Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  AdBlue: comprobación y llenado

Volvo V40 > AdBlue: comprobación y llenado

Compruebe el nivel de AdBlue con regularidad y rellene el depósito cuando aparezca el mensaje de nivel bajo de AdBlue.

Los talleres Volvo repostan AdBlue en las revisiones del automóvil, pero sin embargo en función del estilo de conducción puede ser necesario repostar entre una revisión y la siguiente. Si se permite que el depósito de AdBlue quede completamente vacío, no se podrá arrancar el automóvil.

NOTA Nunca permita que el depósito de AdBlue quede vacío. Llene el tanque con antelación suficiente antes de que se vacíe.

En caso de que el depósito se vaciara, no será posible arrancar el motor una vez que se apague, ni de la forma habitual ni por otros medios.

La única forma de poder volver a arrancar después de que el depósito haya quedado vacío es repostar una cantidad de AdBlue de la categoría especificada, que sea como mínimo la que se indica en la pantalla del conductor.

Comprobar el nivel de AdBlue

1. Abra el menú del cuadro de instrumentos pulsando OK en la palanca izquierda del volante.

2.

Volvo V40. Comprobar el nivel de AdBlue

Desplácese por las opciones de menú con la rueda selectora y seleccione AdBlue.

Volvo V40. Comprobar el nivel de AdBlue
Gráfico del nivel de AdBlue: cada segmento representa aprox. un 25 % del depósito lleno. Cuando queda menos del 25 % del depósito aparece el número de litros de AdBlue que se pueden repostar.

Llenado

Cuando el nivel de AdBlue empieza a ser bajo, se enciende un símbolo en el cuadro de instrumentos y aparece un mensaje.

1.

Volvo V40. Llenado

Levante el piso de carga y la alfombrilla de carga.

Abra la tapa azul del tubo de llenado del depósito de AdBlue.

2. Rellene con AdBlue de la calidad adecuada.

No llene excesivamente el depósito. La cantidad de AdBlue que puede añadirse aparece en la pantalla.

IMPORTANTE Retire el AdBlue que haya podido derramarse.

Tenga cuidado de que AdBlue no entre en contacto con la pintura del automóvil. Si se diera el caso, enjuagar con agua abundante los lugares en los que este líquido pueda afectar a la pintura.

Conducción económica

Circule de forma económica y a la vez más respetuosa con el medio ambiente conduciendo con suavidad y previsión, y adaptando la técnica de conducción y la velocidad a cada situación.

  • En el cuadro de instrumentos, utilice la ayuda de ECO Guide, que indica el nivel de economía de combustible en la conducción del automóvil.
  • Para disminuir el consumo de combustible, active el modo de conducción ECO.
  • Utilice el sistema de marcha por inercia Eco Coast en el modo de conducción ECO: el freno de motor deja de funcionar y se aprovecha la energía cinética del automóvil para avanzar tramos largos.
  • En conducción con cambio de marchas manual, utilice la marcha más larga posible, en función de la situación de tráfico y el tipo de carretera. Con menos revoluciones, se reduce el consumo de combustible. Ayúdese con el indicador de cambio.
  • Conduzca a una velocidad uniforme y con previsión para reducir al mínimo las frenadas.
  • Una alta velocidad implica un mayor consumo de combustible. La resistencia aerodinámica aumenta con la velocidad.
  • La indicación del ordenador de a bordo sobre el consumo de combustible puede resultar útil para conducir de forma más económica.
  • No caliente el motor en ralentí, sino inicie mejor la marcha con carga normal directamente después de arrancar. Un motor frío consume más combustible que uno caliente.
  • En la medida de lo posible, evite usar el automóvil para trayectos cortos. El motor no tiene tiempo de alcanzar una temperatura operacional normal, lo que contribuye a un mayor consumo de combustible.
  • Conduzca con la presión de neumáticos correcta y compruébela regularmente. Elija la presión de neumáticos ECO para obtener el mejor resultado, véase Neumáticos - presiones de inflado aprobadas.
  • La selección de neumáticos puede afectar al consumo de combustible. Consulte con un concesionario acerca del tipo más adecuado de neumáticos.
  • Vacíe el automóvil de cosas inútiles. Cuanto más carga, mayor es el consumo de combustible.
  • Aproveche el freno motor al frenar, en lugares donde pueda hacerse sin peligro para otros usuarios de la vía pública.
  • La carga sobre el techo y el cofre de techo aumentan la resistencia del aire y elevan el consumo de combustible. Desmonte el portacargas cuando no se utiliza.
  • No conduzca con las ventanillas abiertas.

Para más información, consulte Filosofía de medio ambiente y Consumo de combustible y emisiones de CO2.

PRECAUCIÓN No apague nunca el motor con el automóvil en movimiento, por ejemplo, al bajar por una cuesta, ya que esto desconecta sistemas importantes como la dirección asistida y el servofreno.

Conducir con remolque

Depuración de gases de escape con AdBlue

VER MAS:

Volvo V40. Ordenador de a bordo

El ordenador de a bordo del vehículo registra y calcula valores como, por ejemplo, el trayecto recorrido, el consumo de combustible y la velocidad media. El contenido y el aspecto del ordenador de a bordo varía según si el cuadro de instrumentos es de tipo analógico o digital: Ordenador de a bordo - cuadro de instrumentos analógico Ordenador de a bordo - cuadro de instrumentos digital La información del ordenador de a bordo puede mostrarse en el display de información del cuadro de instrumentos.

Volvo V40. AdBlue: comprobación y llenado

Compruebe el nivel de AdBlue con regularidad y rellene el depósito cuando aparezca el mensaje de nivel bajo de AdBlue. Los talleres Volvo repostan AdBlue en las revisiones del automóvil, pero sin embargo en función del estilo de conducción puede ser necesario repostar entre una revisión y la siguiente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0099