Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Pantalla de información del vehículo  >  Pantallas de información de advertencia

Nissan Leaf > Pantallas de información de advertencia

Advertencia de baja carga del acumulador

Cuando la luz de advertencia de carga baja del acumulador y la luz de advertencia principal (amarilla) se encienden, el sistema muestra un mensaje en la pantalla de navegación que advierte al conductor que el nivel de corriente del acumulador de iones de litio es bajo.

1. La notificación aparece en la parte superior izquierda de la pantalla STATUS (Estado).

Toque [Show] (Mostrar) para ver la pantalla que muestra información detallada.

2. El sistema muestra una pantalla de mensajes y anuncia el contenido del mensaje para advertir que el nivel energía del acumulador de iones de litio es bajo. Compruebe el mensaje aparece en la pantalla. Toque [Nearby Charging Station] (Estación de carga cercana) para buscar todas las estaciones de carga que se encuentran alrededor de la posición actual del vehículo.

3. Toque [BACK] (Atrás) o presione el botón MAP (Mapa) para volver a la pantalla de ubicación del vehículo.

NOTA:

  • Se puede apagar la advertencia de carga baja del acumulador. Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información del vehículo eléctrico LEAF.
  • Cuando el nivel de energía del acumulador está bajo, el sistema obtiene automáticamente información de la estación de carga.

Aviso de energía limitada

Cuando se enciende el indicador de limitación de energía y la luz de advertencia maestra (amarilla) , el sistema muestra un mensaje en la pantalla del sistema de información del EV que advierte al conductor que el nivel de energía del acumulador de iones de litio es bajo.

Nissan Leaf. Pantalla de información del vehículo

1. La notificación aparece en la parte superior izquierda de la pantalla STATUS (Estado).

Toque [Show] (Mostrar) para ver la pantalla que muestra información detallada.

Nissan Leaf. Pantalla de información del vehículo

2. El sistema muestra una pantalla de mensajes y anuncia el contenido del mensaje para advertir que el nivel energía del acumulador de iones de litio es bajo. Compruebe el mensaje aparece en la pantalla.

NOTA: Se puede apagar la advertencia de carga baja del acumulador. Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información del vehículo eléctrico LEAF.

Indicadores de mantenimiento

Nissan Leaf. Pantalla de información del vehículo

1. Indicador de reemplazo de llantas

Este indicador aparece al cumplirse el plazo que el conductor establece para reemplazar las llantas.

Usted puede establecer o volver a establecer la distancia para reemplazar las llantas. Para obtener información adicional, consulte Computadora de viaje en esta sección.

ADVERTENCIA El indicador de reemplazo de las llantas no sustituye las comprobaciones periódicas de las llantas, incluyendo la presión de inflado de las llantas. Para obtener información adicional, consulte Cómo cambiar las ruedas y las llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual. Muchos factores, como el inflado y la alineación de las llantas, los hábitos de conducción y las condiciones del camino, afectan el desgaste de las llantas y el tiempo en que deben ser reemplazadas.

Ajustar el indicador de reemplazo de las llantas en cierta distancia de conducción no significa que sus llantas durarán más tiempo. Utilice el indicador de reemplazo de las llantas únicamente como guía, y siempre realice las comprobaciones periódicas de las llantas. Si no realiza las comprobaciones periódicas de las llantas, incluyendo la presión de inflado de las llantas, éstas podrían fallar. El vehículo podría dañarse gravemente y sufrir un accidente, lo que podría provocarles lesiones graves o incluso la muerte a los ocupantes.

2. 3. 4. Otros indicadores

Estos indicadores aparecen cuando llega la distancia establecida por el conductor para revisar o reemplazar elementos de mantenimiento que no sean las llantas. Los otros elementos de mantenimiento pueden incluir elementos como la rotación de neumáticos. Usted puede establecer o volver a establecer la distancia para comprobar o reemplazar los elementos. Para obtener información adicional, consulte Computadora de viaje en esta sección. Para conocer los elementos e intervalos de mantenimiento programado, consulte la Información de la garantía y programa de mantenimiento de NISSAN.

Indicador para el temporizador

Nissan Leaf. Pantalla de información del vehículo

Cuando el interruptor de encendido está apagado, esta pantalla aparece durante 10 segundos. Si presiona el interruptor antes de 10 segundos, puede seleccionar la pantalla y puede confirmar cada ajuste de la pantalla de información.

1. Estado de ajuste del temporizador (Carga y control de clima) y estado de ajuste del bloqueo del conector de carga

Se puede verificar el estado del ajuste del temporizador (ON (Encendido) u OFF (Apagado) ) de la carga, el control de clima y el estado del ajuste de bloqueo del conector de carga (AUTO (Automático), LOCK (Bloqueo) o UNLOCK (Desbloqueo) ).

2. Confirmación del ajuste del temporizador de carga

Se puede verificar las horas, los minutos y los días de inicio del temporizador de carga para la próxima carga.

3. Tiempo de carga

Muestra el tiempo estimado para cargar el acumulador de iones de litio hasta el nivel de carga seleccionado por el cliente. Cuando está completamente cargado, el tiempo de carga restante se muestra como --:-- .

Puede que la carga termine antes del tiempo de carga que aparece.

4. Confirmación de la configuración del temporizador de control de climatización

Se muestra el tiempo establecido para las horas y días de término del temporizador de control de climatización.

Sistemas de seguridad

Computadora de viaje

VER MAS:

Fiat Bravo. En caso de parada

Realizar las operaciones siguientes: apagar el motor y accionar el freno de mano; engranar la marcha (1ª en subida o marcha atrás en bajada) y dejar las ruedas giradas. Si el vehículo está aparcado en una pendiente pronunciada, se recomienda bloquear las ruedas con una cuña o una piedra.

Fiat Bravo. Faros

ORIENTACIÓN DEL HAZ LUMINOSO Una correcta orientación de los faros es determinante para el confort y la seguridad no sólo para quien conduce el vehículo, sino también para los demás usuarios de la carretera. Además, es una norma del código de circulación.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0106