Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Mantenimiento y cuidados  >  Batería

Fiat Bravo > Batería

La batería no requiere que se reponga el electrolito con agua destilada. No obstante, es necesario llevar a cabo un control periódico que puede efectuarse en la Red de Asistencia Fiat para comprobar su eficiencia.

SUSTITUCIÓN DE LA BATERÍA

En caso de sustitución de la batería, debe sustituirse por una de la misma calidad y con las mismas características. Para el mantenimiento de la batería, seguir las indicaciones del fabricante de la misma.

CONSEJOS ÚTILES PARA PROLONGAR LA DURACIÓN DE LA BATERÍA

Para evitar que la batería se descargue rápidamente y para preservar su funcionamiento en el tiempo, respetar escrupulosamente las siguientes indicaciones:

  • cuando estacione el vehículo, asegurarse de que las puertas, los capós y los portones estén bien cerrados para evitar que las luces de techo dentro del habitáculo queden encendidas;
  • apagar las luces de los plafones internos. No obstante, el vehículo está provisto de un sistema que las apaga automáticamente;
  • con el motor apagado, no dejar los dispositivos encendidos durante mucho tiempo (por ejemplo, la autorradio, las luces de emergencia, etc.);
  • antes de cualquier intervención en la instalación eléctrica, desconectar el cable del polo negativo de la batería;
  • apretar bien los bornes de la batería.

ADVERTENCIA La batería mantenida durante largo tiempo en estado de carga inferior al 50 % se daña por sulfatación, reduciendo su capacidad y su aptitud para el arranque.

Además, presenta mayor riesgo de congelación (que ahora puede producirse a -10 ºC). En caso de parada prolongada, remitirse al apartado "Inactividad del vehículo durante un periodo prolongado", en el capítulo "Puesta en marcha y conducción".

Si después de comprar el vehículo se desean instalar accesorios eléctricos que requieran alimentación eléctrica permanente (alarma, etc.) o accesorios que afecten al balance eléctrico, acudir a la Red de Asistencia Fiat, cuyo personal cualificado valorará el consumo eléctrico global.

ADVERTENCIA

El líquido presente en la batería es tóxico y corrosivo. Evitar el contacto con la piel o los ojos.No acercarse a la batería con llamas libres o posibles fuentes de chispas: peligro de explosión e incendio.

ADVERTENCIA

El funcionamiento con nivel del líquido demasiado bajo daña de forma irreversible la batería e incluso puede provocar una explosión.

 

Un montaje incorrecto de los accesorios eléctricos y electrónicos puede causar daños serios al vehículo. Si, después de comprar el vehículo, se desea instalar accesorios (sistema de alarma, radioteléfono, etc.), acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat, que sabrá recomendar los dispositivos más adecuados y, sobre todo, aconsejar sobre la necesidad de utilizar una batería con mayor capacidad.

Las baterías contienen sustancias muy peligrosas para el medio ambiente. Para la sustitución de la batería, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

ADVERTENCIA

Si el vehículo va a estar parado bastante tiempo en un lugar de frío intenso, desmontar la batería y guardarla en un lugar más caliente para evitar que se congele.

ADVERTENCIA

Cuando sea necesario trabajar en la batería o cerca de ella, protegerse los ojos con gafas especiales.

Ruedas y neumáticos

Comprobación de los niveles

VER MAS:

Fiat Bravo. Comprobación de los niveles

ADVERTENCIA No fumar nunca durante las intervenciones en el compartimento del motor: podría haber gases y vapores inflamables, con el consiguiente riesgo de incendio. ADVERTENCIA Con el motor caliente, actuar con mucha precaución en el compartimento del motor: peligro de quemaduras.

Nissan Leaf. Sistemas de seguridad

Su vehículo tiene dos tipos de sistemas de seguridad, como se menciona a continuación: Sistema de seguridad del vehículo Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN La luz indicadora de seguridad muestra el estado de la seguridad. Sistema de seguridad del vehículo El sistema de seguridad del vehículo proporciona señales de alarma visuales y audibles si alguien abre las puertas o la compuerta trasera cuando el sistema está activado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0128