Manuales del Propietario de Coches
Renault Fluence  >  Renault Fluence Manual del propietario  >  La conducción  >  Freno de aparcamiento asistido

Renault Fluence > Freno de aparcamiento asistido

Renault Fluence. Freno de aparcamiento asistido

Funcionamiento automático

El freno de aparcamiento asistido garantiza la inmovilización del vehículo cuando se para el motor presionando el botón de arranque/parada del motor 1.

En todos los demás casos, el calado del motor por ejemplo, el freno de aparcamiento asistido no se activa automáticamente.

Debe utilizarse, entonces, el modo manual.

Para algunos países, la función apriete automático no está activada. Consulte el párrafo "Funcionamiento manual".

Renault Fluence. Freno de aparcamiento asistido

La activación del freno de aparcamiento asistido se confirma con el mensaje "Freno aparca- miento activado" (freno de aparcamiento activado), el testigo en el cuadro de instrumentos y el encendido del testigo 2 en el contactor 3.

Después de parar el motor, el testigo 2 se apaga unos minutos tras la activación del freno de aparcamiento asistido y el testigo se apaga al bloquear el vehículo.

Nota: Para indicarle que el freno de aparcamiento asistido está activado o desactivado, se escucha un bip y el mensaje "Activar el freno de aparcamiento" aparece en el cuadro de instrumentos:

  • con el motor girando: al abrir la puerta del conductor;
  • con el motor parado (en caso de calado del motor por ejemplo): al abrir una puerta delantera.

En este caso, tire del contactor 3 y después suéltelo para activar el freno de aparcamiento asistido.

Desactivado automático del freno de aparcamiento El desactivado se produce en cuanto arranca el vehículo, al acelerar, con una velocidad metida y con el motor girando.

Antes de abandonar el vehículo, compruebe que el freno de aparcamiento asistido queda activado. El apriete se visualiza por el encendido del testigo 2 en el contactor 3 y del testigo en el cuadro de instrumentos hasta obtener el bloqueo de las puertas.

Renault Fluence. Freno de aparcamiento asistido

Funcionamiento manual

Puede activar manualmente el freno de aparcamiento asistido.

Activación del freno de aparcamiento asistido Tire del contactor 3. El testigo 2 y el testigo se encienden en el cuadro de instrumentos.

Desactivado del freno de aparcamiento asistido Con el contacto puesto, pise el pedal del freno y presione el botón 3: el testigo 2 y el testigo se apagan.

Renault Fluence. Freno de aparcamiento asistido

Parada puntual

Para accionar manualmente el freno de aparcamiento asistido (para pararse en un semáforo en rojo o pararse con el motor girando...): tire y después suelte el contactor 3. La desactivación es automática cuando vuelve a arrancar el vehículo.

Casos particulares

Para estacionar en un plano inclinado o con un remolque, por ejemplo, tire del contactor 3 durante unos segundos para obtener el frenado máximo.

Para estacionar con el freno de aparcamiento asistido aflojado (riesgo de hielo por ejemplo):

  • con el motor girando y la tarjeta RENAULT en el lector 4, pare el motor presionando el botón de arranque/ parada del motor 1;
  • retire la tarjeta RENAULT del lector 4 e introdúzcala de nuevo en el lector;
  • introduzca una velocidad (caja de velocidades mecánica) o la posición P (caja de velocidades automática);
  • pise el pedal del freno y presione el contactor de manera simultánea 3;
  • retire la tarjeta RENAULT del lector.

Versiones con caja de velocidades automática

Cuando la puerta del conductor está abierta o mal cerrada y el motor está en marcha, por razones de seguridad se desactiva el desbloqueo automático (para evitar que el vehículo circule solo, sin conductor). El mensaje "Desactivar manualmente" (desactivar manualmente) aparece en el cuadro de instrumentos cuando el conductor pisa el pedal del acelerador.

No salga nunca de su vehículo sin volver a poner la palanca de selección en P o N. De hecho, con el vehículo parado, el motor girando y con una velocidad metida, el vehículo puede ponerse en movimiento si se acelera.

Riesgo de accidente.

Anomalías de funcionamiento

  • En caso de anomalía, el testigo se enciende en el cuadro de instrumentos acompañado del mensaje "Revisar freno de aparcamiento " y en algunos casos del testigo .

    Contacte rápidamente con un Representante de la marca.

La ausencia de señales visuales o acústicas indica una anomalía del cuadro de instrumentos. Esto impone una parada inmediata, compatible con las condiciones de circulación.

Asegúrese de haber inmovilizado correctamente el vehículo y contacte con un Representante de la marca.

  • En caso de fallar el freno de aparcamiento asistido, los testigos se encienden acompañados del mensaje "Avería del freno de aparcamiento ", de un bip sonoro y en algunos casos del testigo .

    Esto impone una parada inmediata y compatible con la circulación.

Entonces es imperativo inmovilizar el vehículo metiendo la primera (cajas de velocidades mecánicas) o la posición P (caja de velocidades automática). Si la pendiente lo justifica, ponga un calce al vehículo.

Consejos (antipolución, economía de carburante, conducción)

Palanca de velocidades / Freno de mano

VER MAS:

Fiat Bravo. Cruise control

(regulador de velocidad constante) (para versiones/países, donde esté previsto) Es un dispositivo de asistencia al conductor de control electrónico, que permite conducir a una velocidad superior a 30 km/h en tramos largos rectos y secos, con pocos cambios de marcha (por ejemplo en autovías), a la velocidad deseada sin tener que pisar el acelerador.

Nissan Leaf. Precauciones relacionadas con la carga

ADVERTENCIA Si utiliza algún dispositivo eléctrico médico, como un marcapasos implantable o un desfibrilador cardiovascular implantable, verifique con el fabricante del dispositivo médico eléctrico los efectos que la carga puede tener en los dispositivos implantados antes de comenzar la operación de carga.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0122