Manuales del Propietario de Coches
Renault Fluence  >  Renault Fluence Manual del propietario  >  Consejos prácticos  >  Batería (descargada)

Renault Fluence > Batería (descargada)

Para evitar que haya saltos de chispa

  • Asegúrese de que los "consumidores de energía" (plafones...) estén cortados antes de desconectar o conectar una batería.
  • Durante la carga, apague el cargador antes de conectar o desconectar la batería.
  • No deposite objetos metálicos sobre la batería para no crear cortocircuitos entre los bornes.
  • Espere al menos un minuto después de parar el motor para desconectar una batería.
  • Tenga la precaución de conectar correctamente los bornes de una batería tras realizar su montaje.

Conexión de un cargador

El cargador debe ser compatible con una batería de tensión nominal de 12 voltios.

No desconecte la batería si el motor gira. Siga las instrucciones de uso dadas por el proveedor del cargador de baterías que esté empleando.

Algunas baterías pueden presentar ciertas especificidades en relación con la carga, consulte con su Representante de la marca.

Evite los riesgos de chispa que puedan originar una explosión inmediata y cargue la batería en un local bien aireado. Existe el riesgo de graves lesiones.

Maneje la batería con precaución, ya que contiene ácido sulfúrico que no debe entrar en contacto con los ojos o con la piel. Si esto ocurriese, lave con agua abundante. En caso necesario, acuda a un médico.

Mantenga las llamas, puntos incandescentes o chispas alejados de la batería: hay riesgo de explosión.

Al realizar intervenciones cerca del motor, tener en cuenta que este puede estar caliente. Además, el motoventilador puede ponerse en marcha en cualquier momento.

Riesgo de heridas.

Arranque con la batería de otro vehículo

Para arrancar, si debe utilizar la batería de otro vehículo, obtenga unos cables eléctricos apropiados (de buena sección) en un Representante de la marca o, si ya posee cables de arranque, asegúrese de que están en buen estado.

Las dos baterías deben tener una tensión nominal idéntica: 12 voltios.

La batería que proporciona la corriente debe tener una capacidad (amperioshora, Ah) como mínimo igual a la batería descargada.

Asegúrese de que los dos vehículos no estén en contacto (riesgo de cortocircuito al unir los polos positivos) y que la batería descargada esté bien conectada.

Corte el contacto de su vehículo.

Arranque el motor del vehículo que suministrará la corriente y póngalo a un régimen medio.

Renault Fluence. Batería (descargada)

Fije el cable positivo A en el soporte 1 fijado en el borne (+) y después en el borne 2 (+) de la batería que suministra la corriente.

Fije el cable negativo B en el borne 3 (-) de la batería que suministra la corriente y después en el borne 4 (-) de la batería descargada.

Arranque el motor. Una vez en marcha, desconecte los cables A y B en orden inverso ( 4 - 3 - 2 - 1 ).

Renault Fluence. Batería (descargada)

Verifique que no exista ningún contacto entre los cables A y B, y que el cable positivo A no toque ningún elemento metálico del vehículo que suministra la corriente.

Existe el riesgo de lesiones y/o de daños en el vehículo.

Telemando por radiofrecuencia (pila)

Fusibles

VER MAS:

Skoda Scala. Datos técnicos y normativas

Especificaciones para los datos técnicos La norma de emisión, la información sobre el consumo de combustible y otra información válida para su vehículo se puede encontrar en la documentación técnica del vehículo y en la declaración de conformidad, en el llamado documento COC.

Renault Fluence. Limpia-lavaluneta

Limpialuneta   Con el contacto puesto, gire el anillo 2 de la manecilla 1 hasta situar el símbolo frente al punto con el número 3 y después suéltela. Para detener el funcionamiento, vuelva a girar el anillo 2. La frecuencia de barrido varía en función de la velocidad del vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0107