Manuales del Propietario de Coches
Renault Fluence  >  Renault Fluence Manual del propietario  >  La conducción  >  Particularidades de las versiones a gasolina/diésel

Renault Fluence > Particularidades de las versiones a gasolina/diésel

Particularidades de las versiones a gasolina

Ciertas condiciones de funcionamiento de su vehículo, tales como:

  • circulación prolongada con el testigo de mínimo carburante encendido;
  • utilización de gasolina con plomo;
  • utilización de aditivos para lubrificantes o carburante no homologados.

O anomalías de funcionamiento tales como:

  • sistema de encendido defectuoso o agotado de gasolina o bujía desconectada que se traduce por fallos de encendido y tirones durante la conducción;
  • pérdida de potencia,

provocan un calentamiento excesivo del catalizador y, debido a ello, una disminución de la eficacia, llegando incluso a ocasionar su destrucción así como daños térmicos en el vehículo.

Si constata las anomalías de funcionamiento anteriores, haga efectuar por un Representante de la marca las reparaciones necesarias lo antes posible.

Haciendo revisar regularmente su vehículo en un Representante de la marca y siguiendo las periodicidades indicadas en el manual de mantenimiento, evitará estos incidentes.

Problema de arranque

Para evitar que se estropee su catalizador, no insista tratando de arrancar (utilizando el motor de arranque o empujando o tirando del vehículo) sin haber identificado y solucionado la causa del fallo.

En caso contrario, no trate de arrancar el motor y contacte con un Representante de la marca.

No estacione ni haga funcionar el motor en lugares donde haya sustancias o materiales combustibles, tales como hierbas u hojas, que puedan hacer contacto con un sistema de escape caliente.

Particularidades de las versiones diésel

Régimen del motor diésel

Los motores diésel incorporan un equipamiento de inyección que no permite sobrepasar un determinado régimen del motor, independientemente de la velocidad seleccionada.

Si el mensaje "Revisar la antipolución " (revisar anticontaminación) aparece en el cuadro de instrumentos, acompañado de los testigos y , consulte rápidamente con un Representante de la marca.

Circulando, según la calidad del carburante utilizado, pueden aparecer excepcionalmente unos humos blancos.

Ello es debido a la regeneración automática del filtro de partículas y no tiene consecuencias en el comportamiento del vehículo.

Agotamiento del carburante

Una vez que ha llenado el circuito después del agotamiento completo del carburante, es necesario cebar el circuito de carburante: consulte el apartado "depósito de carburante" en el capítulo 1 antes de arrancar el motor.

Precauciones invernales

Para evitar incidentes cuando hiele:

  • procure que la batería esté siempre correctamente cargada,
  • mantenga siempre el depósito de gasóleo algo lleno, con el fin de evitar que se acumule el condensado de vapor de agua en el fondo del depósito.

No aparque ni haga funcionar el motor en lugares donde haya sustancias o materiales combustibles, tales como hierbas u hojas, que puedan hacer contacto con un sistema de escape caliente.

Palanca de velocidades / Freno de mano

Rodaje / Arranque, parada del motor

VER MAS:

Renault Fluence. Cinturones de seguridad

Para garantizar su seguridad, utilice el cinturón en todos sus desplazamientos. Además, debe usted cumplir la legislación local del país en el que se encuentre. Para una buena eficacia de los cinturones traseros, asegúrese del correcto bloqueo de la banqueta trasera.

Renault Fluence. Capot motor

Versión cuatro puertas Para abrirlo, tire de la manecilla 1, situada en el lado izquierdo del salpicadero. Desbloqueo de seguridad del capot Para desbloquear, levante la lengüeta 2. Al realizar intervenciones cerca del motor, tener en cuenta que este puede estar caliente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0111