Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Mantenimiento y cuidados  >  Comprobación de los niveles

Fiat Bravo > Comprobación de los niveles

ADVERTENCIA

No fumar nunca durante las intervenciones en el compartimento del motor: podría haber gases y vapores inflamables, con el consiguiente riesgo de incendio.

ADVERTENCIA

Con el motor caliente, actuar con mucha precaución en el compartimento del motor: peligro de quemaduras. Recordar que, con el motor caliente, el electroventilador puede ponerse en movimiento, pudiendo provocar lesiones. Cuidado con las bufandas, las corbatas y las prendas de vestir sueltas: podrían engancharse en las piezas en movimiento.

Atención, durante los repostados, no confundir los distintos tipos de combustible: todos son incompatibles entre ellos y podrían dañar gravemente el vehículo.

Versión 1.6 MultiJet

Fiat Bravo. Comprobación de los niveles

  1. Varilla de control del nivel de aceite motor
  2. Tapón/Llenado del aceite del motor
  3. Batería
  4. Líquido de frenos
  5. líquido lavaparabrisas/lavaluneta/lavafaros
  6. Líquido de refrigeración del motor

Versión 2.0 MultiJet (para versiones/países, donde esté previsto)

Fiat Bravo. Comprobación de los niveles

  1. Varilla de control del nivel de aceite motor
  2. Tapón/Llenado del aceite del motor
  3. Batería
  4. Líquido de frenos
  5. Líquido lavaparabrisas/lavaluneta/lavafaros
  6. Líquido de refrigeración del motor

ACEITE MOTOR

Control del nivel de aceite motor

El control del nivel de aceite debe realizarse con el vehículo sobre una superficie plana, unos 5 minutos después de apagar el motor.

Extraer la varilla A de control y limpiarla, luego volver a introducirla por completo, extraerla y comprobar que el nivel se encuentre dentro de las referencias MIN y MAX presentes en la varilla.

El intervalo entre las referencias MIN y MAX es de 1 litro de aceite aproximadamente.

Repostado de aceite del motor

Si el nivel del aceite está cerca o incluso por debajo de la referencia MIN, añadir aceite a través de la boca de llenado B, hasta llegar a la referencia MAX.

ADVERTENCIA Si el nivel del aceite del motor, después de regular el control, estuviera sobre el nivel MAX, es necesario acudir a la Red de Asistencia Fiat para restablecer correctamente el nivel.

ADVERTENCIA Después de añadir o cambiar el aceite y antes de comprobar el nivel, hacer funcionar el motor durante unos segundos y esperar algunos minutos después de apagarlo.

Consumo de aceite motor

A modo indicativo, el consumo máximo de aceite del motor es de 400 gramos cada 1.000 km.

Durante el primer periodo de uso del vehículo, el motor está en fase de ajuste; por lo tanto, el consumo de aceite del motor puede considerarse estabilizado sólo después de haber recorrido los primeros 5.000 ÷ 6.000 km.

ADVERTENCIA El consumo de aceite depende de la forma de conducir y de las condiciones de empleo del vehículo.

ADVERTENCIA No añadir aceite con características diferentes a las del aceite existente en el motor.

ADVERTENCIA

Con el motor caliente actuar con mucho cuidado en el compartimento del motor: peligro de quemaduras. Recordar que, con el motor caliente, el electroventilador puede ponerse en movimiento y provocar lesiones.

Cuidado con las bufandas, las corbatas y las prendas de vestir sueltas: podrían engancharse en las piezas en movimiento.

El aceite del motor usado y el filtro del aceite sustituido contienen sustancias dañinas para el medio ambiente. Para cambiar el aceite y los filtros se recomienda acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

LÍQUIDO DE FRENOS

Comprobar que el líquido esté al nivel máximo (no obstante, el nivel del líquido nunca debe superar la referencia MAX).

Si el nivel no es suficiente, desenroscar el tapón D (ver las páginas anteriores) del depósito y verter el líquido descrito en el capítulo "Datos técnicos".

Nota Limpiar cuidadosamente el tapón del depósito la superficie de alrededor.

Al abrir el tapón, tener mucho cuidado en que no entren impurezas en el depósito.

Para verter el líquido utilizar siempre un embudo con filtro incorporado con un tamiz inferior o igual a 0,12 mm.

ADVERTENCIA El líquido de frenos absorbe humedad; por lo tanto, si normalmente se utiliza el vehículo en zonas donde la humedad atmosférica alcanza unos porcentajes altos, cambiar el líquido de frenos con más frecuencia de la que se indica en el "Plan de Mantenimiento Programado".

Evitar que el líquido de frenos, altamente corrosivo, entre en contacto con las piezas pintadas. Si esto sucediera, lavar inmediatamente con agua.

ADVERTENCIA

El líquido de frenos es venenoso y altamente corrosivo. En caso de contacto accidental lavar inmediatamente las piezas expuestas con agua y jabón neutro y enjuagar varias veces con agua. En caso de ingestión acudir inmediatamente a un médico.

ADVERTENCIA

El símbolo , presente en el envase, identifica los líquidos de freno de tipo sintético y los diferencia de los de tipo mineral.

El uso de líquidos de tipo mineral daña irremediablemente las zapatas especiales de goma del sistema de frenos.

LÍQUIDO LAVAPARABRISAS/LAVALUNETA/ LAVAFAROS

Si el nivel no es suficiente, levantar el tapón E (ver las páginas anteriores) del depósito y verter el líquido descrito en el capítulo "Datos técnicos".

ADVERTENCIA

No viajar con el depósito del lavaparabrisas vacío: su acción es fundamental para mejorar la visibilidad.Algunos aditivos comerciales para lavacristales son inflamables. El compartimento del motor presenta piezas calientes que, al entrar en contacto con ellos, podrían provocar un incendio.

LÍQUIDO DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR

El nivel del líquido se debe controlar con el motor frío y debe estar comprendido entre las referencias MIN y MAX visibles en el depósito.

Si el nivel no es suficiente, desenroscar el tapón F (ver las páginas anteriores) del depósito y verter el líquido descrito en el capítulo "Datos técnicos".

El sistema de refrigeración del motor utiliza líquido protector anticongelante PARAFLU UP. Para el repostado, utilizar el mismo tipo de líquido que el presente en el sistema de refrigeración. El líquido PARAFLU UP no se puede mezclar con otro tipo de líquido.

Si esto ocurre, no arrancar el motor y ponerse en contacto con la Red de Asistencia Fiat.

ADVERTENCIA

El sistema de refrigeración está presurizado. Si es necesario, sustituir el tapón por uno con calidad y características idénticas a las del original, de lo contrario, la eficacia del sistema podría verse afectada. Si el motor está caliente, no quitar el tapón del depósito: peligro de quemaduras.

Filtro de aire/filtro antipolen/filtro de gasóleo

Para la sustitución de los filtros, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

Batería

Mantenimiento programado, Plan de mantenimiento programado

VER MAS:

Nissan Leaf. Información exclusiva del EV

Medidores e indicadores El vehículo tiene dos pantallas para proporcionar información relacionada con la operación del vehículo: Pantalla superior Pantalla inferior Pantalla superior Luces de advertencia principales: Las luces de advertencia principales están situadas en la pantalla superior.

Nissan Leaf. Precauciones de arranque y manejo

ADVERTENCIA No deje sin compañía en el vehículo a niños o adultos que requieran normalmente la ayuda de otra persona. Tampoco deje mascotas solas en el vehículo. Pueden sufrir accidentes o dañar a otros al accionar inadvertidamente el vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0124