Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)  >  Sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales instaladas en el asiento delantero y sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales, tipo cortina, instaladas en el

Nissan Leaf > Sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales instaladas en el asiento delantero y sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales, tipo cortina, instaladas en el

Nissan Leaf. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

Las bolsas de aire laterales están en los costados exteriores del respaldo de los asientos delanteros.

Las bolsas de aire tipo cortina se encuentran en los rieles laterales del techo. Se aplica y debe seguir toda la información, las precauciones y las advertencias de este manual.

Las bolsas de aire laterales y las bolsas de aire tipo cortina están diseñadas para inflarse en choques laterales de mayor gravedad, aunque pueden inflarse si las fuerzas de otro tipo de choque son similares a las de un impacto lateral de mayor gravedad. Están diseñadas para inflarse en el costado en que el vehículo recibe el impacto. Pueden no inflarse en ciertos choques laterales en el lado donde se impacta el vehículo.

El daño del vehículo (o la falta de éste) no siempre es señal de un funcionamiento correcto de la bolsa de aire lateral y de la bolsa de aire tipo cortina.

Cuando estas bolsas de aire se inflan, se puede escuchar un ruido bastante fuerte, seguido de liberación de humo. Este humo no es dañino y no indica incendio. Se debe tener cuidado de no inhalarlo, ya que puede causar irritación y asfixia.

Las personas con problemas respiratorios deben recibir aire fresco a la brevedad.

Las bolsas de aire laterales, junto con el uso de los cinturones de seguridad, ayudan a amortiguar la fuerza del impacto en el pecho y el área pélvica de los ocupantes de los asientos delanteros. Las bolsas de aire tipo cortina ayudan a amortiguar la fuerza de impacto en la cabeza de los ocupantes de los extremos de los asientos delantero y trasero.

Pueden ayudar a salvar vidas y a reducir graves lesiones. Sin embargo, las bolsas de aire laterales y de tipo cortina pueden causar abrasiones u otras lesiones. Las bolsas de aire laterales y las bolsas de aire tipo cortina no proporcionan sujeción a la parte inferior del cuerpo.

Los cinturones de seguridad se deben usar correctamente, y el conductor y el pasajero deben sentarse en posición erguida y a la mayor distancia posible de las bolsas de aire laterales. Los pasajeros del asiento trasero se deben sentar a la mayor distancia posible de los tapices de las puertas y de los rieles laterales del techo. Las bolsas de aire laterales y las bolsas de aire tipo cortina se inflan rápidamente para ayudar a proteger a los ocupantes de los asientos de las posiciones exteriores. Por ese motivo, la fuerza de inflado de las bolsas de aire laterales y tipo cortina puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones cuando el ocupante está demasiado cerca o se encuentra apoyado en los módulos de las bolsas de aire cuando éstas se inflan. Las bolsas de aire laterales y tipo cortina se desinflarán rápidamente después del choque.

Las bolsas de aire laterales y las bolsas de aire tipo cortina solo funcionan cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

Después de girar el interruptor de encendido a la posición ON (Encendido), se enciende la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias. La luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias se apaga después de aproximadamente 7 segundos cuando el sistema no tiene problemas.

ADVERTENCIA

  • No coloque ningún objeto cerca del respaldo de los asientos delanteros.

    Tampoco coloque objetos (un paraguas, un bolso, etc.) entre el tapiz de la puerta delantera y el asiento delantero.

    Estos objetos pueden transformarse en peligrosos proyectiles y lesionar a alguien si la bolsa de aire lateral se infla.

  • Inmediatamente después del inflado, varios componentes del sistema de bolsas de aire laterales y de bolsas de aire tipo cortina se calientan. No los toque; puede sufrir quemaduras graves.
  • No debe realizar ninguna modificación no autorizada en ningún componente o cableado de los sistemas de bolsas de aire laterales y bolsas de aire tipo cortina. Esto es para prevenir daños a los sistemas de bolsas de aire laterales y de bolsas de aire tipo cortina, o su inflado accidental.
  • No realice cambios no autorizados en el sistema eléctrico, en el sistema de suspensión ni en el panel lateral del vehículo. Esto podría afectar el buen funcionamiento de los sistemas de bolsa de aire lateral y bolsa de aire tipo cortina.
  • Manipular el sistema de bolsas de aire laterales puede provocarle graves lesiones.

    Por ejemplo, no cambie los asientos delanteros al colocar material cerca de los respaldos o al instalar material de vestidura adicional, tal como cubreasientos, alrededor de la bolsa de aire lateral.

  • Solo el distribuidor certificado NISSAN LEAF debe trabajar en y alrededor de los sistemas de bolsas de aire laterales y bolsas de aire tipo cortina.

    La instalación de equipos eléctricos también la debe realizar el distribuidor certificado NISSAN LEAF. Los arneses de cableado* del sistema de sujeción suplementario (SRS) no se deben modificar ni desconectar. No se deben usar equipos de prueba ni dispositivos de medición eléctrica no autorizados en los sistemas de bolsas de aire laterales o tipo cortina.

* Los conectores del arnés del SRS son amarillos o anaranjados para una fácil identificación.

Cuando venda su vehículo, le pedimos que informe al comprador sobre el sistema de bolsas de aire laterales y bolsas de aire tipo cortina, y que le sugiera leer las secciones correspondientes de este Manual del propietario.

Cinturones de seguridad con pretensores (asientos delanteros)

Sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN (asientos delanteros)

VER MAS:

Nissan Leaf. Precauciones relacionadas con la carga

ADVERTENCIA Si utiliza algún dispositivo eléctrico médico, como un marcapasos implantable o un desfibrilador cardiovascular implantable, verifique con el fabricante del dispositivo médico eléctrico los efectos que la carga puede tener en los dispositivos implantados antes de comenzar la operación de carga.

Fiat Bravo. Sensores de aparcamiento

(para versiones/países, donde esté previsto) Los sensores de aparcamiento informan al conductor sobre la distancia, durante la fase de aproximación, a obstáculos que están detrás del vehículo (versiones con 4 sensores traseros) o a los que se encuentras delante y detrás del vehículo (versiones con 4 sensores traseros y 4 sensores delanteros).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0109