Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Sistema ABS

Fiat Bravo > Sistema ABS

Es un sistema que forma parte del sistema de frenos y evita, bajo cualquier condición del firme de carretera y de intensidad de la acción de frenado, el bloqueo de una o más ruedas impidiendo que patinen, con el fin de garantizar el control del coche incluso durante un frenazo de emergencia.

Completa el sistema el EBD (Electronic Braking Force Distribution) que distribuye la acción de frenada entre las ruedas delanteras y traseras.

ADVERTENCIA Para obtener el máximo rendimiento del sistema de frenos, es necesario recorrer 500 km aproximadamente para su ajuste: durante este período no se debe frenar en modo brusco, continuo o prolongado.

ADVERTENCIA

El ABS aprovecha toda la adherencia disponible pero no puede aumentarla, por lo que se debe prestar atención en firmes resbaladizos para no correr riesgos innecesarios.

INTERVENCIÓN DEL SISTEMA

Cuando el ABS está interviniendo se indica a través de una ligera pulsación del pedal de freno y un ruido: esto indica que es necesario adaptar la velocidad al tipo de carretera en la que se está viajando.

ADVERTENCIA

Cuando el ABS está actuando y se notan las pulsaciones en el pedal del freno, no disminuir la presión y seguir pisando el pedal sin ningún temor; de este modo, el vehículo se detendrá en el menor espacio posible permitido por el estado de la calzada.

ADVERTENCIA

Si el ABS interviene, significa que se está alcanzando el límite de adherencia entre los neumáticos y la calzada: será necesario disminuir la velocidad para adaptar la marcha a la adherencia disponible.

SEÑALIZACIÓN DEAVERÍA ABS

Se indica con el testigo encendido en el cuadro de instrumentos, junto con el mensaje que se visualiza en la pantalla multifunción (para versiones/ países donde esté previsto), véase el capítulo "Testigos y mensajes".

En este caso, el sistema de frenos mantiene su eficacia pero sin el potencial que ofrece el sistema ABS. Conduzca con prudencia hasta la Red de Asistencia Fiat más cercana para hacer comprobar el sistema.

SEÑALIZACIÓN DEAVERÍA EBD

Se indica con el testigo e encendido en el cuadro de instrumentos, junto con el mensaje que se visualiza en la pantalla multifunción (para versiones/ países donde esté previsto), véase el capítulo "Testigos y mensajes".

En este caso, al frenar violentamente, podrían bloquearse las ruedas traseras con posibilidad de derrape. Por lo tanto, conduzca con extrema cautela hasta la Red de Asistencia Fiat más cercana para hacer comprobar el sistema.

ADVERTENCIA

En caso de que se encienda solamente el testigo en el tablero de instrumentos, junto al mensaje de la pantalla multifunción (para versiones/países donde esté previsto), parar el vehículo inmediatamente y acudir al taller de la Red de Asistencia Fiat más cercano.

De hecho, las pérdidas de líquido del sistema hidráulico perjudican el funcionamiento del sistema de frenos, ya sea convencional o con sistema antibloqueo de ruedas.

BRAKE ASSIST (asistencia durante las frenadas de emergencia) (para versiones/países donde esté previsto)

El sistema, que no se puede desactivar, reconoce las frenadas de emergencia (en función de la velocidad con la que se pisa el pedal del freno) permitiendo actuar más rápidamente en el sistema de frenos.

El Brake Assist se desactiva en los vehículos equipados con sistema ESP en caso de avería en el sistema en cuestión, indicado por el encendido del testigo (junto con el mensaje que se muestra en la pantalla).

Sistema ESP (Electronic Stability Program)

Faros

VER MAS:

Fiat Bravo. Dispositivo de arranque

La llave puede girar en 3 opciones diferentes fig. 13: STOP: motor apagado, llave extraíble, dirección bloqueada. Algunos dispositivos eléctricos (por ejemplo, la autorradio, el cierre centralizado de las puertas, la alarma electrónica, etc.) pueden funcionar.

Fiat Bravo. Plafones

PLAFÓN DELANTERO CON PUNTOS DE LUZ El interruptor A enciende/apaga las lámparas del plafón fig. 43. Con el interruptor A en posición central, las lámparas C y D se encienden/apagan al abrir/cerrar las puertas delanteras. Con el interruptor A pulsado hacia la izquierda, las lámparas C y D permanecen siempre apagadas.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0119