Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Cruise control

Fiat Bravo > Cruise control

(regulador de velocidad constante)

(para versiones/países, donde esté previsto)

Es un dispositivo de asistencia al conductor de control electrónico, que permite conducir a una velocidad superior a 30 km/h en tramos largos rectos y secos, con pocos cambios de marcha (por ejemplo en autovías), a la velocidad deseada sin tener que pisar el acelerador.

Por lo tanto, utilizar este dispositivo en vías extraurbanas con tráfico intenso no comporta ninguna ventaja. No utilizar el dispositivo en ciudad.

ACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO

Girar la corona A fig. 42 a la posición ON.

El dispositivo sólo debe activarse con marchas iguales o superiores a la 4ª. En un descenso con el dispositivo activado puede que la velocidad del vehículo aumente ligeramente respecto a la programada.

Su activación se indica con el testigo encendido en el cuadro de instrumentos (junto con el mensaje mostrado en la pantalla) (ver el capítulo "Testigos y mensajes").

Fiat Bravo. Limpieza de las ventanillas

MEMORIZACIÓN DE LAVELOCIDAD DEL VEHÍCULO

Realizar las operaciones siguientes:

  • girar la corona A fig. 42 a ON y pisando el pedal del acelerador llevar el vehículo a la velocidad deseada;
  • girar la corona B a (+) durante al menos tres segundos, luego soltarla: la velocidad del vehículo se memoriza y, por lo tanto, es posible soltar el pedal del acelerador.

En caso de necesidad (por ejemplo, un adelantamiento) es posible acelerar pisando el pedal del acelerador: al soltar el pedal, el vehículo volverá a la velocidad memorizada anteriormente.

RESTABLECIMIENTO DE LAVELOCIDAD MEMORIZADA

Si el dispositivo se ha desactivado, por ejemplo, pisando el pedal del freno o del embrague, se puede recuperar la velocidad memorizada de este modo:

  • acelerar paulatinamente hasta alcanzar una velocidad cercana a la memorizada;
  • engranar la marcha seleccionada cuando se memorizó la velocidad (4ª, 5ª o 6ª marcha);
  • pulsar el botón C fig. 42.

AUMENTO DE LAVELOCIDAD MEMORIZADA

Se efectúa de dos formas:

  • pisando el acelerador y memorizando después la nueva velocidad alcanzada; o bien
  • girando brevemente la corona B fig. 42 a (+).

Siempre que se acciona la corona se produce un aumento de la velocidad en aproximadamente 1 km/h, mientras que manteniendo la corona girada la velocidad cambia de forma continua.

DISMINUCIÓN DE LAVELOCIDAD MEMORIZADA

Se efectúa de dos formas:

  • desactivando el dispositivo y memorizando después la nueva velocidad; o bien
  • manteniendo girada la corona B fig. 42 en (-) hasta alcanzar la nueva velocidad que se memorizará automáticamente.

Siempre que se acciona la corona se produce una disminución de la velocidad en aproximadamente 1 km/h, mientras que manteniendo la corona girada la velocidad cambia de forma continua.

DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO

Girar la corona A fig. 42 a OFF o la llave de contacto a la posición STOP. El dispositivo también se desactiva automáticamente en uno de los siguientes casos:

  • pisando el pedal del freno o del embrague;
  • intervención de los sistemas ASR o ESP (para versiones/países, donde esté previsto);
  • cambiando de marcha para versiones con cambio Dualogic (para versiones/países, donde esté previsto), si está en modalidad Manual;
  • desplazando accidentalmente la palanca de cambios Dualogic (donde esté previsto) a la posición N o R.

ADVERTENCIA

Durante la marcha con el dispositivo activado, no poner la palanca de cambios en punto muerto y no desplazar la palanca de cambios Dualogic a la posición N o R.

ADVERTENCIA

En caso de funcionamiento defectuoso o de avería del dispositivo, girar la corona A fig. 42 a OFF y acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat después de comprobar el estado del fusible de protección.

Plafones

Limpieza de las ventanillas

VER MAS:

Nissan Leaf. Manejo en clima frío

PRECAUCIÓN Para evitar que se dañe el acumulador de iones de litio (Li-ion): no almacene un vehículo en temperaturas menores de -25 ºC (-13 ºF) durante más de siete días. Si la temperatura exterior es de -25 ºC (-13 ºF) o menos, el acumulador de iones de litio se puede congelar y no se puede cargar ni proporcionar energía para el funcionamiento del vehículo.

Nissan Leaf. Luces interiores

PRECAUCIÓN No las utilice por períodos prolongados con el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Esto puede provocar que el acumulador de 12 voltios se descargue. Luces de mapa Para encender las luces de mapa, presione el botón.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0138