Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Mantenimiento y recomendaciones preventivas  >  Acumulador de 12 voltios

Nissan Leaf > Acumulador de 12 voltios

  • Mantenga la superficie del acumulador de 12 voltios limpia y seca. Limpie el acumulador de 12 voltios con una solución de bicarbonato de sodio y agua.
  • Asegúrese de que las conexiones de las terminales estén limpias y firmemente apretadas.

ADVERTENCIA

  • No exponga el acumulador de 12 voltios a llamas ni chispas eléctricas. El hidrógeno generado por el acumulador de 12 voltios es explosivo. No permita que el líquido del acumulador de 12 voltios entre en contacto con su piel, sus ojos, telas o superficies pintadas.

    Después de tocar un acumulador de 12 voltios o el tapón de un acumulador de 12 voltios, no toque ni frote sus ojos. Lave minuciosamente sus manos. Si el ácido entra en contacto con sus ojos, su piel o su ropa, lávese de inmediato con agua durante al menos 15 minutos y busque atención médica.

  • No opere el vehículo si el nivel del líquido del acumulador de 12 voltios está bajo. Un nivel bajo del líquido del acumulador de 12 voltios puede provocar una mayor carga en el acumulador de 12 voltios, lo que puede generar calor, reducir la vida útil de la batería y, en algunos casos, provocar una explosión.
  • Al trabajar en o cerca del acumulador de 12 voltios, utilice siempre protección adecuada en los ojos y quítese todas las joyas.
  • Los bornes, las terminales y los accesorios relacionados con el acumulador de 12 voltios contienen plomo y compuestos de plomo. Lávese las manos después de la manipulación.
  • Mantenga el acumulador de 12 voltios fuera del alcance de los niños.

Nissan Leaf. Acumulador de 12 voltios

1. Quite las tapas de ventilación con un destornillador, como se indica. Use un trapo para proteger la caja de la batería.

Nissan Leaf. Acumulador de 12 voltios

2. Revise el nivel del líquido en cada celda. Si fuera necesario agregar líquido, use solo agua destilada para hacer subir el nivel a la parte inferior de la abertura de llenado. No llene en exceso. Reinstale las tapas de ventilación.

Los vehículos operados a temperaturas altas o en condiciones severas requieren comprobaciones frecuentes del nivel del líquido del acumulador de 12 voltios.

Arranque con cables pasacorriente

El arranque con cables pasacorriente proporciona energía al sistema de 12 voltios para permitir que los sistemas eléctricos funcionen. Los sistemas eléctricos deben estar operando para permitir que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se cargue. El arranque con cables pasacorriente no carga el acumulador de iones de litio (Li-ion). El acumulador de iones de litio (Li-ion) se debe cargar para poder conducir el vehículo.

Para obtener información adicional, consulte Arrancar con cables pasacorriente en la sección En caso de emergencia de este manual. Si el interruptor de encendido no cambia a la posición READY (Listo) para conducir mediante el arranque con cables pasacorriente, tal vez sea necesario reemplazar el acumulador de 12 voltios.

Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Plumillas de los limpiaparabrisas

Líquido de frenos, Líquido lavaparabrisas

VER MAS:

Fiat Bravo. Preinstalación para el montaje de una sillita "ISOFIX" para niños

El vehículo dispone de anclajes ISOFIX, un nuevo estándar europeo que garantiza un montaje rápido, fácil y seguro de la sillita. Las sillitas tradiciones y las sillas Isofix pueden montarse al mismo tiempo en diferentes asientos del mismo vehículo.

Fiat Bravo. Espejos retrovisores

ESPEJO RETROVISOR INTERIOR Está equipado con un dispositivo para la prevención de accidentes que lo desengancha en caso de contacto violento con el pasajero. Accionando la palanca A fig. 21 se puede regular el espejo en dos posiciones distintas: normal o antideslumbrante.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0137