Manuales del Propietario de Coches
Renault Fluence  >  Renault Fluence Manual del propietario  >  Conozca su vehículo  >  Iluminación y señalización exteriores

Renault Fluence > Iluminación y señalización exteriores

Renault Fluence. Iluminación y señalización exteriores

Luces de posición

Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente del número 3.

Función encendido de las luces de día

Según el vehículo, las luces diurnas se encienden sin necesidad de arrancar el motor. Para activar o desactivar esta función, consulte el párrafo "Menú de personalización del vehículo" en el capítulo 1.

Luces de cruce

 

Funcionamiento manual Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente de la marca 3. Este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.

Funcionamiento automático (según el vehículo) Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo AUTO enfrente del número 3: con el motor girando, las luces de cruce se encienden o se apagan automáticamente en función de la luminosidad exterior, sin acción en la manecilla 1.

Si circula por la izquierda con un vehículo con puesto de conducción a la izquierda (o al revés), es obligatorio que ajuste las luces del vehículo durante todo el viaje (consulte el apartado "Ajuste de los faros" en el capítulo 1).

Luces de carretera

  Luces de cruce encendidas, tire de la manecilla 1 hacia usted. Este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.

Para volver a obtener las luces de cruce, tire de nuevo la manecilla 1 hacia usted.

Antes de emprender un viaje de noche: verifique el buen funcionamiento del equipamiento eléctrico y regule los faros (si no va en condiciones de carga habituales). En general, tenga la precaución de que las luces no queden ocultas (suciedad, barro, nieve, objetos transportados...).

Renault Fluence. Iluminación y señalización exteriores

Faros direccionales móviles

Según el vehículo, con las luces de cruce encendidas y en determinadas condiciones (velocidad, ángulo volante, marcha adelante...) al tomar la curva, las luces de cruce se orientan para iluminar la curva.

Anomalía de funcionamiento Cuando aparece en el cuadro de instrumentos el mensaje "Revisar iluminación " acompañado del testigo , indica un fallo de la iluminación.

Consulte a un Representante de la marca.

Particularidades:

  • Si las luces de cruce se encienden manualmente y la luminosidad es suficiente, los faros direccionales permanecen fijos;
  • si el encendido automático de las luces se activa en una curva, los faros direccionales funcionan a partir de la curva siguiente;
  • con el encendido de las luces de cruce, el motor girando y el vehículo parado, las luces efectúan un movimiento de reinicialización. Lo contrario indica un fallo.

Apagado de las luces

Hay dos posibilidades:

  • Lleve el anillo 2 a la posición 0 manualmente;
  • las luces se apagan automáticamente tras la parada del motor, al abrir la puerta del conductor o al bloquear el vehículo. En este caso, en el siguiente arranque del motor, las luces se encienden en base a la posición del anillo 2.

Nota: en caso de que las luces de niebla estén encendidas, no hay apagado automático de la iluminación.

Función "iluminación exterior de acompañamiento"

Según el vehículo, esta función permite encender momentáneamente las luces de cruce (para iluminar la apertura de un acceso...).

Con el motor parado y las luces apagadas, el retén 2 en la posición 0, tire hacia usted de la manecilla 1: las luces de cruce se encienden durante aproximadamente treinta segundos. Para prolongar este periodo, puede tirar de la manecilla hasta cuatro veces (duración total limitada a dos minutos).

Según el vehículo, aparece el mensaje "Iluminación durante _ _ _" en el cuadro de instrumentos acompañado del tiempo de encendido para confirmar esta acción.

Para detener la iluminación antes de que lo haga automáticamente, gire el casquillo 2 hasta una posición cualquiera y después vuelva a ponerlo en la posición 0.

Renault Fluence. Iluminación y señalización exteriores

Alarma sonora de olvido de luces

En caso de que las luces se hayan encendido después de cortar el motor, una alarma sonora se activa al abrir la puerta del conductor para señalarle que las luces han quedado encendidas.

Luces delanteras de niebla

Gire el anillo central 4 de la manecilla 1 hasta que aparezca el símbolo enfrente de la marca 5 y después suelte.

Para que funcione, tiene que estar seleccionada la posición de iluminación exterior y entonces se enciende un

Luz trasera de niebla

Gire el anillo central 4 de la manecilla hasta que aparezca el símbolo enfrente de la marca 5, y después suelte.

Para que funcione, tiene que estar seleccionada la posición de iluminación exterior y entonces se enciende un testigo en el cuadro de instrumentos.

No olvide apagar esta luz cuando su uso ya no sea necesario, para no molestar al resto de los usuarios.

Apagado de las luces

Gire de nuevo la rueda 4 para llevar la marca 5 frente al símbolo correspondiente a la luz de niebla que desea apagar. El testigo correspondiente se apaga en el cuadro de instrumentos.

El apagado de la iluminación exterior origina el apagado de las luces de niebla delantera y trasera.

En caso de niebla, nieve o transporte de un objeto que sobresale del techo, el encendido automático de las luces no se activa.

El encendido de las luces de niebla está bajo el control del conductor: los testigos del cuadro de instrumentos le informan acerca de su encendido (testigo encendido) o su apagado (testigo apagado).

Ajuste eléctrico de la altura de los faros

Renault Fluence. Ajuste eléctrico de la altura de los faros

Para los vehículos que se encuentren equipados, el mando A permite corregir la altura de los faros en función de la carga.

Gire el mando A hacia abajo para bajar los faros y hacia arriba para subirlos.

Para los vehículos que no están equipados del mando A, el reglaje es automático.

Renault Fluence. Ajuste eléctrico de la altura de los faros

Si circula por la izquierda con un vehículo con puesto de conducción a la izquierda (o al revés), es obligatorio que ajuste las luces del vehículo durante todo el viaje.

Renault Fluence. Ajuste eléctrico de la altura de los faros

Ajuste temporal

Abra el capó del motor y localice el marcado B cerca de uno de los faros delanteros.

Con un destornillador, gire el tornillo 1 un cuarto de vuelta hacia el - en cada faro para bajarlos.

Cuando haya terminado el viaje, vuelva a la posición de origen: gire el tornillo 1 un cuarto de vuelta hacia el + para subir los faros.

Limpia, lavacristales

Señales acústicas y luminosas

VER MAS:

Nissan Leaf. Sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños)

El vehículo cuenta con puntos de anclaje especiales que se usan con sistemas de sujeción para niños compatibles con el sistema LATCH. También se le llama sistema ISOFIX o compatible con ISOFIX. Con este sistema, no es necesario utilizar un cinturón de seguridad del vehículo para asegurar el sistema de sujeción para niños, a menos que el peso combinado del niño y del sistema de sujeción para niños supere los 29.

Fiat Bravo. Mandos

LUCES DE EMERGENCIA Se encienden pulsando el interruptor A fig. 46, independientemente de la posición de la llave de contacto. Con dispositivo activado en el cuadro se encienden los testigos y. Para apagar las luces, volver a pulsar el botón A. ADVERTENCIA El uso de las luces de emergencia está regulado por el código de circulación vial del país en el que se circula.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.014