Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Seguridad  >  Pretensores

Fiat Bravo > Pretensores

El vehículo cuenta con pretensores para los cinturones de seguridad delanteros que, en caso de impacto frontal violento, garantizan una perfecta adherencia de los cinturones al cuerpo de los ocupantes antes de que inicie la acción de sujeción.

El enrollador bloqueado indica que los pretensores han intervenido.

Además, este vehículo dispone de un segundo dispositivo de pretensado (instalado en la zona del estribo), cuya activación se reconoce por el acortamiento del cable metálico.

Durante la actuación del pretensor puede producirse una pequeña emisión de humo; este humo no es nocivo y no indica un principio de incendio.

ADVERTENCIA Para asegurar la máxima protección por la activación del pretensor, abrocharse el cinturón de seguridad manteniéndolo bien adherido al tronco y a la pelvis.

Los pretensores no requieren ningún tipo de mantenimiento o lubricación: cualquier modificación de sus condiciones originales invalida su eficiencia.

En caso de que le haya entrado agua o barro debido a fenómenos atmosféricos excepcionales (por ej.

inundaciones, marejadas, etc.), proceder a sustituirlo.

ADVERTENCIA

El pretensor se puede utilizar una sola vez. Después de su activación, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat para que lo sustituyan.

Las intervenciones que comporten golpes, vibraciones o aumento de temperatura (superior a 100ºC y con una duración máxima de 6 horas) en la zona del pretensor pueden dañarlo o activarlo.Acudir a la Red de Asistencia Fiat en caso de que se tenga que realizar alguna reparación en el mismo.

LIMITADORES DE CARGA

Para aumentar la protección de los pasajeros en caso de accidente, los enrolladores de los cinturones de seguridad delanteros y traseros (para versiones/ países, donde esté previsto) tienen en su interior un dispositivo que permite dosificar adecuadamente la fuerza que interviene en el tórax y en los hombros durante la acción de sujeción del cinturón en caso de impacto frontal.

ADVERTENCIAS GENERALES PARA EL USO DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD

El conductor debe respetar (y hacer respetar a los ocupantes del vehículo) todas las disposiciones legales locales en relación a la obligación y las modalidades de uso de los cinturones. Abrocharse siempre los cinturones de seguridad antes de emprender un viaje.

El uso de los cinturones de seguridad también es necesario para las mujeres embarazadas: en caso de accidente, el riesgo de lesiones para ellas y para el bebé es mucho menor si llevan abrochado el cinturón.

Las mujeres embarazadas deben colocar la parte inferior de la banda mucho más abajo, de manera que pase por encima de la pelvis y por debajo del vientre (como se indica en fig. 102). La mejor manera de proteger al bebé es proteger a la madre. Si el cinturón de seguridad se coloca correctamente es menos probable que el bebé sufra lesiones en caso de accidente. Es importante que las mujeres embarazadas, como el resto de la gente, se pongan correctamente el cinturón de seguridad.

ADVERTENCIA

Para asegurar la máxima protección, el respaldo debe permanecer en posición vertical, la espalda del ocupante debe estar bien apoyada y el cinturón de seguridad bien adherido al tronco y a la pelvis.Abrocharse siempre el cinturón de seguridad, ¡tanto en los asientos delanteros como traseros!Viajar sin los cinturones de seguridad abrochados aumenta el riesgo de lesiones graves o de muerte en caso de impacto. Queda terminantemente prohibido desmontar o alterar los componentes del cinturón de seguridad y del pretensor.

Cualquier intervención deberá realizarla personal cualificado y autorizado.Acudir siempre a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

Fiat Bravo. Pretensores

ADVERTENCIA La banda del cinturón de seguridad no debe estar retorcida. La parte superior debe pasar por encima del hombro y atravesar diagonalmente el tórax. La parte inferior debe estar adherida a la pelvis (de la manera indicada en fig. 103) y no al abdomen del ocupante. No utilizar dispositivos (pinzas, seguros, etc.) que impidan la correcta adherencia de los cinturones al cuerpo de los ocupantes.

ADVERTENCIA Cada cinturón de seguridad debe ser utilizado por una sola persona: no llevar a los niños en brazos utilizando un solo cinturón de seguridad para la protección de ambos fig. 104. Por lo general, no abrochar ningún objeto a la persona.

Fiat Bravo. Pretensores

ADVERTENCIA

Si el cinturón de seguridad ha sido sometido a un gran esfuerzo, por ejemplo a causa de un accidente, debe sustituirse completamente junto con los anclajes, los tornillos de fijación de los mismos y el pretensor; de hecho, aunque no tenga defectos visibles, el cinturón de seguridad podría haber perdido sus propiedades de resistencia.

Fiat Bravo. Pretensores

MANTENIMIENTO DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD

Para mantener los cinturones de seguridad correctamente, leer atentamente las siguientes indicaciones:

  • utilizar siempre los cinturones de seguridad con la banda bien extendida, asegurarse de que no esté retorcida y que pueda deslizarse libremente sin obstáculos;
  • comprobar el funcionamiento del cinturón de seguridad de la siguiente manera: enganchar el cinturón de seguridad y tirar de él con fuerza;
  • después de un accidente de cierta importancia, sustituir el cinturón de seguridad que haya estado abrochado, aunque aparentemente no parezca dañado. En cualquier caso, sustituir el cinturón de seguridad en caso de activación de los pretensores;
  • para limpiar los cinturones de seguridad, lavarlos a mano con agua y jabón neutro, enjuagarlos y dejarlos secar a la sombra. No utilizar detergentes fuertes, blanqueadores, colorantes o cualquier otra sustancia química que pudiera debilitar las fibras de la banda:
  • evitar que los enrolladores se mojen: un funcionamiento correcto sólo puede garantizarse si no se filtra agua;
  • sustituir el cinturón de seguridad cuando tenga marcas de desgaste o cortes.

Seguridad de los niños durante el transporte

Cinturones de seguridad

VER MAS:

Fiat Bravo. Carga de la batería, Elevación del vehículo

Carga de la batería ADVERTENCIA La descripción del procedimiento de recarga de la batería se proporciona únicamente a título informativo. Para realizar dicha operación, se recomienda acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat. ADVERTENCIA Antes de desconectar y volver a conectar la alimentación eléctrica de la batería, esperar al menos un minuto desde el momento en que se coloca la llave de contacto en STOP y desde el cierre de la puerta del lado del conductor.

Fiat Bravo. En caso de parada

Realizar las operaciones siguientes: apagar el motor y accionar el freno de mano; engranar la marcha (1ª en subida o marcha atrás en bajada) y dejar las ruedas giradas. Si el vehículo está aparcado en una pendiente pronunciada, se recomienda bloquear las ruedas con una cuña o una piedra.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0117