Manuales del Propietario de Coches
Renault Fluence  >  Renault Fluence Manual del propietario  >  Consejos prácticos  >  Remolcado (en caso de avería)

Renault Fluence > Remolcado (en caso de avería)

Antes de remolcar, inserte la llave en el contactor o la tarjeta RENAULT en el lector para desbloquear la columna de dirección, y según el vehículo, pise el pedal de embrague y coloque la primera (palanca colocada en N o R para los vehículos con caja automática).

Ponga la palanca en punto muerto (posición N para los vehículos equipados de una caja de velocidades automática) Según el vehículo, la columna de dirección se desbloquea, las funciones accesorias están alimentadas: puede utilizar la iluminación del vehículo (luces de precaución, de stop...). Por la noche, el vehículo debe llevar las luces puestas.

Una vez terminado el remolcado, ejerza dos impulsiones en el botón de arranque del motor (riesgo de descarga de la baterías).

No retire la llave del contactor de arranque o la tarjeta RENAULT del lector durante el remolcado.

Es imperativo respetar la reglamentación en vigor sobre el remolcado. Si usted es el vehículo que remolca, no sobrepase los pesos remolcables de su vehículo (consulte el párrafo "Pesos" en el capítulo 6).

Remolcado de un vehículo con caja automática

Motor parado, el engrase de la caja no está asegurado, es preciso por ello transportar el vehículo preferentemente sobre una plataforma o remolcarlo con las ruedas delanteras levantadas.

Excepcionalmente, puede remolcar el vehículo con las cuatro ruedas en el suelo, en marcha adelante únicamente, con la palanca en la posición neutro N y por un recorrido máximo de 80 km.

Renault Fluence. Remolcado (en caso de avería)

Si la palanca se queda bloqueada en P al pisar el pedal de freno, existe la posibilidad de liberarla manualmente.

Para ello, inserte una varilla rígida en el orificio 2, presione simultáneamente en la varilla y en el botón de desbloqueo 1 situado en la palanca.

Renault Fluence. Remolcado (en caso de avería)

Utilice exclusivamente los puntos de remolcado delanteros 4 y traseros 5.

Estos puntos de remolcado tan sólo se pueden emplear para remolcar, en ningún caso deben servir para levantar directa o indirectamente el vehículo.

Con el motor parado, las asistencias de dirección y de frenado no son operativas.

Renault Fluence. Remolcado (en caso de avería)

Acceso a los puntos de remolcado

Suelte la tapa 3 ó 6 pasando una herramienta plana (o la llave integrada en la tarjeta Renault) por debajo de la tapa.

Enrosque la anilla de remolcado 7 al máximo: al principio con la mano hasta llegar al tope, y finalice bloqueando con la llave de la rueda.

Utilice exclusivamente la anilla de remolcado 7 y la llave de rueda, situadas debajo de la moqueta del maletero en el bloque de herramientas (consulte el párrafo "bloque de herramientas" en el capítulo 5).

  • Utilice una barra de remolcado rígida. En caso de utilizar una cuerda o un cable (si la legislación lo permite), el vehículo remolcado debe poder frenar.
  • No hay que remolcar un vehículo cuya capacidad para circular se encuentre alterada.
  • Evite los tirones al acelerar y al frenar ya que podrían dañar el vehículo.
  • En todos los casos, se aconseja no superar los 50 km/h.

No deje nunca las herramientas de cualquier manera en el vehículo: riesgo de proyecciones en caso de frenado.

Tras su uso, procure que las herramientas estén correctamente encajadas en el bloque de herramientas y, según el vehículo, posiciónelo correctamente en su alojamiento.

Riesgo de lesiones.

Anomalías de funcionamiento

Los siguientes consejos le sacarán de un apuro rápida y provisionalmente; por seguridad, consulte lo antes posible con un Representante de la marca.

Renault Fluence. Anomalías de funcionamiento

Renault Fluence. Anomalías de funcionamiento

Renault Fluence. Anomalías de funcionamiento

Renault Fluence. Anomalías de funcionamiento

Radiador: en caso de una falta de líquido de refrigeración importante, no olvide que nunca hay que completar el nivel con líquido de refrigeración frío si el motor está muy caliente. Tras una intervención en el vehículo que haya precisado del vaciado, incluso parcial, del circuito de refrigeración, deberá llenarse este último con una nueva mezcla, convenientemente dosificada. Recuerde: utilice solamente los productos homologados por nuestro servicio técnico.

Renault Fluence. Anomalías de funcionamiento

Renault Fluence. Anomalías de funcionamiento

Características técnicas

Escobillas del limpiaparabrisas

VER MAS:

Renault Fluence. Batería

La batería 1 no necesita mantenimiento. Maneje la batería con precaución, ya que contiene ácido sulfúrico, que no debe entrar en contacto con los ojos o con la piel. Si esto ocurriese, lave con agua abundante. En caso necesario, acuda a un médico.

Skoda Scala. Resumen del Infotainment, Sistema

Resumen del Infotainment Pantalla táctil Control rotativo a la izquierda Presionar: Activar/desactivar el Infotainment Girar: Ajustar el volumen Control rotativo a la derecha Presionar: Confirmar elemento de menú Girar: Seleccione el elemento del menú/valor establecido Menú Radio Menú Media Todos los menús Menú Teléfono Menú Smar Presionar: Visualizar el menú Parar: Activar/desactivar el control de voz de la aplicación SmartLink Información sobre la configuración del vehículo Sistema Restricción Por razones de seguridad la operación de algunas funciones del Infotainment están limitadas o no disponibles durante el viaje.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.009