Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Información general del EV  >  Sistema del EV (Vehículo eléctrico), Acumulador de iones de litio

Nissan Leaf > Sistema del EV (Vehículo eléctrico), Acumulador de iones de litio

Sistema del EV (Vehículo eléctrico)

LEAF es un vehículo eléctrico. Algunos de los sistemas del vehículo funcionan de forma distinta y tienen distintas características de funcionamiento que los vehículos equipados con un motor de combustión interna. Por esta razón, es importante revisar cuidadosamente el Manual del propietario. La principal es que el modelo LEAF es accionado por electricidad. El modelo LEAF no requiere y no puede utilizar gasolina como un vehículo accionado por un motor de combustión interna tradicional. El modelo LEAF utiliza la electricidad almacenada en el acumulador de iones de litio (Li-ion). El acumulador de iones de litio del vehículo se debe cargar con electricidad para poder conducir el vehículo. A medida que el vehículo funciona, el acumulador de iones de litio se descarga gradualmente. Si el acumulador de iones de litio se descarga completamente, el vehículo no funcionará hasta que lo vuelva a cargar.

Este vehículo utiliza dos tipos de acumuladores.

Uno es el acumulador de 12 voltios, que es igual que el acumulador de los vehículos accionados por motores a gasolina, el otro es el acumulador de iones de litio (alta tensión).

El acumulador de 12 voltios proporciona energía para los sistemas y funciones del vehículo como el sistema de audio, los sistemas de sujeción suplementarios, los faros y los limpiaparabrisas.

El acumulador de iones de litio proporciona energía para el motor eléctrico (motor de tracción) que mueve el vehículo.

El acumulador de iones de litio también carga el acumulador de 12 voltios.

Se debe enchufar el vehículo para que el acumulador de iones de litio se cargue. Adicionalmente, el sistema del vehículo puede ampliar el alcance del vehículo al convertir la fuerza motriz en electricidad que se almacena en el acumulador de iones de litio mientras el vehículo desacelera o se conduce cuesta abajo. Esto se denomina freno regenerativo. Se considera que este vehículo es un vehículo amigable con el medioambiente debido a que no emite gasa de escape, como dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.

Acumulador de iones de litio

ADVERTENCIA Su vehículo tiene un acumulador de iones de litio de alta tensión. Si el acumulador de iones de litio se desecha de manera incorrecta, existe el riesgo de sufrir serias quemaduras y descargas eléctricas que pueden ocasionar lesiones graves o fatales, y también existe el riesgo de daños ambientales.

PRECAUCIÓN Para evitar daños al acumulador de iones de litio:

  • No exponga el vehículo a temperaturas ambientales extremas por períodos prolongados.
  • No guarde un vehículo a temperaturas inferiores a -25 ºC (-13 ºF) durante más de siete días.
  • No deje el vehículo durante más de 14 días en los cuales el indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio llegue a cero o cerca de cero (estado de carga).
  • No utilice el acumulador de iones de litio para ningún otro propósito.

NOTA:

  • Si la temperatura exterior es de -25 ºC (-13 ºF) o menos, el acumulador de iones de litio se puede congelar y no se puede cargar ni proporcionar energía para el funcionamiento del vehículo. Mueva el vehículo a un lugar cálido.
  • Al igual que con todos los acumuladores, la capacidad del acumulador de iones de litio del vehículo para retener la carga disminuirá con el tiempo y el uso. A medida que el acumulador se hace antiguo y la capacidad disminuye, esto se traduce en una disminución del rango inicial de millas. Esto es normal, esperado, y no indica ningún defecto en el acumulador de iones de litio. NISSAN estima que la capacidad del acumulador será de aproximadamente el 80% de su capacidad original después de cinco años, aunque esto es solo una estimación, y este porcentaje pueden variar (y podría ser considerablemente más bajo) dependiendo del vehículo específico y el uso del acumulador de iones de litio.
  • El acumulador de iones de litio tiene una vida útil limitada, y cuando su capacidad de carga cae bajo de un nivel específico, se encenderá la luz de advertencia del sistema del EV. Los propietarios deben llevar su vehículo para una inspección y el posible reemplazo del acumulador.
  • El acumulador de iones de litio tiene una vida útil limitada. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF para obtener información acerca del reciclaje o la eliminación del acumulador de iones de litio. No intente reciclar ni desechar el acumulador de iones de litio usted mismo.

