Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Carga  >  Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)  >  Cómo realizar la carga lenta

Nissan Leaf > Cómo realizar la carga lenta

ADVERTENCIA

  • Si utiliza algún dispositivo eléctrico médico, como un marcapasos implantable o un desfibrilador cardiovascular implantable, verifique con el fabricante del dispositivo médico eléctrico los efectos que la carga puede tener en los dispositivos implantados antes de comenzar la operación de carga. La carga puede afectar la operación.
  • Para evitar una descarga eléctrica o un incendio debido a un cortocircuito, realice la conexión a un disyuntor GFI (interruptor de falla de conexión a tierra) y utilice un enchufe con conexión a tierra y a prueba de agua.
  • El dispositivo de carga EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) original NISSAN que se proporciona con el vehículo consume 12 amperios continuamente mientras carga el acumulador de iones de litio. No conecte a ningún circuito eléctrico a menos que sea inspeccionado por un electricista certificado para confirmar que el circuito eléctrico puede aceptar un consumo de 12 amperios. Cualquier circuito eléctrico tiene una probabilidad mucho más alta de ser afectado en las siguientes condiciones.
    • El uso incorrecto del cargador puede provocar un incendio y lesiones graves o fatales.
    • No utilice este cargador en estructuras de más de 40 años.
    • No utilice este cargador en estructuras que utilicen una protección de circuitos basada en fusibles. Utilice únicamente con circuitos eléctricos protegidos con cortacircuitos.
    • No utilice este cargador en circuitos eléctricos con tomacorrientes para dos puntas.
    • No utilice el cargador si el tomacorriente parece estar dañado ya que no retendrá el enchufe firmemente.
    • Interrumpa inmediatamente el uso del cargador si el enchufe o el tomacorriente están calientes al tacto o si percibe algún olor inusual.
    • No utilice el cargador si hay otros dispositivos conectados en el mismo circuito.
    • Nunca utilice cables de extensión ni adaptadores de enchufes con el cargador.
    • No opere con un cable dañado.
    • Siempre desconecte el cargador cuando no esté en uso.
    • Al desconectar, asegúrese de jalar por el enchufe y no por el cable.
    • El dispositivo tiene piezas que pueden echar chispas en el interior. No lo utilice donde se emplee o almacene gasolina, pintura o líquidos inflamables.
    • No utilice si se produce una falla o si el cargador se dañó de algún modo.

      Acuda a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para el reemplazo.

    • El cargador no contiene piezas reparables por el usuario. No intente reparar el cargador, ya que si lo hace se anulará la garantía.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

  • Pase la correa lateral inferior de la caja del EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) firmemente a través del dispositivo de fijación en la parte inferior del tablero del equipaje. Si la caja se afloja repentinamente, puede causar lesiones graves o fatales.

PRECAUCIÓN

  • Únicamente realice la carga utilizando un tomacorriente estándar dedicado de 110 - 120 voltios, 15A (por ejemplo no utilice un generador eléctrico). Si no lo hace, la carga podría fallar y el equipo de carga del acumulador de iones de litio (Li-ion) se podría dañar debido a sobrecargas de energía.
  • NISSAN recomienda el uso del equipo de carga original NISSAN para cargar el vehículo. El uso de equipo que no es de NISSAN podría causar que el acumulador de iones de litio (Li-ion) no cargue correctamente y podría dañar el acumulador de iones de litio (Li-ion).

 

  • La carga lenta se realiza usando un tomacorriente dedicado de 110 - 120 voltios de CA, 15A utilizando el EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) proporcionado con el vehículo.
  • El equipo de carga EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) original NISSAN o el cable de carga lenta realiza una función de comunicación con el vehículo antes de comenzar la carga del acumulador de iones de litio. Si no ocurre esta comunicación debido al uso de otro equipo, el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se cargará.
  • La carga inmediata y el temporizador de carga se pueden realizar en el modo de carga lenta.

