Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Seguridad  >  Airbag lateral (SIPS), Airbag de techo lateral (IC)

Volvo V40 > Airbag lateral (SIPS), Airbag de techo lateral (IC)

Airbag lateral (SIPS)

En una colisión lateral, el sistema SIPS (Side Impact Protection System) distribuye una gran parte de la fuerza de colisión a los largueros, los montantes, el piso, el techo y otros componentes de la carrocería. Los airbags laterales, situados junto a las plazas del conductor y la del acompañante, protegen el pecho y las caderas y son una parte importante del sistema SIPS.

Volvo V40. Airbag lateral (SIPS)

El sistema SIPS-bag consta de dos componentes principales, airbag lateral y sensores. El airbag lateral va colocado en el bastidor del respaldo del asiento delantero.

En caso de una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y el airbag lateral se infla. El airbag se infla entre el pasajero y el panel de la puerta, amortiguando así el golpe en el momento de la colisión. Al comprimirse durante la colisión, el airbag se vacía. Normalmente, el airbag lateral solo se infla en el lado de la colisión.

Volvo V40. Airbag lateral (SIPS)
Lado del conductor, coche con volante a la izquierda.

Volvo V40. Airbag lateral (SIPS)
Lado del acompañante, coche con volante a la izquierda.

PRECAUCIÓN

  • Volvo recomienda efectuar la reparación únicamente en un taller autorizado Volvo.

    Una intervención errónea en el sistema de airbags SIPS puede provocar una operación deficiente y, con ello, graves lesiones.

  • No coloque ningún objeto en la zona situada entre el lado exterior del asiento y el panel de puerta, ya que esta zona puede verse afectada por el airbag lateral.
  • Volvo recomienda usar exclusivamente fundas homologadas por Volvo. Otros tapizados pueden impedir el funcionamiento del airbag lateral.
  • El airbag lateral es un complemento del cinturón de seguridad. Emplee siempre el cinturón de seguridad.

SIPS y sistemas de retención infantil

El airbag lateral no afecta negativamente a la capacidad de protección del asiento infantil o el cojín elevador.

Airbag de techo lateral (IC)

La cortina inflable contribuye a impedir que conductor y los acompañantes golpeen la cabeza contra el interior del automóvil al producirse una colisión.

Volvo V40. Airbag de techo lateral (IC)

El airbag de techo lateral IC (Inflatable Curtain) forma parte del sistema SIPS. El sistema IC está instalado en los dos lados del techo interior y protege tanto al conductor como a los pasajeros de los asientos laterales. En caso de una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y el airbag de techo lateral se infla.

PRECAUCIÓN No cuelgue ni fije objetos pesados en los asideros del techo. El gancho sólo está previsto para prendas ligeras (no objetos duros como, por ejemplo, paraguas).

No atornille ni monte nada en el techo interior, los montantes de las puertas o los paneles laterales del automóvil. De lo contrario, puede perderse el efecto de protección previsto.

Volvo recomienda que sólo se utilicen piezas originales Volvo aprobadas para colocarse en estas zonas.

PRECAUCIÓN El vehículo no puede cargarse más alto de 50 mm por encima del borde superior de las ventanillas de las puertas. De lo contrario se perderá el efecto protector de la cortina inflable oculta detrás del techo interior del vehículo.

PRECAUCIÓN La cortina inflable es un complemento del cinturón de seguridad.

Emplee siempre el cinturón de seguridad.

Generalidades sobre el sistema WHIPS, WHIPS - posición de asiento

Airbag del acompañante

VER MAS:

Volvo V40. Triángulo de emergencia

El triángulo de peligro se utiliza para avisar a otros usuarios de la vía pública que hay un vehículo parado. Almacenamiento y despliegue 1. Alce la trampilla del suelo (o, en los modelos con suelo articulado, deslice hacia adelante la parte trasera del suelo de carga y levante a continuación el suelo inferior) y extraiga el triángulo de advertencia.

Nissan Leaf. Precauciones relacionadas con el SRS

Esta sección sobre el SRS contiene información importante relacionada con los siguientes sistemas. Bolsas de aire complementarias para impactos frontales del conductor y del pasajero delantero (sistema de bolsa de aire avanzado NISSAN) Bolsas de aire suplementarias instaladas en el asiento delantero para impactos laterales Bolsa de aire suplementaria tipo cortina instalada en el techo para impactos laterales Cinturones de seguridad con pretensores (asientos delanteros) Sistema de bolsa de aire de impacto frontal suplementaria El sistema avanzado de bolsas de aire NISSAN ayuda a amortiguar la fuerza del impacto en la cabeza y el pecho del conductor y el pasajero delantero en ciertos choques frontales.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2023 www.cteces.com 0.0041