Conducción con un acumulador de iones de litio descargado

Se encienden las luces de advertencia en el tablero de instrumentos y aparecen mensajes en la pantalla de información del vehículo para avisarle que la carga del acumulador de iones de litio es baja.

El alcance del vehículo es muy limitado cuando se encienden y aparecen estas luces y mensajes de advertencia. Cargue inmediatamente el vehículo en la estación de carga más cercana.

Hay tres niveles de información que aparecerán a medida que el acumulador de iones de litio se descarga:

Nissan Leaf. Acumulador de iones de litio

1. Las siguientes luces de advertencia se encienden en el tablero de instrumentos y al mismo tiempo aparecen mensajes en la pantalla de información del vehículo para indicar la carga baja del acumulador de iones de litio:

  • La luz de advertencia de poca carga del acumulador  Nissan Leaf.
  • La luz de advertencia principal  Nissan Leaf.
  • En la pantalla de información de vehículo aparece el mensaje Li-ion battery level is Low (El nivel del acumulador de iones de litio es bajo)
  • Para obtener información adicional, consulte Advertencia de carga baja del acumulador de iones de litio en la sección Instrumentos y controles de este manual.
  • Los mensajes aparecen en pantalla central (solo si está equipado).
  • Para obtener información adicional, consulte Advertencia de carga baja del acumulador en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Nissan Leaf. Acumulador de iones de litio

  • El alcance de conducción destella 1 .

Nissan Leaf. Acumulador de iones de litio

2. Si conduce el vehículo y el acumulador de iones de litio sigue descargándose, el rango de conducción que aparece en el tablero de instrumentos cambia a "- - -" 2 .

3. Cuando se enciende a la luz del indicador de limitación de energía  Nissan Leaf. , la potencia del motor de tracción se limita, lo que se traduce en una menor velocidad del vehículo. Detenga el vehículo en una ubicación segura antes que el acumulador de iones de litio quede completamente descargado y no haya energía disponible para conducir el vehículo.

Comuníquese con el servicio de asistencia en carretera que aparece en el folleto de Información de la garantía NISSAN. Para obtener información adicional, consulte Si el acumulador de iones de litio se descarga por completo en la sección En caso de emergencia de este manual.

Carga del acumulador de 12 voltios

El acumulador de 12 voltios se carga automáticamente con la electricidad almacenada en el acumulador de iones de litio.

Cuando el acumulador de 12 voltios se carga, la luz indicadora del estado de carga del tablero de instrumentos destella (excepto al cargar el acumulador de iones de litio o cuando el interruptor de encendido está en la posición READY (Listo) para conducir). Para obtener información adicional, consulte Luces indicadoras del estado de la carga en la sección Carga de este manual.

Mientras conduce el vehículo

El acumulador de iones de litio carga el acumulador de 12 voltios según sea necesario cuando el interruptor de encendido está en la posición READY (Listo) para conducir u ON (Encendido).

El acumulador de 12 voltios no se carga en las siguientes condiciones.

  • Cuando el interruptor de encendido está en la posición ACC (Accesorios).
  • Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) y la palanca de cambios está en la posición N (Neutral).

Mientras el vehículo no está en uso

Cuando el sistema del EV (Vehículo eléctrico) está apagado por un tiempo prolongado, el acumulador de 12 voltios se puede cargar automáticamente durante un período de tiempo corto con regularidad.

Precauciones para alta tensión, Precauciones relacionadas con accidentes en carretera

Información general del EV

VER MAS:

Nissan Leaf. Sistema de dirección asistida

ADVERTENCIA Si la luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) se apaga durante la conducción, la asistencia de energía de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura. Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida se enciende mientras la luz indicadora READY (Listo) para conducir está ENCENDIDA, la asistencia eléctrica de la dirección dejará de funcionar.

Nissan Leaf. Luz de advertencia de las bolsas de aire

La luz de advertencia de la bolsa de aire suplementaria, que muestra en el tablero de instrumentos, controla los circuitos de la unidad de control de la bolsa de aire (ACU), sensores satelitales, sensor de la zona de impacto, sensores de clasificación del ocupante, la bolsa de aire suplementario de impacto frontal, bolsa de aire suplementaria para impactos laterales instalada en el asiento delantero, bolsa de aire suplementaria para impactos laterales tipo cortina instalada en el techo y los sistemas del pretensor del cinturón de seguridad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0114