Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Interruptor de encendido con botón de presión

Nissan Leaf > Interruptor de encendido con botón de presión

ADVERTENCIA No opere el interruptor de encendido mientras conduce el vehículo, excepto en una emergencia. (El sistema EV se apaga cuando se presiona el interruptor de encendido 3 veces consecutivas o cuando el interruptor de encendido se mantiene presionado durante más de 2 segundos).

Si el sistema EV se detiene mientras conduce el vehículo, podría sufrir un choque y lesiones graves.

Antes de operar el interruptor de encendido, asegúrese de que el vehículo está en la posición P (Estacionamiento).

Sistema NISSAN Intelligent Key

El sistema Intelligent Key le permite al conductor arrancar el sistema del EV sin sacar la llave de su bolsillo o la bolsa. El entorno o las condiciones de operación pueden afectar el funcionamiento del sistema Intelligent Key.

Algunos indicadores y advertencias relacionados con la operación aparecen en la pantalla de información del vehículo en la pantalla inferior.

Para obtener información adicional, consulte Pantalla de información del vehículo en la sección Instrumentos y controles de este manual.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de llevar consigo la Intelligent Key cuando maneje el vehículo.
  • Nunca deje la Intelligent Key en el interior del vehículo cuando salga de este.

Rango de funcionamiento para la función de arranque del EV

Nissan Leaf. Interruptor de encendido con botón de presión

La función Intelligent Key solo se puede utilizar para arrancar el sistema del EV cuando la Intelligent Key está dentro del rango de funcionamiento especificado 1 .

Cuando la batería de la Intelligent Key está por descargarse o existen intensas ondas de radio en las cercanías de la ubicación de operación, la distancia de operación del sistema Intelligent Key se reduce y esta podría no funcionar correctamente.

Si la Intelligent Key está dentro del rango de funcionamiento, es posible que cualquier persona, incluso alguien que no lleve consigo la Intelligent Key, presione el interruptor de encendido para arrancar el sistema del EV.

  • El área de carga no está incluida en el alcance de operación, pero la Intelligent Key podría funcionar.
  • Si coloca la Intelligent Key sobre el tablero de instrumentos o dentro de la guantera o el bolsillo de la puerta, la Intelligent Key podría no funcionar.
  • Si la Intelligent Key se coloca cerca de una puerta o ventanilla en el exterior del vehículo, esta podría no funcionar.

Operación del interruptor de encendido

Nissan Leaf. Interruptor de encendido con botón de presión
Presione mientras el pedal de los frenos está presionado.

Cuando se presiona el interruptor de encendido sin pisar el pedal de los frenos, la posición del interruptor de encendido cambiará de la siguiente manera.

  • Presione una vez para cambiar a ACC (Accesorios).
  • Presione dos veces para cambiar a ON (Encendido).
  • Presione tres veces para cambiar a OFF (Apagado).
  • Presione cuatro veces para regresar a ACC (Accesorios).
  • Abra o cierre cualquier puerta para regresar a LOCK (Bloqueo) mientras está en la posición OFF (Apagado).

La luz indicadora A en el interruptor de encendido se ilumina cuando el interruptor de encendido está en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido).

El bloqueo del encendido está diseñado para que no se pueda cambiar la posición del interruptor de encendido a LOCK (Bloqueo) hasta que el vehículo esté en la posición P (Estacionamiento).

Si el interruptor de encendido no se puede cambiar a la posición LOCK (Bloqueo), proceda de la siguiente manera.

1. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) en la palanca de cambios para colocar el vehículo en la posición P (Estacionamiento).

2. Presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado). El indicador de posición del interruptor de encendido A no se iluminará.

3. Abra la puerta. El interruptor de encendido cambiará a la posición LOCK (Bloqueo).

Posiciones del interruptor de encendido

LOCK (Seguro) (posición de estacionamiento normal) El interruptor de encendido solo se puede bloquear en esta posición.

El interruptor de encendido se desbloquea cuando se presiona a la posición ACC (Accesorios) mientras el conductor lleva consigo la Intelligent Key.

ACC (Accesorios) Esta posición activa los accesorios eléctricos, como el radio, cuando el sistema del EV está apagado.

ENCENDIDO Esta posición activa el sistema del EV y los accesorios eléctricos.

READY (Listo) (posición de operación normal) Esta posición activa el sistema del EV y los accesorios eléctricos y se puede conducir el vehículo.

APAGADO El sistema del EV se puede desactivar.

El interruptor de encendido no se puede colocar en la posición LOCK (Bloqueo) hasta que el vehículo esté en la posición P (Estacionamiento).

PRECAUCIÓN No deje el vehículo con el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios) durante un período de tiempo prolongado.

Esto puede descargar el acumulador de 12 voltios.

