Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  En caso de emergencia  >  Carga de la batería, Elevación del vehículo

Fiat Bravo > Carga de la batería, Elevación del vehículo

Carga de la batería

ADVERTENCIA La descripción del procedimiento de recarga de la batería se proporciona únicamente a título informativo. Para realizar dicha operación, se recomienda acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

ADVERTENCIA Antes de desconectar y volver a conectar la alimentación eléctrica de la batería, esperar al menos un minuto desde el momento en que se coloca la llave de contacto en STOP y desde el cierre de la puerta del lado del conductor.

Se recomienda una carga lenta de bajo amperaje, de aproximadamente 24 horas de duración. Un tiempo excesivo de recarga podría dañar la batería.

Para efectuar la recarga, proceder del siguiente modo:

  • desconectar el borne del polo negativo de la batería;
  • conectar los cables del aparato de carga a los polos de la batería, respetando las polaridades;
  • encender el aparato de recarga;
  • al finalizar la recarga, apagar el aparato antes de desconectarlo de la batería;
  • volver a conectar el borne al polo negativo de la batería.

ADVERTENCIA Si el vehículo está equipado con un sistema de alarma, se debe desactivar mediante el mando a distancia (ver el apartado "Alarmas" en el capítulo "Conocimiento del vehículo").

ADVERTENCIA

El líquido contenido en la batería es venenoso y corrosivo, evitar el contacto con la piel y los ojos. La operación de recarga de la batería debe realizarse en un ambiente ventilado y alejado de llamas libres o fuentes de posibles chispas, para evitar el peligro de explosión y de incendio.

ADVERTENCIA

No intentar cargar una batería congelada: primero es necesario descongelarla; en caso contrario, se corre el riesgo de explosión. Si ha estado congelada, es necesario hacer controlar la batería por personal especializado antes de cargarla, para verificar que los elementos interiores no hayan sido dañados y que el recipiente no se haya fisurado, con el riesgo de derrame del ácido venenoso y corrosivo.

Elevación del vehículo

En caso de que sea necesario levantar el vehículo, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat, que está equipado con puentes elevadores y elevadores de taller.

El vehículo sólo se puede levantar lateralmente colocando los extremos de los brazos del puente elevador o del elevador de taller en las zonas ilustradas en fig. 173 ADVERTENCIA Para las versiones Sport, en caso de elevación lateral con elevador de taller, prestar atención para no dañar los faldones.

Fiat Bravo. Elevación del vehículo

Remolque del vehículo

Sustitución de los fusibles

VER MAS:

Nissan Leaf. Características del EV (Vehículo Eléctrico)

ADVERTENCIA Ponga especial atención a los peatones. Debido a que el motor no hace ruido, los peatones podrían no darse cuenta de que el vehículo se está aproximando, se está moviendo o está a punto de moverse, y podrían ingresar al trayecto de recorrido del vehículo.

Fiat Bravo. Repostado del vehículo, Protección del medio ambiente

Repostado del vehículo MOTORES DIESEL - Funcionamiento a bajas temperaturas Con bajas temperaturas el grado de fluidez del gasóleo podría ser insuficiente a causa de la formación de parafinas con el consiguiente funcionamiento anómalo de la instalación de alimentación de combustible.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0206