Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Seguridad  >  Seguridad de los niños durante el transporte

Fiat Bravo > Seguridad de los niños durante el transporte

Para una mayor protección en caso de impacto, los ocupantes deben viajar sentados y con los sistemas de sujeción correspondientes, ¡incluidos recién nacidos y niños! Esta norma es obligatoria, de acuerdo con la directiva 2003/20/CE, en todos los estados miembros de la Unión Europea.

Con respecto a los adultos, la cabeza de los niños es proporcionalmente más grande y pesada que el resto del cuerpo, mientras que los músculos y la estructura ósea no se han desarrollado del todo. Por lo tanto es necesario, para una sujeción correcta en caso de impacto, utilizar sistemas diferentes de los cinturones de seguridad de los adultos, con el objetivo de reducir el riesgo de daños en caso de accidente, frenada o una maniobra imprevista.

Los niños tienen que sentarse de manera segura y cómoda. Dependiendo de las características de las sillitas utilizadas, se recomienda mantener el mayor tiempo posible (por lo menos hasta los 3-4 años de edad) a los niños en sillitas montadas en sentido contrario al de la marcha, ya que esta posición resulta ser la más segura en caso de impacto.

La elección del dispositivo de sujeción más adecuado debe realizarse en función del peso del niño; existen varios tipos de sistemas de sujeción para niños, se recomienda elegir siempre el que mejor se adapte al niño.

Desde el punto de vista del sistema de sujeción, los niños cuya estatura supere los 1,50 m se equiparan a los adultos y deberán llevar los cinturones de seguridad normales.

En Europa las características de los sistemas de sujeción para niños están reguladas por la norma ECE-R44, que los divide en cinco grupos de peso:

Fiat Bravo. Seguridad de los niños durante el transporte

Todos los dispositivos de sujeción para niños deben llevar los datos de homologación junto con la marca de control en una etiqueta fijada en la sillita del niño, que bajo ningún concepto debe quitarse.

En la Lineaccessori Fiat están disponibles sillitas para niños adecuadas a cada grupo de peso. Se recomienda esta opción, ya que han sido específicamente experimentadas para los vehículos Fiat.

ADVERTENCIA

PELIGRO GRAVE. Las sillitas para niños que se montan en el sentido contrario al de la marcha NO se deben montar en los asientos delanteros si el airbag del pasajero está activo. La activación del airbag en caso de colisión podría producir lesiones mortales al niño transportado, independientemente de la gravedad del impacto. Por lo tanto, se recomienda transportar siempre a los niños sentados en su propia sillita en el asiento trasero, ya que es la posición más protegida en caso de impacto.

ADVERTENCIA

La obligación de desactivar el airbag si se instala una sillita para niños orientada en el sentido contrario al de la marcha se indica con la simbología correspondiente en la etiqueta pegada en la visera parasol. Respetar siempre todo lo indicado en la visera parasol del lado del pasajero (ver lo indicado en el apartado "Airbags frontales").

ADVERTENCIA

No mover el asiento delantero o trasero si hay un niño sentado en él o en la sillita correspondiente.

Montaje de una sillita "Universal" para niños (con los cinturones de seguridad)

Pretensores

VER MAS:

Fiat Bravo. Limpieza de las ventanillas

LIMPIAPARABRISAS/LAVAPARABRISAS Sólo funciona con la llave de contacto en la posición MAR. La palanca derecha puede adoptar cinco posiciones diferentes fig. 37: limpiaparabrisas en reposo. funcionamiento intermitente. Con palanca en posición B, girando la corona F se pueden seleccionar cuatro velocidades de funcionamiento posibles en modo intermitente: = intermitencia baja = intermitencia lenta.

Nissan Leaf. HomeLink Universal Transceiver

El HomeLink Universal Transceiver es una manera muy cómoda de consolidar las funciones de hasta tres transmisores manuales individuales en un solo dispositivo integrado. HomeLink Universal Transceiver: Opera la mayoría de los dispositivos de radiofrecuencia (RF) como porteros automáticos de garajes y portones residenciales, sistemas de iluminación para casa y oficina, seguros de puertas y sistemas de seguridad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0088