NOTA: Si el interruptor de encendido se presiona rápidamente o si se presiona dos veces rápidamente, es posible que el interruptor no funcione incluso si se escucha el sonido de una señal acústica. Presione de nuevo el interruptor más lentamente.

Corte de emergencia del EV

Para desactivar el sistema del EV en una situación de emergencia durante la conducción, realice el siguiente procedimiento.

  • Presione rápidamente el interruptor de encendido tres veces consecutivas en un lapso no mayor a 1.5 segundos, o
  • Mantenga presionado el interruptor de encendido durante más de 2 segundos.

Descarga de la batería de la NISSAN Intelligent Key

Nissan Leaf. Interruptor de encendido con botón de presión

Si la batería de la Intelligent Key se descarga o las condiciones ambientales interfieren con el funcionamiento de la Intelligent Key, arranque el sistema del EV en el modo READY (Listo) para conducir de acuerdo al siguiente procedimiento:

1. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) en la palanca de cambios.

2. Pise firmemente el pedal de los frenos.

3. Toque el interruptor de encendido con la Intelligent Key como se ilustra. (Una señal acústica sonará.)

4. Presione el interruptor de encendido mientras pisa el pedal de los frenos en un lapso no mayor a 10 segundos después de que suene la señal acústica. La posición del interruptor de encendido cambia al modo READY (Listo) para conducir.

Después de realizar el paso 3, al presionar el interruptor de encendido sin pisar el pedal de los frenos, la posición del interruptor de encendido cambiará a ACC (Accesorios).

NOTA:

  • Si se presiona el interruptor de encendido a la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido) o al modo READY to drive (Listo para conducir) de acuerdo al procedimiento anterior, aparece el indicador de descarga de la batería de la Intelligent Key en la pantalla de información del vehículo incluso si la Intelligent Key está dentro del vehículo. Esto no es una falla.

    Para detener el parpadeo del indicador de advertencia, vuelva a tocar el interruptor de encendido con la Intelligent Key.

  • Si aparece el indicador de descarga de la batería del sistema Intelligent Key en la pantalla de información del vehículo, reemplace la batería tan pronto como sea posible. Para obtener información adicional, consulte Reemplazo de la batería de NISSAN Intelligent Key en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Antes de arrancar el sistema del EV

  • Asegúrese de que el área cercana al vehículo esté despejada.
  • Verifique los niveles de los líquidos como el agua de enfriamiento, el líquido de frenos y el líquido lavaparabrisas con tanta frecuencia como sea posible.
  • Revise que todas las ventanillas y luces estén limpias.
  • Inspeccione visualmente la apariencia y estado de las llantas. También revise que las llantas estén correctamente infladas.
  • Compruebe que todas las puertas estén cerradas.
  • Posicione el asiento y ajuste las cabeceras
  • Ajuste los espejos interior y exteriores.
  • Abróchese el cinturón de seguridad y pida a todos los pasajeros que lo hagan.
  • Revise el funcionamiento de las luces de advertencia cuando presione el interruptor de encendido a la posición ON (Encendido). Para obtener información adicional, consulte Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Arrancar el sistema del EV

1. Confirme que el freno de estacionamiento está aplicado.

2. Confirme que el vehículo está en la posición P (Estacionamiento).

Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Encendido), el EV está diseñado para no funcionar a menos que la palanca de cambios está en la posición P (Estacionamiento) o N (Neutral).

Debe llevar consigo la Intelligent Key cuando opere el interruptor de encendido.

3. Pise el pedal del freno y presione el interruptor de encendido para colocar el sistema del EV en la posición READY (Listo) para conducir.

Para colocar inmediatamente el vehículo en la posición READY to drive (Listo para conducir), presione y libere el interruptor de encendido mientras pisa el pedal de los frenos con el interruptor de encendido en cualquier posición.

La luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) se ilumina en el medidor.

4. Para detener el sistema del EV, presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) de la palanca de cambios y presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado).

Manejo del vehículo

Precauciones de arranque y manejo

VER MAS:

Nissan Leaf. Requisito de mantenimiento

Su nuevo NISSAN ha sido diseñado para tener requisitos de mantenimiento mínimos con intervalos de servicio prolongados, que significan un ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, el mantenimiento diario y periódico básico es esencial para mantener la buena condición mecánica de su NISSAN y el rendimiento del sistema del vehículo eléctrico (EV).

Nissan Leaf. Interruptor de encendido con botón de presión

ADVERTENCIA No opere el interruptor de encendido mientras conduce el vehículo, excepto en una emergencia. (El sistema EV se apaga cuando se presiona el interruptor de encendido 3 veces consecutivas o cuando el interruptor de encendido se mantiene presionado durante más de 2 segundos).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0134