissan Leaf > Protección contra corrosión

Factores más comunes de corrosión del vehículo

  • La acumulación de suciedad y residuos que retienen humedad en secciones del panel de la carrocería, cavidades y otras áreas.
  • Daño a la pintura y a otros revestimientos de protección causados por grava y guijarros o accidentes de tráfico menores.

Factores ambientales que influyen en la velocidad de corrosión

Humedad La acumulación de arena, suciedad y agua en la parte inferior de la carrocería del vehículo puede acelerar la corrosión. Las cubiertas del piso húmedas no se secan completamente en el interior del vehículo y se deben quitar y dejar que se sequen para evitar la corrosión del panel de piso.

Humedad relativa La corrosión se acelera en lugares con alta humedad relativa, en especial donde las temperaturas se mantienen sobre el punto de congelación, existe contaminación atmosférica o se aplica sal a las carreteras.

Temperatura El aumento de la temperatura acelerará la velocidad de corrosión de las piezas que no estén bien ventiladas.

Contaminación del aire La contaminación industrial, la presencia de sal en el aire de las costas o el uso intensivo de sal para deshielo de carreteras acelerarán el proceso de corrosión. La sal de las carreteras también acelerará la desintegración de las superficies pintadas.

Cómo proteger el vehículo contra la corrosión

  • Lave y encere el vehículo con frecuencia para mantenerlo limpio.
  • Revise siempre si hay daños menores en la pintura y repárelos lo antes posible.
  • Mantenga abiertos los orificios de drenado en la parte inferior de las puertas para evitar la acumulación de agua.
  • Revise la parte inferior de la carrocería para ver si hay acumulación de arena, suciedad o sal. Si la hay, lave esta zona con agua lo antes posible.

PRECAUCIÓN

  • NUNCA quite la suciedad, la arena u otros residuos del compartimiento de pasajeros lavándolo con una manguera.

    Elimine la suciedad con una aspiradora.

  • Nunca permita que el agua u otros líquidos entren en contacto con componentes electrónicos del interior del vehículo, ya que esto puede dañarlos.

Las sustancias químicas que se utilizan para descongelar las carreteras son muy corrosivas. Estas aceleran la corrosión y el deterioro de los componentes de la parte inferior de la carrocería, tales como las líneas de los frenos, los cables de los frenos, el tablero de piso y las defensas.

En invierno, la parte inferior de la carrocería se debe limpiar periódicamente.

Para obtener protección adicional contra el óxido y la corrosión, que puede ser necesaria en algunas áreas, consulte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Mantenimiento y recomendaciones preventivas

Limpieza del interior

VER MAS:

Fiat Bravo. Mantenimiento programado, Plan de mantenimiento programado

Mantenimiento programado Un mantenimiento correcto es determinante para garantizar una larga duración del vehículo en excelentes condiciones. Por esta razón, Fiat ha preparado una serie de controles e intervenciones de mantenimiento con vencimiento por kilómetros y, para versiones/países donde esté previsto, plazos preestablecidos, de la manera indicada en el Plan de Mantenimiento Programado.

Fiat Bravo. Batería

La batería no requiere que se reponga el electrolito con agua destilada. No obstante, es necesario llevar a cabo un control periódico que puede efectuarse en la Red de Asistencia Fiat para comprobar su eficiencia. SUSTITUCIÓN DE LA BATERÍA En caso de sustitución de la batería, debe sustituirse por una de la misma calidad y con las mismas características.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0125