Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Información general del EV  >  Precauciones para alta tensión, Precauciones relacionadas con accidentes en carretera

Nissan Leaf > Precauciones para alta tensión, Precauciones relacionadas con accidentes en carretera

Precauciones para alta tensión

Componentes de alta tensión

ADVERTENCIA

  • El sistema del EV (Vehículo Eléctrico) utiliza alta tensión de hasta 400 voltios de CC. El sistema puede estar caliente durante y después de arrancar y al apagar el vehículo. Tenga cuidado tanto de la alta tensión como de la alta temperatura.

    Respete las etiquetas de advertencia que hay en el vehículo.

  • Nunca desarme, desmonte ni reemplace las piezas y cables de alta tensión, así como sus conectores porque pueden causar quemaduras graves o una descarga eléctrica que se puede traducir en lesiones graves o la muerte. Los cables de alta tensión son de color naranja. El sistema de alta tensión del vehículo no tiene piezas reparables por el usuario. Lleve el vehículo a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que realice cualquier mantenimiento necesario.

Nissan Leaf. Componentes de alta tensión

  1. Motor de tracción y engranaje de reducción
  2. Inversor del motor de tracción
  3. Módulo de entrega de energía (PDM) (Cargador, convertidor de CC/C, caja de conexión)
  4. Mazo de cables de alta tensión (de color naranja)
  5. Acumulador de iones de litio
  6. Tapón de servicio

Precauciones relacionadas con accidentes en carretera

ADVERTENCIA En caso de choque:

  • Si es posible conducir el vehículo, sáquelo de la carretera, presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) en la palanca de cambios, aplique el freno de estacionamiento y apague el sistema EV (Vehículo Eléctrico).
  • Verifique el vehículo para ver si hay piezas o cables de alta tensión expuestos.

    Para encontrar sus ubicaciones, consulte Componentes de alto voltaje en esta sección. Para evitar lesiones personales, nunca toque cableado, conectores ni otras piezas de alta tensión, como la unidad inversora y el acumulador de iones de litio (Li-ion).

    Si hay cables eléctricos expuestos visibles cuando se observa desde el interior o exterior del vehículo, podría ocurrir una descarga eléctrica. Por lo tanto, nunca toque cables eléctricos expuestos.

  • Si el vehículo recibe un impacto fuerte en el piso durante la conducción, deténgalo en una ubicación segura y verifique el piso.
  • Las fugas o daños en el acumulador de iones de litio (Li-ion) podrían provocar un incendio. Si los detecta, contacte de inmediato a los servicios de emergencia.

    Debido a que la fuga de líquido podría ser manganato de litio del acumulador de iones de litio (Li-ion), nunca toque la fuga de líquido dentro ni fuera del vehículo. Si le cae líquido en la piel o los ojos, enjuague de inmediato con una gran cantidad de agua y reciba inmediatamente atención médica para ayudar a evitar lesiones graves.

  • Si ocurre un incendio en el EV (Vehículo Eléctrico), retírese del vehículo tan pronto como sea posible.

    Únicamente utilice un extintor tipo ABC, BC o C que está diseñado para utilizarse en incendios eléctricos. El uso de una pequeña cantidad de agua o del extintor incorrecto puede ocasionar lesiones graves o fatales debido a una descarga eléctrica.

  • Si es necesario remolcar el vehículo, hágalo con las ruedas delanteras elevadas.

    Si las ruedas delanteras están en el suelo durante el remolque, el motor de tracción podría generar electricidad.

    Esto podría dañar los componentes del sistema EV (Vehículo Eléctrico) y causar un incendio.

  • Si no puede valorar de manera segura el vehículo debido a los daños en el mismo, no lo toque. Retírese del vehículo y contacte a los servicios de emergencia. Notifique a la persona que responda primero que se trata de un vehículo eléctrico.
  • En caso de un accidente que requiera reparación y pintura de la carrocería, debe llevar el vehículo a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que desmonten el paquete del acumulador de iones de litio (Li-ion) y las piezas de alta tensión como el inversor, incluido el mazo de cables, antes de aplicar la pintura. Los paquetes del acumulador de iones de litio (Li-ion) expuestos al calor en la cabina de pintura sufrirán pérdida de capacidad. Los paquetes del acumulador de iones de litio (Li-ion) dañados también pueden representar riesgos de seguridad para mecánicos y personal de reparación no capacitado.

Sistema de corte de emergencia

El sistema de corte de emergencia se activa y el sistema de alta tensión se desactiva automáticamente en las siguientes condiciones:

  • Choques frontales y laterales en los que se despliegan las bolsas de aire.
  • Algunos choques traseros.
  • Algunas fallas del sistema EV (Vehículo Eléctrico)

En los tipos de choques anteriores y ciertas fallas del sistema del EV, se apagará la luz indicadora READY (Listo) para conducir. Para obtener información adicional, consulte Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles en la sección Instrumentos y controles de este manual.

El corte de emergencia se activa en los tipos de choques anteriores para minimizar el riesgo de un evento que pudiera causar lesiones o un accidente.

Si se activa el sistema de apagado de emergencia y el sistema del EV no puede cambiar a la posición READY (Listo) para conducir, comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF. Incluso si el interruptor de encendido se cambia a la posición READY (Listo) para conducir, el sistema se podría apagar repentinamente.

Por lo tanto, conduzca cuidadosamente al distribuidor certificado NISSAN LEAF más cercano o contacte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF tan pronto como sea posible.

Características del EV (Vehículo Eléctrico)

Sistema del EV (Vehículo eléctrico), Acumulador de iones de litio

VER MAS:

Nissan Leaf. Indicadores de operación

1. Indicador de funcionamiento de la posición READY (Listo) para conducir Este indicador aparece mientras el vehículo está en la posición P (Estacionamiento). Este indicador significa que el sistema del EV arrancará al presionar el interruptor de encendido con el pedal del freno presionado.

Fiat Bravo. Luces exteriores

La palanca izquierda fig. 33 agrupa los mandos de las luces exteriores. La iluminación exterior sólo se produce con la llave de contacto en posición MAR. LUCESAPAGADAS Corona girada en posición . LUCES DE POSICIÓN Girar la corona a la posición .

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0145