Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Plafones

Fiat Bravo > Plafones

PLAFÓN DELANTERO CON PUNTOS DE LUZ

El interruptor A enciende/apaga las lámparas del plafón fig. 43.

Con el interruptor A en posición central, las lámparas C y D se encienden/apagan al abrir/cerrar las puertas delanteras.

Con el interruptor A pulsado hacia la izquierda, las lámparas C y D permanecen siempre apagadas. Con el interruptor A pulsado hacia la derecha, las lámparas C y D permanecen siempre encendidas.

El encendido/apagado de las luces es progresivo.

Fiat Bravo. Limpieza de las ventanillas

El interruptor B realiza la función de punto de luz; con el plafón apagado, enciende individualmente:

  • la lámpara C si se pulsa hacia la izquierda;
  • la lámpara D si se pulsa hacia la derecha.

ADVERTENCIA Antes de bajar del vehículo asegurarse de que ambos interruptores se encuentren en posición central, al cerrar las puertas se apagarán las luces evitando así descargar la batería.

En cualquier caso, si el interruptor se olvida en posición siempre encendida, el plafón se apaga automáticamente después de 15 minutos desde el apagado del motor.

Temporización de las luces del plafón

Para facilitar la entrada/salida del vehículo, especialmente de noche o en lugares poco iluminados, se dispone de 2 lógicas de temporización.

Temporización al entrar en el vehículo

Las luces del plafón se encienden dependiendo de las siguientes modalidades:

  • durante unos 10 segundos al desbloquear las puertas delanteras;
  • durante unos 3 minutos al abrir una de las puertas laterales;
  • durante unos 10 segundos al cerrar las puertas.

La temporización se interrumpe al girar la llave de contacto a MAR.

Temporización al bajar del vehículo

Después de retirar la llave del dispositivo de arranque, las luces del plafón se encienden siguiendo estas modalidades:

  • en un plazo de 2 minutos desde que se apaga el motor, durante unos 10 segundos;
  • al abrir una de las puertas laterales, durante unos 3 minutos;
  • al cerrar una puerta, durante unos 10 segundos.
  • en caso de intervención del interruptor de bloqueo del combustible, permanecen encendidas durante unos 15 minutos, después se apagan automáticamente.

En cambio, el bloqueo de las puertas provoca el apagado inmediato de las luces (a no ser que intervenga el interruptor de bloqueo del combustible).

PLAFÓNTRASERO

Versiones sin techo practicable fig. 44

En estas versiones hay dos plafones traseros.

Para encender/apagar las luces pulsar en el punto indicado por la flecha (signo + el en transparente del plafón).

Los plafones traseros también se encienden con los eventos que determinan el encendido del plafón delantero.

Fiat Bravo. Limpieza de las ventanillas

Versiones con techo practicable fig. 45

En estas versiones sólo hay un plafón trasero.

Para encender/apagar las luces pulsar en el punto indicado por la flecha (signo + en el transparente del plafón).

El plafón trasero también se enciende con los eventos que determinan el encendido del plafón delantero.

Fiat Bravo. Limpieza de las ventanillas

Mandos

Cruise control

VER MAS:

Skoda Scala. Ayuda al aparcamiento Park Pilot

Modo de funcionamiento Si se detecta un obstáculo, el Infotainment mostrará un mensaje gráfico y sonará una señal acústica. Al reducirse la distancia hasta el obstáculo, se acorta el intervalo entre las señales emitidas. A una distancia de menos de 30 cm del obstáculo, suena un tono continuo.

Volvo V40. Filtro de partículas diésel (DPF)

Los automóviles con motor diesel están equipados con un filtro de partículas que mejora la depuración de los gases de escape. Al conducir de manera normal, las partículas de los gases de escape se acumulan en el filtro. Para quemar las partículas y vaciar el filtro, se inicia un proceso denominado regeneración.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2025 www.cteces.com 0.0055