Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Sistemas de seguridad

Nissan Leaf > Sistemas de seguridad

Nissan Leaf. Sistemas de seguridad

Su vehículo tiene dos tipos de sistemas de seguridad, como se menciona a continuación:

  • Sistema de seguridad del vehículo
  • Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN

La luz indicadora de seguridad muestra el estado de la seguridad.

Sistema de seguridad del vehículo

El sistema de seguridad del vehículo proporciona señales de alarma visuales y audibles si alguien abre las puertas o la compuerta trasera cuando el sistema está activado. Sin embargo, no es un sistema de tipo detección de movimiento que se activa cuando el vehículo se mueve o cuando se produce una vibración.

El sistema ayuda a disuadir el robo del vehículo pero no lo puede impedir; tampoco puede evitar el robo de componentes en el interior o exterior del vehículo en todas las situaciones. Siempre asegure el vehículo, incluso si se estaciona por un período breve. Nunca deje las llaves dentro del vehículo y siempre asegúrelo cuando lo deje sin supervisión.

Esté atento al entorno e intente estacionarse siempre en áreas seguras y bien iluminadas.

En tiendas de artículos automotrices y tiendas especializadas se pueden encontrar muchos dispositivos que ofrecen protección adicional, como bloqueadores de componentes, marcadores de identificación y sistemas de rastreo. El distribuidor certificado NISSAN LEAF también puede ofrecer dicho equipo.

Verifique con su compañía de seguros para ver si existen descuentos para usted al poseer los diferentes artículos de protección contra robos.

Nissan Leaf. Sistemas de seguridad

Cómo armar el sistema de seguridad del vehículo

1. Cierre todas las ventanillas.

El sistema se puede armar incluso cuando las ventanas están abiertas.

2. Ponga el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo) u OFF (Apagado) y quite la Intelligent Key del vehículo.

3. Cierre todas las puertas. Aplique el seguro a todas las puertas. Los seguros de las puertas se pueden activar con:

  • El botón LOCK (Bloqueo) de la Intelligent Key
  • Cualquier interruptor de apertura
  • El interruptor del seguro eléctrico de la puerta
  • La llave mecánica

4. Confirme que la luz del indicador de seguridad se enciende. La luz indicadora de seguridad permanece encendida durante aproximadamente 30 segundos. El sistema de seguridad del vehículo ahora está prearmado.

Después de unos 30 segundos, el sistema de seguridad del vehículo cambia automáticamente a la fase armada. La luz de seguridad comienza a destellar aproximadamente una vez cada tres segundos. Si, durante este período de tiempo de armado previo de 30 segundos, quita el seguro de la puerta o pone el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido), el sistema no se armará.

Aun cuando el conductor o los pasajeros estén dentro del vehículo, el sistema se activará con todas las puertas bloqueadas y el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Al poner el interruptor de encendido en las posiciones ACC (Accesorios) u ON (Encendido), el sistema se desactivará.

Activación del sistema de seguridad del vehículo

El sistema de seguridad del vehículo emitirá la siguiente alarma:

  • Los faros destellarán y el claxon sonará en forma intermitente.
  • La alarma se desactivará automáticamente después de unos 50 segundos. Sin embargo, la alarma se vuelve a activar si el vehículo se ve nuevamente alterado.

La alarma se activa al:

  • Desbloquear la puerta sin utilizar la Intelligent Key, el interruptor de apertura o la llave. (Incluso si la puerta se abre liberando la perilla de bloqueo dentro de la puerta, la alarma se activará).
  • Abrir el cofre.

Cómo apagar una alarma activada

La alarma se detendrá al quitar el seguro de una puerta al presionar el botón UNLOCK (Desbloqueo) en la Intelligent Key, el interruptor de apertura de la manija de la puerta, al usar la llave mecánica o al presionar el interruptor de encendido en las posiciones ACC (Accesorios) u ON (Encendido).

Si el sistema no funciona como se describe, haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF lo revise.

Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN

El sistema inmovilizador del vehículo de NISSAN no permitirá poner el interruptor de encendido en la posición READY (Listo) para conducir sin el uso de la llave registrada.

Si el interruptor de encendido falla al permitir poner el vehículo en la posición READY (Listo) para conducir con una llave no registrada, se puede deber a una interferencia causada por otra llave registrada, un dispositivo de peaje automatizado o un dispositivo de pago automático en el llavero. Vuelva a arrancar el sistema del EV al seguir el siguiente procedimiento: 1. Deje el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido) durante 5 segundos aproximadamente.

2. Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) y espere 10 segundos aproximadamente.

3. Repita los pasos 1 y 2.

4. Ponga el interruptor de encendido en la posición READY (Listo) para conducir mientras sostiene el dispositivo (que puede haber causado la interferencia) alejado de la llave registrada.

Si este procedimiento le permite poner el interruptor de encendido en el modo READY (Listo) para conducir, NISSAN recomienda poner la llave registrada en un llavero distinto para evitar la interferencia de otros dispositivos.

Nissan Leaf. Sistemas de seguridad

Luz indicadora de seguridad

La luz indicadora de seguridad está situada en el tablero de medidores. Indica el estado del Sistema inmovilizador del vehículo de NISSAN.

La luz destella después de que el interruptor de encendido está en la posición ACC (Accesorios) u OFF (Apagado). Esta función indica que los sistemas de seguridad equipados en el vehículo están funcionando.

Si el sistema inmovilizador del vehículo de NISSAN está con fallas, esta luz permanece encendida cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

Si la luz permanece encendida o no puede poner el interruptor de encendido en la posición READY (Listo) para conducir, consulte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que le haga mantenimiento al sistema inmovilizador de vehículo NISSAN lo antes posible. Cuando vaya al distribuidor certificado NISSAN LEAF lleve todas las llaves registradas que tenga.

Interruptor del limpia y lavaparabrisas

Pantallas de información de advertencia

VER MAS:

Nissan Leaf. Información técnica y del consumidor

Líquidos/lubricantes y capacidades recomendados Las siguientes son capacidades aproximadas. Las capacidades de llenado reales pueden ser levemente diferentes. Al llenar, siga el procedimiento que se describe en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas para determinar la capacidad de llenado correcta.

Nissan Leaf. Compartimientos para guardar

Portavasos Parte delantera Portabotellas suave PRECAUCIÓN Evite arrancar y frenar en forma abrupta cuando se esté usando el portavasos, para así evitar que se derrame la bebida. Si el líquido estuviera caliente, puede quemarlo a usted o a algún pasajero.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0108