Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Sistema de dirección asistida

Nissan Leaf > Sistema de dirección asistida

ADVERTENCIA

  • Si la luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) se apaga durante la conducción, la asistencia de energía de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura.
  • Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida se enciende mientras la luz indicadora READY (Listo) para conducir está ENCENDIDA, la asistencia eléctrica de la dirección dejará de funcionar. Aun así usted tendrá el control del vehículo, pero la dirección se hará mucho más dura.

El sistema de dirección asistida está diseñado para proporcionar asistencia de energía durante la conducción para operar el volante de la dirección con menos esfuerzo.

Cuando el volante de la dirección se maniobra repetidamente o continuamente mientras está estacionado o manejando a velocidad muy baja, se reducirá la asistencia eléctrica para el volante de la dirección. Esto evita el sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida y lo protege contra daños. Cuando se reduce la asistencia eléctrica, el funcionamiento del volante de la dirección será más difícil. Cuando disminuye la temperatura del sistema de dirección asistida, el nivel de asistencia de energía se normalizará.

Evite repetir maniobras con el volante de la dirección que pueden generar un sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida.

Es posible que escuche un sonido al operar el volante de la dirección rápidamente. Sin embargo, esto no es una falla.

Si la luz de advertencia de la dirección asistida se enciende mientras la luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) está encendida, puede significar que el sistema de dirección asistida no está funcionando correctamente y puede requerir servicio. Lleve el vehículo a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que revisen el sistema de dirección asistida. Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de la dirección asistida en la sección Instrumentos y controles de este manual.

La asistencia de energía de la dirección deja de funcionar cuando se ilumina la luz de advertencia de la dirección asistida y la luz READY to drive (Listo para conducir). Todavía tendrá el control del vehículo. Sin embargo, será necesario un esfuerzo de dirección mucho mayor, especialmente en vueltas pronunciadas y a velocidades bajas.

Arrastre de un remolque

No utilice su vehículo para arrastrar un remolque.

Arrastre sobre el piso

El arrastre del vehículo con las cuatro ruedas en contacto con el suelo se denomina arrastre sobre el piso. Este método se utiliza típicamente cuando se remolca un vehículo detrás de un vehículo recreativo, como una casa rodante.

PRECAUCIÓN

  • Si no se siguen estos lineamientos, el engranaje reductor se puede dañar gravemente.
  • NO remolque este vehículo con las cuatro ruedas en el suelo.
  • Para conocer los procedimientos de remolque de emergencia, consulte Remolque del vehículo en la sección En caso de emergencia de este manual.

Sistema de frenos

Estacionamiento normal y en pendientes

VER MAS:

Nissan Leaf. Cinturones de seguridad con pretensores (asientos delanteros)

ADVERTENCIA Los pretensores no se pueden volver a utilizar después de su activación. Se debe reemplazar junto con el retractor y la hebilla como unidad. Si el vehículo sufre un choque y los pretensores no se activan, asegúrese de que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema de pretensores y lo reemplace, si es necesario.

Fiat Bravo. Montaje de una sillita "Universal" para niños (con los cinturones de seguridad)

GRUPO 0 y 0+ ADVERTENCIA La figura relativa al montaje es sólo indicativa. Montar la sillita siguiendo las instrucciones que obligatoriamente se suministran con la misma. Los niños de hasta 13 kg deben transportarse en una sillita orientada en el sentido contrario al de la marcha del tipo indicado en fig.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0116