    Para obtener información adicional, consulte "Métodos de carga" en esta sección.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Para iniciar la carga lenta:

*: Puede pasar una cuerda por el orificio A en la caja de control para colgarla mientras el acumulador de iones de litio (Li-ion) se carga.

1. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) para colocar el vehículo en la posición P (Estacionamiento) y aplique el freno de estacionamiento.

2. Cuando cargue el acumulador de iones de litio (Li-ion), coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Si el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se comenzará a cargar.

3. Abra la tapa del puerto de carga. Para obtener información adicional, consulte Tapa del orificio de carga en la sección Controles y ajustes previos a la conducción de este manual.

4. Saque el cable de carga del EV (Vehículo eléctrico) o de carga lenta de la compuerta trasera.

5. Conecte el enchufe eléctrico en el tomacorriente dedicado de 110 - 120 voltios, 15A. Si se conecta normalmente, la luz indicadora verde de la caja de control del EV (Vehículo eléctrico) se enciende.

6. Abra el tapón del puerto de carga. Para obtener información adicional, consulte Tapón del orificio de carga en la sección Controles y ajustes previos a la conducción de este manual.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

7. Quite la tapa de seguridad del conector de carga.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

8. Conecte el conector de carga en el puerto de carga. Si este se conecta normalmente, sonará un pitido una vez.

9. Si se inició la carga o si el acumulador de iones de litio está esperando el temporizador de carga, sonará un pitido dos veces y la visualización de la luz indicadora del estado de la carga cambiará. Para obtener información adicional, consulte Luces indicadoras del estado de la carga en esta sección.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

10. Cuando recargue en exteriores, por ejemplo, en la entrada de autos, utilice un candado disponible en el comercio instalado en la posición A para evitar robos.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Para detener la carga lenta:

1. Asegúrese de que el bloqueo del conector de carga no esté acoplado. Para obtener información adicional, consulte Interruptor de bloqueo del conector de carga en esta sección.

2. Presione el botón en el conector de carga para liberar el bloqueo y quite el conector de carga del puerto de carga.

3. Coloque la tapa de seguridad en el EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico).

4. Quite el enchufe eléctrico del tomacorriente dedicado de 110 - 120 voltios de CA, 15A.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

5. Almacene en su caja.

NOTA: Realice el siguiente procedimiento para almacenar el EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) en la caja.

  1. Enrolle el cable de carga en un tamaño que permita que se almacene en la caja (aproximadamente 250mm (9.8 pulg) de diámetro).
  2. Coloque la caja de control del EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) en la parte trasera de la caja.
  3. Coloque el cable de carga y el conector de carga en la caja en la parte delantera de la caja de control del EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico).

ADVERTENCIA Pase la correa lateral inferior de la caja del EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) firmemente a través del dispositivo de fijación en la parte inferior del tablero del equipaje. Si la caja se afloja repentinamente, puede causar lesiones graves o fatales.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

6. Después de cerrar el tapón del puerto de carga, cierre la tapa del puerto de carga.

NOTA: Para detener la carga a la mitad de la carga, quite el conector de carga. La carga se detiene automáticamente.

Cómo realizar una carga rápida (solo si está equipado)

Cómo realizar una carga normal

VER MAS:

Fiat Bravo. Climatizador manual

(para versiones/países, donde esté previsto) MANDOS selector de ajuste de la temperatura del aire (combinación aire caliente/frío) botón de activación/desactivación luneta térmica selector de activación del ventilador botón de activación/desactivación del compresor del climatizador botón de activación/desactivación de la recirculación de aire interior selector de distribución del aire.

Fiat Bravo. Equipamientos interiores

APOYABRAZOS DELANTERO CON COMPARTIMENTOS PORTAOBJETOS (para versiones/países, donde esté previsto) Se encuentra entre los asientos delanteros. Dentro del apoyabrazos se dispone de un compartimento portaobjetos y un compartimento climatizado para llevar alimentos (para versiones/países, donde esté previsto) (ver apartados siguientes).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0168