Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)  >  Precauciones relacionadas con el SRS

Nissan Leaf > Precauciones relacionadas con el SRS

Esta sección sobre el SRS contiene información importante relacionada con los siguientes sistemas.

  • Bolsas de aire complementarias para impactos frontales del conductor y del pasajero delantero (sistema de bolsa de aire avanzado NISSAN)
  • Bolsas de aire suplementarias instaladas en el asiento delantero para impactos laterales
  • Bolsa de aire suplementaria tipo cortina instalada en el techo para impactos laterales
  • Cinturones de seguridad con pretensores (asientos delanteros)

Sistema de bolsa de aire de impacto frontal suplementaria

El sistema avanzado de bolsas de aire NISSAN ayuda a amortiguar la fuerza del impacto en la cabeza y el pecho del conductor y el pasajero delantero en ciertos choques frontales.

Sistema de bolsas de aire suplementarias para impactos laterales instaladas en los asientos delanteros

Este sistema puede ayudar a amortiguar la fuerza de impacto en el pecho del conductor y del pasajero delantero en ciertos choques de impacto lateral. Las bolsas de aire laterales están diseñadas para inflarse en el costado donde el vehículo recibe el impacto.

Sistema de bolsas de aire tipo cortina instaladas en el techo para impactos laterales

Este sistema puede ayudar a amortiguar la fuerza del impacto en la cabeza de los ocupantes de las posiciones de asiento laterales delanteras y traseras en ciertos choques laterales. En caso de un choque lateral, las bolsas de aire tipo cortina están diseñadas para inflarse del lado donde el vehículo recibe el impacto.

El SRS está diseñado para complementar la protección contra impactos que proporcionan los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero, y no son un sustituto de estos. Los cinturones de seguridad siempre se deben usar correctamente y el ocupante se debe sentar a una distancia adecuada del volante de la dirección, del tablero de instrumentos y de las molduras de las puertas. Para obtener información adicional, instrucciones y precauciones acerca del uso del cinturón de seguridad, consulte Cinturones de seguridad en esta sección.

Las bolsas de aire suplementarias solo funcionan cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

Después de poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), se enciende la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias. Si el sistema funciona, esta luz se apaga después de aproximadamente 7 segundos.

Nissan Leaf. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

ADVERTENCIA

  • Comúnmente, las bolsas de aire delanteras no se inflan en caso de un impacto lateral, un impacto posterior, una volcadura o una colisión frontal de menor gravedad. Use siempre los cinturones de seguridad como ayuda para reducir el riesgo o la gravedad de lesiones en distintos tipos de accidentes.
  • La bolsa de aire del pasajero delantero no se infla si su luz de estado está encendida o si el asiento del pasajero delantero está desocupado. Para obtener información adicional, consulte Bolsa de aire del pasajero delantero y luz de estado en esta sección.
  • Los cinturones de seguridad y las bolsas de aire delanteras son más eficaces cuando la persona se sienta correctamente hasta atrás y derecha en el asiento con ambos pies en el piso.

    Las bolsas de aire delanteras se inflan con gran fuerza. Incluso con el Sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN, el riesgo de lesiones o de muerte en un choque es mayor si no está sujetado, se inclina hacia adelante, se sienta de lado o de cualquier otro modo fuera de su posición. La bolsa de aire delantera también puede provocarle lesiones graves o fatales si usted se encuentra frente a ella cuando se infla. Siéntese siempre apoyado en el respaldo y a la mayor distancia posible del volante de la dirección o del tablero de instrumentos.

    Use siempre correctamente los cinturones de seguridad.

  • Las hebillas de los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero cuentan con sensores que detectan si los cinturones están abrochados. El sistema avanzado de bolsas de aire NISSAN monitorea la gravedad de un choque y el uso de los cinturones de seguridad, y luego infla las bolsas de aire según sea necesario.

    No usar correctamente los cinturones de seguridad puede aumentar el riesgo o la gravedad de lesiones en un accidente.

  • El asiento del pasajero delantero está equipado con un sensor de clasificación de ocupantes (sensor de peso) que DESACTIVA la bolsa de aire en ciertas condiciones. Este sensor se usa solo en este asiento. No sentarse correctamente ni usar el cinturón de seguridad puede aumentar el riesgo o la gravedad de lesiones en un accidente.

    Para obtener información adicional, consulte Bolsa de aire del pasajero delantero y luz de estado en esta sección.

