Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  En caso de emergencia  >  Arranque del motor

Fiat Bravo > Arranque del motor

ARRANQUE DEL MOTOR

Si el testigo permanece encendido con luz fija en el cuadro de instrumentos, acudir inmediatamente a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

ARRANQUE CON BATERÍAAUXILIAR

Si la batería está descargada, es posible arrancar el motor utilizando otra batería, con la misma capacidad o algo superior a la descargada.

Para arrancar el motor, proceder de la siguiente manera:

  • conectar los bornes positivos (signo+ cerca del borne) de las dos baterías con un cable adecuado fig. 122

Fiat Bravo. Arranque del motor

  • conectar con un segundo cable el borne negativo - de la batería auxiliar con un punto de masaen el motor o en el cambio del vehículo que debe ponerse en marcha;
  • arrancar el motor;
  • cuando el motor esté arrancado, quitar los cables, siguiendo el orden inverso con respecto a la conexión.

Si después de algunos intentos el motor no arranca, no insistir inútilmente y acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

ADVERTENCIA No conectar directamente los bornes negativos de las dos baterías: podrían saltar chispas que podrían incendiar el gas detonante de la batería. Si la batería auxiliar está instalada en otro vehículo, es necesario controlar que entre esta última y el vehículo con la batería descargada no haya partes metálicas que hayan entrado en contacto accidentalmente.

Evitar absolutamente utilizar un cargador de baterías rápido para la puesta en marcha de emergencia: podrían dañarse los sistemas electrónicos y las centralitas de encendido y alimentación del motor.

ADVERTENCIA

Este procedimiento de arranque debe realizarlo personal experto, ya que una maniobra incorrecta puede provocar descargas eléctricas de elevada intensidad.Además, el líquido contenido en la batería es venenoso y corrosivo, evitar el contacto con la piel y con los ojos.

ARRANQUE CON MANIOBRAS DE INERCIA

No arrancar el vehículo empujándolo, arrastrándolo o aprovechando las bajadas.

ADVERTENCIA Hasta que el motor no arranque, el servofreno y la dirección asistida eléctrica no funcionan. Por lo tanto, es necesario ejercer una fuerza mayor a la habitual en el pedal del freno y en el volante.

Sustitución de una rueda

En caso de emergencia

VER MAS:

Fiat Bravo. Comprobación de los niveles

ADVERTENCIA No fumar nunca durante las intervenciones en el compartimento del motor: podría haber gases y vapores inflamables, con el consiguiente riesgo de incendio. ADVERTENCIA Con el motor caliente, actuar con mucha precaución en el compartimento del motor: peligro de quemaduras.

Nissan Leaf. Sistema de frenos

Precauciones para el freno Este vehículo está equipado con dos sistemas de frenado: 1. Sistema de frenos hidráulicos 2. Sistema de frenos regenerativos Sistema de frenos hidráulicos El sistema de frenos hidráulicos es similar a los frenos utilizados en los vehículos convencionales.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.014