Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Depuración de gases de escape con AdBlue

Volvo V40 > Depuración de gases de escape con AdBlue

AdBlue es un aditivo que se utiliza en el sistema SCR para reducir las emisiones de sustancias perjudiciales desde un motor diésel.

En el sistema SCR, el AdBlue y el gas de escape óxido de nitrógeno se transforman en nitrógeno y vapor de agua, lo que reduce de forma notable las emisiones de los dañinos óxidos de nitrógeno.

AdBlue

AdBlue es un líquido incoloro compuesto de un 32,5 % de urea disuelta en agua desionizada y está fabricado de conformidad con la norma ISO 22241. Está especialmente diseñado para la tecnología de depuración SCR destinada a motores diésel.

AdBlue dispone de un depósito propio en el automóvil y se rellena a través de un tubo de llenado situado debajo del piso de carga del compartimento de carga. El consumo depende del estilo de conducción, la temperatura exterior y la temperatura de funcionamiento del sistema.

Condiciones para conducir con AdBlue

Para que el automóvil pueda arrancar, el depósito deberá contener siempre AdBlue de la calidad apropiada. El sistema SCR es muy sensible a las impurezas.

El sistema de depuración de gases de escape supervisa constantemente el nivel del depósito, la calidad y la dosificación de AdBlue. Si se detecta algún fallo, aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos.

IMPORTANTE AdBlue es necesario para el funcionamiento del sistema SCR y para el cumplimiento de los requisitos legales relativos a las emisiones de gases. Es ilegal modificar o manipular el sistema de alimentación de AdBlue de forma que no se consuma el reactivo AdBlue cuando se necesite para cumplir los requisitos legales relativos a las emisiones de gases.

Ese tipo de manipulación puede ser constitutivo de delito y puede conducir a la adopción de las medidas legales y penales que correspondan.

No está permitido utilizar el automóvil con el depósito de AdBlue vacío, ya que ello contraviene el cumplimiento de los requisitos legales relativos a las emisiones de gases. Por tanto, el automóvil está equipado con un sistema de advertencia que informa cuándo es necesario rellenar el depósito de AdBlue.

Cuando el nivel del depósito de AdBlue es bajo, aparecen mensajes de advertencia para informar que es necesario repostar AdBlue.

Manipulación del AdBlue

AdBlue está compuesto en su mayor parte de agua (aprox. 67,5 % de agua y 32,5 % de urea). Este líquido no es inflamable, pero debe manipularse con precaución ya que puede irritar los ojos y la piel.

Recomendaciones para la manipulación

Evite la inhalación de vapores, así como el contacto con la piel y los ojos. Por favor, utilice guantes que evitarán que las pieles sensibles se irriten durante la manipulación de este líquido.

PRECAUCIÓN

Primeros auxilios a adoptar:

  • En caso de inhalación: respirar aire limpio.
  • En caso de contacto con la piel: lavar la piel con agua y jabón.
  • En caso de contacto con los ojos: lavar profusamente con mucha agua.
  • En caso de ingestión: lavar perfectamente la boca. No provocar el vómito.

Póngase en contacto con un médico si persisten las molestias o si se ha ingerido una cantidad grande.

Medidas en caso de derramamiento

Si AdBlue se derrama por el suelo, en el automóvil o sobre superficies pintadas, se deberá enjuagar profusamente con agua. Evite verterlo por el desagüe.

Almacenamiento

AdBlue debe conservarse en su envase hermético original a una temperatura superior a -11 ºC (12 ºF) e inferior a 30 ºC (86 ºF). Este líquido no puede guardarse expuesto a la luz solar directa.

AdBlue se congela en torno a los -11 ºC (12 ºF), pero puede volver a utilizarse cuando la solución se haya descongelado.

AdBlue: comprobación y llenado

Filtro de partículas diésel (DPF)

VER MAS:

Fiat Bravo. Arranque del motor

El vehículo está equipado con un dispositivo electrónico de bloqueo del motor. En caso de que no se ponga en marcha, consultar el apartado "El sistema Fiat CODE" en el capítulo "Conocimiento del vehículo". El arranque del motor está garantizado hasta una temperatura mínima de -18ºC (para Italia y centro de Europa) y -20ºC (para el norte de Europa).

Skoda Scala. Antes de la marcha

Adultos y niños, carga y objetos: todo tiene su lugar en el vehículo. Observe las siguientes instrucciones para que todos los ocupantes estén protegidos de la mejor manera posible en caso de accidente. Antes de salir Asegurar una buena vista al exterior.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0121