Al conducir con remolque, hay algunas cosas importantes que deben tenerse en cuenta en lo que se refiere, por ejemplo, al enganche, el remolque y la colocación de la carga.
La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios, por ejemplo, el enganche para remolque, reduce la capacidad de carga del automóvil de manera proporcional al peso. Para más información, véase Pesos.
Si el enganche para remolque ha sido montado por Volvo, el automóvil se suministra con todo el equipamiento necesario para conducir con remolque.
Cable para remolque
Si el enganche para remolque del automóvil tiene un conector de 13 polos y el remolque tiene un conector de 7 polos, será necesario utilizar un adaptador. Utilice un cable adaptador aprobado por Volvo. Asegúrese de que el cable no arrastre por el suelo.
Intermitentes y luces de freno en el remolque
Si se funde alguna de las bombillas de los intermitentes del remolque, el símbolo del cuadro de instrumentos parpadeará a mayor velocidad de lo normal y en el display de información aparecerá el texto Fallo en intermitente del remolque.
Si se funde alguna de las bombillas de las luces de freno del remolque, aparecerá el texto Fallo en luz de freno del remolque.
Regulación del nivel
Los amortiguadores traseros mantienen una altura constante independientemente de la carga del automóvil (hasta el peso máximo permitido).
Cuando el automóvil está parado, el tren trasero se hunde ligeramente, lo cual es completamente normal.
Pesos de remolque
Para informarse sobre pesos de remolque permitidos de Volvo, véase Peso de remolque y carga sobre la bola.
NOTA Los pesos máximos de remolque permitidos que se especifican son los aprobados por Volvo. Las disposiciones sobre vehículos del país en que se opere pueden limitar en mayor medida el peso de remolque y la velocidad.
Los enganches de remolque puede estar homologados para una capacidad de tracción superior a la permitida con el vehículo.
PRECAUCIÓN Aplique las recomendaciones sobre peso de remolque especificadas. De lo contrario, la combinación de vehículo puede resultar difícil de controlar en maniobras evasivas y frenadas.
Conducción con remolque - caja de cambios manual
En la conducción con remolque por terreno montañoso y a alta temperatura, puede haber riesgo de recalentamiento.
Conducción con remolque - caja de cambios automática
Al conducir con remolque por terreno montañoso y a alta temperatura, puede haber riesgo de recalentamiento.
Pendientes empinadas
Estacionamiento en pendiente
1. Pise el freno de servicio.
2. Active el freno de estacionamiento.
3. Desplace el selector de marchas a la posición P.
4. Suelte el freno de servicio.
Arranque en pendientes
1. Pise el freno de servicio.
2. Desplace el selector de marchas a la posición de conducción D.
3. Libere el freno de estacionamiento.
4. Suelte el freno de servicio e inicie la marcha.