Manuales del Propietario de Coches
Renault Fluence  >  Renault Fluence Manual del propietario  >  La conducción  >  Regulador-limitador de velocidad  >  Función limitador

Renault Fluence > Función limitador

Renault Fluence. Regulador-limitador de velocidad

El limitador de velocidad es una función que le ayuda a no rebasar una velocidad de circulación que usted haya elegido, llamada velocidad limitada.

Renault Fluence. Regulador-limitador de velocidad

Mandos

  1. Contactor general Marcha/Parada.
  2. Activación, memorización y variación creciente de la velocidad limitada (+).
  3. Variación decreciente de la velocidad limitada (-).
  4. Puesta en stand-by de la función (con memorización de la velocidad limitada) (O).
  5. Activación con recuperación de la velocidad limitada memorizada (R).

Renault Fluence. Regulador-limitador de velocidad

Puesta en servicio

Pulse el contactor 1 del lado . El testigo 7 se enciende en naranja y el mensaje "Limitador" aparece en el cuadro de instrumentos, acompañado de guiones en la zona 6 para indicar que la función limitador de velocidad está en servicio y en espera de que registre una velocidad de limitación.

Para registrar la velocidad de circulación, presione el interruptor 2 (+): La velocidad limitada aparece en la zona 6. La velocidad mínima registrada será de 30 km/h.

Renault Fluence. Regulador-limitador de velocidad

Conducción

Una vez memorizada una velocidad limitada, mientras ésta no se alcance, la conducción es similar a la de un vehículo no equipado con limitador de velocidad.

Desde el momento en que alcance la velocidad registrada, ninguna acción en el pedal del acelerador permitirá superar la velocidad programada salvo en caso necesario (véase el párrafo "Superación de la velocidad limitada").

Variación de la velocidad limitada

Puede hacer variar la velocidad limitada actuando por presiones sucesivas en:

  • El contactor 2 (+) para aumentar la velocidad;
  • El contactor 3 (-) para disminuir la velocidad.

La función limitador de velocidad no actúa en ningún caso en el sistema de frenado.

Superación de la velocidad limitada

En cualquier momento se puede superar la velocidad limitada, para ello: pise a fondo y con decisión el pedal del acelerador (venciendo el "punto duro").

Mientras dure el adelantamiento, la velocidad limitada parpadea en el cuadro de instrumentos y la zona A se ilumina en rojo.

A continuación, y en la medida de lo posible, suelte el pedal del acelerador: la función limitador de velocidad vuelve a actuar una vez alcanzada una velocidad inferior a la memorizada.

Imposibilidad para la función de mantener la velocidad limitada En caso de descenso pronunciado, la velocidad limitada no puede ser mantenida por el sistema: la velocidad memorizada parpadea en el cuadro de instrumentos, acompañada del encendido en rojo de la zona A para informarle.

Renault Fluence. Regulador-limitador de velocidad

Puesta en espera de la función

La función limitador de velocidad quedará en stand-by cuando usted actúe en el contactor 4 (O). En este caso, la velocidad limitada queda memorizada, no se visualiza en la zona 6 y el mensaje "En memoria" acompañado de la velocidad memorizada aparece en la pantalla.

Renault Fluence. Regulador-limitador de velocidad

Recuperación de la velocidad limitada

Si una velocidad está memorizada, se puede recuperar pulsando el contactor 5 (R).

Cuando el limitador no está activo, una presión en el contactor 2 (+) reactiva la función sin tener en cuenta la velocidad memorizada: se tiene en cuenta la velocidad a la que circula el vehículo.

Renault Fluence. Regulador-limitador de velocidad

Cese de la función

La función limitador de velocidad queda interrumpida cuando actúa en el contactor 1, en este caso la velocidad limitada no queda memorizada. El apagado del testigo naranja 7 en el cuadro de instrumentos confirma el cese de la función.

Función regulador

Regulador-limitador de velocidad

VER MAS:

Skoda Scala. Asientos, volante y espejo

Asiento delantero - con funcionamiento manual Elementos de manejo en el asiento Ajustar el asiento en sentido longitudinal - después de soltar la palanca de mando tiene que encajar el enclavamiento de forma audible Ajustar la altura Ajuste de la inclinación del respaldo: no se apoye contra el respaldo del asiento durante el ajuste Ajustar la magnitud del abombamiento del apoyo lumbar En el mecanismo de ajuste para la inclinación del respaldo puede surgir tras algún tiempo de servicio un huelgo.

Fiat Bravo. Puertas

CIERRE CENTRALIZADO Desde el exterior Con las puertas cerradas, introducir y girar la llave en la cerradura de una de las puertas delanteras. Desde el interior Desde el interior del vehículo (con las puertas cerradas) pulsar el botón de bloqueo/desbloqueo de puertas fig.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0204