Antes de viajes largos, o cada dos semanas aproximadamente, controlar la presión de los neumáticos y de la rueda de repuesto (para versiones/países donde esté previsto). Efectuar el control con los neumáticos fríos.
Durante la marcha, es normal que la presión aumente; para obtener el valor correcto de la presión de inflado de los neumáticos, consultar el párrafo "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos".
Una presión incorrecta consume los neumáticos de manera anómala fig. 178:
Los neumáticos se sustituirán cuando el espesor de la banda de rodadura sea inferior a 1,6 mm. En cualquier caso, respetar la normativa vigente en el país en el cual se circula.
ADVERTENCIAS
Para evitar daños a los neumáticos seguir estas precauciones:
Las grietas en la banda de rodadura y en los laterales son una señal de envejecimiento. Si los neumáticos están montados desde hace más de 6 años, es necesario que los compruebe personal especializado. Asimismo, se recuerda que se debe comprobar con especial atención la rueda de repuesto (para versiones/países donde esté previsto);
ADVERTENCIA
Recordar que la estabilidad del vehículo en carretera también depende de la correcta presión de inflado de los neumáticos.
ADVERTENCIA
Una presión demasiado baja provoca el sobrecalentamiento del neumático y puede dañarlo seriamente.
ADVERTENCIA
No cruzar los neumáticos intercambiado el derecho con el izquierdo y viceversa.
ADVERTENCIA
No llevar a cabo tratamientos de pintura de las llantas de aleación que requieran el uso de temperaturas superiores a 150ºC. Las características mecánicas de las ruedas podrían verse comprometidas.