Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Seguridad  >  Airbag del acompañante

Volvo V40 > Airbag del acompañante

Como complemento del cinturón de seguridad del lado del acompañante, el automóvil está equipado con un airbag.

El airbag está plegado en un compartimento situado encima de la guantera. El panel lleva estampadas las letras AIRBAG.

Volvo V40. Airbag del acompañante
Ubicación del airbag del lado del acompañante en un vehículo con volante a la izquierda.


Ubicación del airbag del lado del acompañante en un vehículo con volante a la derecha.

Letrero de airbag de acompañante


Placa en la visera del lado del acompañante.

El letrero de advertencia del airbag del acompañante está ubicado según se indica arriba.

PRECAUCIÓN No coloque nunca un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en un asiento protegido por un airbag conectado. Si no se observa esta indicación, el niño corre peligro de sufrir lesiones graves y hasta mortales.

PRECAUCIÓN El cinturón de seguridad y el airbag interactúan.

Si no se usa el cinturón, o se hace de un modo incorrecto, puede repercutir en el efecto del airbag en caso de colisión.

Para no resultar lesionados en caso de despliegue del airbag, los pasajeros deben sentarse lo más erguidos posible con los pies sobre el suelo y la espalda apoyada en el respaldo.

El cinturón de seguridad debe estar abrochado.

PRECAUCIÓN No coloque ningún objeto delante o sobre el tablero de instrumentos donde está situado el airbag del puesto de acompañante.

PRECAUCIÓN No permita que nadie permanezca de pie o sentado delante del asiento del acompañante.

No coloque nunca un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero del acompañante si está conectado el airbag del asiento.

Los pasajeros sentados en el sentido de la marcha (niños y adultos) no deben ocupar nunca el asiento delantero del acompañante si el airbag está desconectado.

Si no se siguen estas recomendaciones, pueden producirse lesiones graves y hasta mortales.

Interruptor - PACOS

El airbag del lado del acompañante puede desconectarse si el automóvil está equipado con un interruptor PACOS (Passenger Airbag Cut Off Switch).

PRECAUCIÓN Si el automóvil está equipado con airbag en el lado del acompañante pero no está provisto de conmutador PACOS (Passenger Airbag Cut Off Switch), el airbag está siempre conectado.

Airbag del acompañante - conexión y desconexión

El airbag del lado del acompañante del asiento delantero puede desconectarse si el automóvil está equipado con un interruptor PACOS (Passenger Airbag Cut Off Switch)

Interruptor - PACOS

El interruptor de desconexión del airbag del acompañante (PACOS) está situado en el lateral del salpicadero en el lado del acompañante y está accesible cuando se abre la puerta.

Compruebe que el interruptor está colocado en la posición correcta. La llave extraíble del mando a distancia puede utilizarse para cambiarlo de posición.

Volvo V40. Airbag del acompañante - conexión y desconexión
Ubicación del interruptor del airbag.

  1. ON - el airbag está conectado. Con el interruptor en esta posición, todos los pasajeros (niños y adultos) sentados en el sentido de la marcha pueden viajar seguros en la plaza del acompañante.
  2. OFF - el airbag está desconectado. Con el interruptor en esta posición, los niños en un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha pueden viajar seguros en el asiento delantero del acompañante.

PRECAUCIÓN

Airbag conectado (plaza del acompañante): No coloque nunca un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero del acompañante cuando está conectado el airbag del asiento.

Airbag desconectado (plaza del acompañante): Los pasajeros sentados en el sentido de la marcha (niños y adultos) no deben ocupar nunca el asiento delantero del acompañante cuando el airbag está desconectado.

Si no se siguen estas recomendaciones, pueden producirse lesiones graves y hasta mortales.

NOTA Cuando la llave está en la posición II se muestra el símbolo de advertencia del airbag en el cuadro de instrumentos durante aproximadamente 6 segundos.

Después se enciende la indicación en la consola del techo que indica el estatus correcto del airbag de la plaza del acompañante.

Volvo V40. Indicación que muestra que el airbag del acompañante está conectado.
Indicación que muestra que el airbag del acompañante está conectado.

Un mensaje de texto y un símbolo de advertencia en la consola del techo indican que el airbag del asiento del acompañante está activado (véase la figura anterior).

PRECAUCIÓN No coloque nunca un sistema de retención infantil en el asiento delantero si está activado el airbag del asiento y está encendido el símbolo en la consola del techo. La no observación de esta norma puede entrañar un peligro de muerte para el niño.

Volvo V40. Indicación que muestra que el airbag del acompañante está desconectado.
Indicación que muestra que el airbag del acompañante está desconectado.

En la consola del techo aparece un mensaje de advertencia y un símbolo para indicar que el airbag del asiento del acompañante está desconectado (véase la figura anterior).

PRECAUCIÓN No permita que nadie se siente en el asiento del acompañante si el mensaje que aparece en la consola del techo indica que el airbag está desconectado, al mismo tiempo que aparece el símbolo de advertencia del sistema de airbags en el cuadro de instrumentos.

Esta indicación es señal de que se ha producido un error grave. Diríjase a un taller tan pronto como sea posible. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

PRECAUCIÓN La no observación de estas normas puede entrañar un peligro de muerte para los ocupantes del automóvil.

Airbag lateral (SIPS), Airbag de techo lateral (IC)

Sistema de airbags

VER MAS:

Renault Fluence. Escobillas del limpiaparabrisas

Sustitución de las escobillas del limpiaparabrisas 1 Con el contacto puesto y el motor parado, baje completamente la manecilla de los limpias: se detendrán en una posición alejada del capot. Levante el brazo del limpia 3, tire de la lengüeta 2 (movimiento A) y empuje la escobilla hacia arriba.

Skoda Scala. Llamada de emergencia

ADVERTENCIA Para establecer una conexión con el número de emergencia, es indispensable la disponibilidad de una red móvil. ADVERTENCIA El servicio de llamadas de emergencia solo está disponible en algunos países. ADVERTENCIA Si el vehículo se encuentra en un área sin una infraestructura de sistema de llamadas de emergencia en funcionamiento, no se transmiten datos del vehículo al centro de llamadas de emergencia.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0107