  • Mantenga las manos fuera del volante de la dirección. Colocarlas dentro del aro del volante de la dirección puede aumentar el riesgo de que resulten lesionadas si la bolsa de aire delantera se infla.

Nissan Leaf. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

ADVERTENCIA

  • Nunca permita que los niños viajen sin estar sujetados ni que saquen sus manos o su cara por la ventanilla. No intente llevarlos en su regazo ni en sus brazos. En las ilustraciones aparecen algunos ejemplos de posiciones de viaje peligrosas.
  • Si no están debidamente sujetados, los niños pueden resultar gravemente heridos e incluso morir al inflarse las bolsas de aire delanteras, las bolsas de aire laterales o las bolsas de aire tipo cortina. Si es posible, los bebés y los niños deben ir correctamente sujetados en el asiento trasero.
  • Nunca instale un sistema de sujeción para niños mirando hacia atrás en el asiento delantero, ni siquiera con el Sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN. Al inflarse, una bolsa de aire delantera puede lesionar gravemente o causar la muerte a un niño. Para obtener información adicional, consulte Sistemas de sujeción para niños en esta sección.

Nissan Leaf. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)
No se recargue en las puertas ni en las ventanillas.

Nissan Leaf. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

Nissan Leaf. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

Nissan Leaf. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

ADVERTENCIA Bolsas de aire de impacto lateral instaladas en el asiento delantero y bolsas de aire tipo cortina de impacto lateral instaladas en el techo:

  • Por lo común, ni las bolsas de aire laterales ni las bolsas de aire tipo cortina se inflarán en caso de un impacto de frente, un impacto por atrás, una volcadura o un choque lateral de poca gravedad. Use siempre los cinturones de seguridad como ayuda para reducir el riesgo o la gravedad de lesiones en distintos tipos de accidentes.
  • Los cinturones de seguridad, las bolsas de aire laterales y las bolsas de aire tipo cortina logran su máxima eficacia cuando usted se sienta tan atrás como pueda y erguido en el asiento. La bolsa de aire lateral y la bolsa de aire tipo cortina se inflan con gran fuerza.

    No permita que nadie coloque su mano, su pierna ni su cara cerca de la bolsa de aire lateral en el costado del respaldo del asiento delantero o cerca de los rieles laterales del techo. No permita que nadie que viaje sentado en los asientos delanteros o en los extremos del asiento trasero saque su mano por la ventanilla o se apoye en la puerta. En las ilustraciones anteriores aparecen algunos ejemplos de posiciones de viaje peligrosas.

  • Cuando esté sentado en el asiento trasero, no se apoye en el respaldo del asiento delantero. Si la bolsa de aire lateral se infla, usted puede resultar gravemente lesionado. Tenga especial cuidado con los niños, que deben estar siempre correctamente sujetados. En las ilustraciones aparecen algunos ejemplos de posiciones de viaje peligrosas.
  • No use cubreasientos en los respaldos delanteros. Estos pueden interferir el inflado de las bolsas de aire laterales.

Nissan Leaf. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

  1. Sensor de zona de impacto
  2. Módulos de bolsas de aire de impacto frontal
  3. Módulos de bolsas de aire de impacto lateral instaladas en el asiento delantero
  4. Sensor de clasificación de ocupantes (sensor de peso)
  5. Unidad de control del sistema de clasificación de ocupantes
  6. Infladores de bolsas de aire tipo cortina de impacto lateral instaladas en el techo
  7. Módulos de bolsas de aire tipo cortina de impacto lateral instaladas en el techo
  8. Sensores satélite
  9. Cinturones de seguridad con pretensores (asientos delanteros)
  10. Unidad de control de bolsas de aire (ACU)

Sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN (asientos delanteros)

Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

VER MAS:

Fiat Bravo. Las llaves

CODE CARD (para versiones/países, donde esté previsto) Con las llaves se entrega la CODE Card fig. 5 que se mostrará a la Red de Asistencia Fiat cuando deban solicitarse duplicados de las llaves. ADVERTENCIA Para garantizar el funcionamiento correcto de los dispositivos electrónicos de las llaves, no dejarlas expuestas al sol.

Nissan Leaf. Aumento del ahorro de energía

La autonomía del vehículo depende de diversos factores. La autonomía real del vehículo variará dependiendo de: la velocidad, la carga del vehículo, la carga eléctrica de los accesorios del vehículo, las condiciones del tráfico y del camino NISSAN recomienda los siguientes hábitos de conducción para ayudar a maximizar la autonomía del vehículo: Antes de conducir: Siga el mantenimiento periódico recomendado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.01