Sistema EOBD
El sistema EOBD (European On Board Diagnostic) es un sistema de diagnosis, presente en las centralitas de control del motor, que permite detectar e indicar funcionamientos defectuosos de los sistemas electrónicos que podrían empeorar las emisiones.
El objetivo del sistema es:
Además señala, al encender el testigo en el cuadro de instrumentos (junto con un mensaje que se visualiza en la pantalla), el estado de deterioro de los componentes o los posibles funcionamientos defectuosos del sistema (ver el capítulo "Testigos y mensajes").
Nota El vehículo dispone de un conector, que se puede acoplar a un equipo adecuado y que permite leer los códigos de error memorizados en las centralitas electrónicas, junto con una serie de parámetros característicos de la diagnosis y del funcionamiento del motor. Esta comprobación también pueden realizarla los agentes destinados al control del tráfico.
ADVERTENCIA Después de la intervención de la Red de Asistencia Fiat para eliminar algunos funcionamientos defectuosos relacionados con el sistema EOBD, puede ser necesario, para la comprobación completa del sistema, realizar pruebas de banco y, si fuera conveniente, pruebas en carretera. Estas últimas pueden requerir trayectos largos.
Sistema de preinstalación de la autorradio
(para versiones/países, donde esté previsto)
El vehículo puede equiparse con un compartimento portaobjetos en el salpicadero.
La autorradio se debe instalar en lugar del compartimento central A fig. 90: esta operación facilita el acceso a los cables de la preinstalación.
Para retirar el compartimento, presionar los elementos de sujeción situados bajo el compartimento central.
ADVERTENCIA
Para la conexión al sistema de preinstalación de la autorradio, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat para prevenir cualquier posible inconveniente que pueda comprometer la seguridad del vehículo.