Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Información general del EV  >  Vida con un EV (guía de escenarios)

Nissan Leaf > Vida con un EV (guía de escenarios)

Esta sección proporciona una breve explicación de las funciones más importantes del LEAF. Para obtener información adicional, consulte las secciones específicas de este manual para obtener explicaciones detalladas de las características y el funcionamiento del vehículo.

Carga del acumulador de iones de litio (Li-ion)

ADVERTENCIA El sistema EV (Vehículo Eléctrico) utiliza una corriente de alta tensión. Si no sigue las instrucciones de manipulación adecuadas podía sufrir lesiones graves o fatales.

Asegúrese de leer la sección Carga y de seguir los procedimientos y pautas descritos.

Nissan Leaf. Vida con un EV (guía de escenarios)

Nissan Leaf. Vida con un EV (guía de escenarios)

Arranque del vehículo

Nissan Leaf. Vida con un EV (guía de escenarios)

  1. Pise el pedal de los frenos.
  2. Presione el interruptor de encendido.
  3. Compruebe que la luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) se ilumine y que se escuche el sonido de arranque. Para obtener información adicional, consulte Luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) en la sección Instrumentos y controles de este manual.
  4. Compruebe que el nivel del acumulador de iones de litio y la autonomía estimada de conducción se muestren en el medidor. Para obtener información adicional, consulte Rango de conducción en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Manejo del vehículo

Nissan Leaf. Vida con un EV (guía de escenarios)

1. Pise el pedal de los frenos.

2. Suelte el freno de estacionamiento.

3. Mueva la palanca de cambios a la posición D (Marcha). Cuando se libera, la palanca de cambios regresa a su posición central original.

4. Confirme que el vehículo está en la posición D (Marcha). El indicador junto a la D cerca de la palanca de cambios se ilumina y aparece la D en el medidor.

5. Libere el pedal de los frenos.

6. Pise el pedal del acelerador y comience a conducir.

Nissan Leaf. Vida con un EV (guía de escenarios)

Las siguientes son las posiciones de la velocidad para conducir el vehículo hacia adelante:

  • Utilice la posición D (Marcha) para un desempeño de conducción óptimo.
  • Utilice la posición B para conducir en pendientes descendentes. Cuando se utiliza la posición B, se aplica un frenado más regenerativo cuando al soltar el pedal del acelerador en comparación con la posición D (Conducción).

Para obtener información adicional, consulte Conducción del vehículo en la sección Arranque y conducción de este manual.

NOTA: El freno regenerativo convierte el movimiento hacia delante del vehículo en energía eléctrica para ayudar a disminuir la velocidad del vehículo.

Utilice la posición ECO para maximizar el rango de funcionamiento del vehículo y para conducir en la ciudad. El modo ECO ayuda a reducir el consumo de energía al reducir la aceleración cuando se compara con la misma posición del pedal del acelerador en la posición D (Conducción).

Nissan Leaf. Vida con un EV (guía de escenarios)

Mientras conduce el vehículo puede verificar su propio nivel de conducción ECO en el indicador ECO. Para obtener información adicional, consulte Indicador ECO en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Si se ilumina la luz de advertencia de baja carga del acumulador Nissan Leaf. , la carga del acumulador de iones de litio (Li-ion) es demasiado baja para conducir. Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de carga baja del acumulador en la sección Instrumentos y controles de este manual. Cargue el acumulador de iones de litio tan pronto como sea posible.

Nissan Leaf. Vida con un EV (guía de escenarios)

Estacionamiento del vehículo

1. Al detener el vehículo, presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) en la palanca de cambios mientras pisa el pedal de los frenos. Confirme que el vehículo esté en la posición P (Estacionamiento) al verificar el indicador de cambios que se encuentra cerca de la palanca de cambios en la pantalla de información del vehículo.

2. Aplique el freno de estacionamiento.

3. Presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado).

4. Si el estacionamiento está equipado con instalaciones de carga, cargue el acumulador de iones de litio (Li-ion) según sea necesario.

Para obtener información adicional, consulte la sección Carga de este manual.

Cargar después de conducir

Carga del acumulador de iones de litio (Li-ion)

Conecte el vehículo a la estación de carga normal con el conector de carga normal.

Cargue el vehículo o programe la función de temporizador de carga para cargar el vehículo a una hora específica. Para obtener información adicional, consulte Temporizador de carga en la sección Carga de este manual.

1. Cuando el interruptor de encendido se apaga, los ajustes del sincronizador de carga y las funciones del temporizador del control de climatización y del conector de carga se muestran en la pantalla de información del vehículo. Para obtener información adicional, consulte Pantalla de información del vehículo en la sección Instrumentos y controles de este manual.

2. Abra la tapa del puerto de carga y el tapón del puerto de carga. Para obtener información adicional, consulte Tapa del orificio de carga en la sección Controles y ajustes previos a la conducción de este manual.

3. Conecte el conector de carga al vehículo.

4. Cuando se activa un temporizador de carga, la carga comienza a la hora programada.

Cuando no se activa un temporizador de carga, la carga comienza inmediatamente.

NOTA:

  • La carga se puede iniciar remotamente, incluso si está programado un temporizador de carga.
  • Si olvida conectar el conector de carga en casa, hay disponible una función que le puede notificar a través de un celular con capacidad de mensajería de texto, un teléfono inteligente con Internet o una computadora personal. Para obtener información adicional, consulte Función remota relacionada con la carga en la sección Carga (modelos con sistema de navegación).
  • NISSAN recomienda que conecte el cable de carga normal al salir del vehículo, incluso si no lo va a utilizar. Con esto, puede sacar el mayor provecho de las funciones del sincronizador del control de climatización la próxima vez que las utilice en el vehículo.

Uso eficiente del vehículo

Características del EV (Vehículo Eléctrico)

VER MAS:

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

Este vehículo está equipado con una pantalla superior y una pantalla inferior. Luces de advertencia maestras Indicador ECO Velocímetro Reloj Temperatura exterior del aire Luces direccionales/del indicador de emergencia Indicador del nivel de capacidad del acumulador de iones de litio Indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio Rango de conducción Pantalla de información del vehículo Odómetro/Odómetro de viaje doble Computadora de viaje Indicador de la posición del cambio Indicador para el temporizador Luz indicadora READY (Listo) para conducir Luz indicadora de modo ECO Interruptor del modo ECO Medidor de energía Luces de advertencia e indicadoras Indicador de temperatura del acumulador de iones de litio Velocímetro y odómetro Este vehículo está equipado con un velocímetro y un odómetro.

Volvo V40. Ordenador de a bordo

El ordenador de a bordo del vehículo registra y calcula valores como, por ejemplo, el trayecto recorrido, el consumo de combustible y la velocidad media. El contenido y el aspecto del ordenador de a bordo varía según si el cuadro de instrumentos es de tipo analógico o digital: Ordenador de a bordo - cuadro de instrumentos analógico Ordenador de a bordo - cuadro de instrumentos digital La información del ordenador de a bordo puede mostrarse en el display de información del cuadro de instrumentos.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.0041