Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Apoyo al conductor  >  Alerta de distancia

Volvo V40 > Alerta de distancia

El sistema de alerta de distancia (Distance Alert) avisa al conductor si el intervalo de tiempo con respecto al vehículo que circula delante es demasiado corto.

La alerta de distancia se conecta a velocidades superiores a 30 km/h (20 mph) y solo detecta vehículos que circulan delante del automóvil y en la misma dirección. No informa sobre vehículos lentos, parados o que circulan en dirección contraria.

Volvo V40. Alerta de distancia
Luz de advertencia naranja.

La luz de advertencia naranja se enciende en el parabrisas si la distancia de seguridad es inferior al intervalo de tiempo programado.

NOTA La alerta de distancia está desconectada cuando está activo el control de velocidad constante adaptativo.

PRECAUCIÓN La alerta de distancia sólo reacciona si la distancia de seguridad es inferior al valor preajustado.

La velocidad del automóvil no se modifica.

Uso

Volvo V40. Alerta de distancia

Pulse el botón de la consola central para conectar o desconectar la función. La luz del botón encendida indica que la función está conectada.

Algunas combinaciones de accesorios no dejan sitios libres para un botón en la consola central.

En ese caso, la función se controla con el sistema de menús MY CAR. Busque allí la función Alerta de distancia.

Programar el intervalo de tiempo

Volvo V40. Alerta de distancia
Mandos y símbolo de intervalo de tiempo.

  1. Intervalo de tiempo - Aumentar/Reducir.
  2. Intervalo de tiempo - Conexión.

El conductor puede seleccionar diferentes intervalos de tiempo que se indican en el cuadro de instrumentos en forma de 1 a 5 rayas horizontales. Cuanto más rayas, mayor es el intervalo de tiempo. Una raya equivale a una distancia de seguridad de aproximadamente 1 segundo, 5 rayas a 3 segundos.

El mismo símbolo se muestra también cuando está conectado el programador de velocidad adaptativo.

NOTA Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la distancia en metros de un intervalo de tiempo determinado.

El intervalo de tiempo ajustado se utiliza también con el control de velocidad constante adaptativo.

Utilice tan sólo el intervalo de tiempo permitido según el reglamento nacional de tráfico.

Alerta de distancia - limitaciones

Esta función, que utiliza el mismo sensor de radar que el control de velocidad constante adaptativo y el aviso de colisión con frenado automático, tiene algunas limitaciones.

NOTA La presencia de luz solar intensa, reflejos o fuertes variaciones luminosas, así como el uso de gafas de sol pueden hacer que no se vea la luz de advertencia del parabrisas.

El mal tiempo o las carreteras con curvas afectan a las posibilidades del sensor de radar para detectar el vehículo situado delante.

El tamaño del vehículo también puede influir en la capacidad de detección, por ejemplo, motocicletas. Esto puede hacer que la luz de advertencia se encienda a menor distancia de la programada o que no se emita temporalmente ningún aviso.

Si la velocidad es muy elevada, la luz también puede encenderse a una distancia menor que la programada debido limitaciones en el alcance del sensor.

Para más información sobre las limitaciones del sensor de radar, véase Sensor de radar - limitaciones y Aviso de colisión - uso.

Alerta de distancia - símbolos y mensajes

El sistema tiene ciertos símbolos y mensajes que pueden mostrarse en el cuadro de instrumentos si las funciones del sistema están reducidas a causa de sus limitaciones:

Radar obstruido
Vea el manual

La alerta de distancia está temporalmente fuera de servicio.

El sensor de radar está bloqueado y no puede detectar otros vehículos, por ejemplo, en caso de lluvia intensa o si se acumula nieve delante del sensor.

Para más información, vea Sensor de radar - limitaciones.

Aviso colisión
Revisión necesaria

La alerta de distancia y el avisador de colisión con freno automático están fuera de servicio total o parcialmente.

Diríjase a un taller si el mensaje sigue apareciendo. Recomendamos un taller autorizado Volvo.

A  Los símbolos son esquemáticos.

Control de velocidad constante adaptativo

Control de velocidad constante

VER MAS:

Volvo V40. Aparcamiento asistido

El asistente de párking se utiliza como medio auxiliar al aparcar. El sistema emite una señal y muestra símbolos en la pantalla de la consola central para indicar la distancia del obstáculo detectado. El nivel de sonido de la asistencia de estacionamiento puede ajustarse mientras se oye la señal acústica con el mando VOL de la consola central o el sistema de menús MY CAR del automóvil, véase MY CAR.

Skoda Scala. Kit de averías

Contenido El kit de averías se encuentra en una caja debajo de la moqueta del maletero. Pegatina con la indicación de velocidad Extractor de válvulas Tubo flexible de llenado con tapón de cierre Compresor de aire (el orden de los elementos de manejo puede ser diferente dependiendo del tipo del compresor de aire) Tubo flexible para inflar los neumáticos Botón para reducción de presión Indicador de presión Conector de cable de 12 voltios Interruptor de conexión y desconexión Botella de inflado de neumáticos Vástago de la válvula de repuesto La declaración de conformidad se encuentra con el compresor de aire o la carpeta a bordo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0096