Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  HomeLink Universal Transceiver

Nissan Leaf > HomeLink Universal Transceiver

El HomeLink Universal Transceiver es una manera muy cómoda de consolidar las funciones de hasta tres transmisores manuales individuales en un solo dispositivo integrado.

HomeLink Universal Transceiver:

  • Opera la mayoría de los dispositivos de radiofrecuencia (RF) como porteros automáticos de garajes y portones residenciales, sistemas de iluminación para casa y oficina, seguros de puertas y sistemas de seguridad.
  • Recibe energía del acumulador de 12 voltios del vehículo. No requiere baterías por separado.

    Si el acumulador de 12 voltios del vehículo se descarga o desconecta, HomeLink retendrá toda la programación.

Una vez programado, el HomeLink Universal Transceiver retiene el transmisor original para futuros procedimientos de programación (Ejemplo: la compra de un nuevo vehículo). Por su seguridad, cuando venda el vehículo borre los datos programados en los botones del HomeLink Universal Transceiver. Para obtener información adicional, consulte Programación del HomeLink en esta sección.

ADVERTENCIA

  • No use el HomeLink Universal Transceiver con ningún portero automático de garaje que carezca del tope de seguridad y las características de reversa que exigen las normas federales de seguridad. (Estos estándares son aplicables para los modelos de dispositivo de apertura fabricados después del 1 de abril de 1982). Un dispositivo de apertura de la puerta del garaje que no puede detectar un objeto en el recorrido de la puerta de garaje que se cierra y luego se detiene e invierte el movimiento en forma automática, no cumple con las actuales normas de seguridad federal. Usar un portero automático de garaje sin estas características aumenta el riesgo de sufrir heridas graves e incluso la muerte.
  • Durante el procedimiento de programación, la puerta del garaje o la puerta de seguridad se abrirán y cerrarán (si el transmisor está dentro del alcance).

    Asegúrese de que no haya ni personas ni objetos junto a la puerta del garaje, el portón, etc., que esté programando.

  • Ponga el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido) mientras programa el HomeLink Universal Transceiver.

Cómo programar el HomeLink

Si tiene alguna duda o se le dificulta programar los botones de su HomeLink, consulte el sitio de Internet de HomeLink en: www.homelink.com, o llame al 1-800-355-3515.

NOTA: Ponga el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios) al programar el HomeLink. También se recomienda colocar una batería nueva en el transmisor manual del dispositivo que se está programando en el HomeLink para una programación más rápida y transmisión exacta de la frecuencia de radio.

1. Coloque el extremo del transmisor manual a una distancia de 2 a 8 cm (1 a 3 pulgadas) de la superficie del HomeLink, manteniendo a la vista la luz indicadora 1 del HomeLink.

Nissan Leaf. HomeLink Universal Transceiver

2. Utilizando ambas manos, presione simultáneamente y mantenga presionado el botón deseado del HomeLink y el botón del transmisor manual. NO suelte los botones hasta que la luz indicadora 1 del HomeLink destelle lentamente y luego rápidamente. Cuando la luz indicadora destelle rápidamente, suelte ambos botones. (El destello rápido indica que la programación tuvo éxito).

NOTA: Algunos dispositivos pueden requerir que reemplace el Paso 2 con el procedimiento de ciclado indicado en la sección Programación del HomeLink para dispositivos de apertura de puertas y clientes de Canadá .

Nissan Leaf. HomeLink Universal Transceiver

3. Mantenga presionado el botón del HomeLink y observe la luz indicadora.

  • Si la luz indicadora 1 se mantiene encendida/continua, la programación finalizó y el dispositivo se debe activar al presionar y soltar el botón del HomeLink.
  • Si la luz indicadora 1 parpadea rápidamente durante dos segundos y luego se mantiene encendida/continua, continúe con los pasos 4 a 6 para un dispositivo con código variable. La ayuda de una segunda persona puede facilitar los siguientes pasos. Utilice una escalera u otro dispositivo.

    No se pare en el vehículo para realizar los siguientes pasos.

4. En el receptor situado en el motor del dispositivo de apertura de puerta de garaje, localice el botón learn (aprender) o smart (inteligente) (el nombre y el color del botón pueden variar de acuerdo al fabricante pero generalmente está situado cerca de la parte en la que se conecta el cable de la antena colgante a la unidad). Si no puede localizar el botón, consulte el manual del dispositivo de apertura de puerta de garaje.

5. Presione y suelte el botón learn (aprender) o smart (inteligente).

6. Regrese al vehículo y presione firmemente y mantenga presionado el botón del HomeLink programado durante dos segundos y suelte. Repita la secuencia presionar/ mantener presionado/soltar hasta tres veces para completar el proceso de programación.

HomeLink debe activar ahora su dispositivo equipado con código variable.

7. Si tiene alguna duda o se le dificulta programar los botones de su HomeLink, consulte el sitio de Internet de HomeLink en: www.homelink.com, o llame al 1-800-355-3515.

Programación del HomeLink para dispositivos de apertura de puertas

Si tiene problemas para programar el dispositivo de apertura de la puerta o el sistema de apertura de puertas de garaje mediante los procedimientos de "Programación", reemplace el paso 2 de Programación de HomeLink con lo siguiente:

NOTA: Al programar la apertura de puertas de un garaje, etc., se recomienda desconectar el dispositivo durante el proceso de recorrido para evitar un posible daño a los componentes de apertura de puertas de un garaje.

1. Para obtener información adicional, consulte el paso 1 de Programación de HomeLink en esta sección.

2. Utilizando ambas manos, presione simultáneamente y mantenga presionado el botón deseado del HomeLink y el botón del transmisor manual. Durante la programación, su transmisor manual puede interrumpir la transmisión automáticamente. Continúe presionando el botón deseado del HomeLink mientras presiona y vuelve a presionar ( cicla ) su transmisor manual cada dos segundos hasta que se haya aprendido la señal de frecuencia. La luz indicadora del HomeLink destellará lentamente y luego rápidamente después de varios segundos si la programación es exitosa. NO suelte los botones hasta que la luz indicadora del HomeLink destelle lentamente y luego rápidamente. Cuando la luz indicadora destelle rápidamente, suelte ambos botones. El destello rápido indica que la programación tuvo éxito.

Avance al paso 3 de Programación del HomeLink para finalizar.

Si desconectó el dispositivo durante el procedimiento de programación, no olvide volver a enchufarlo al terminar la programación.

Cómo operar el HomeLink Universal Transceiver

Después de programar el HomeLink Universal Transceiver, se puede utilizar para activar el dispositivo programado. Para operar, simplemente presione y suelte el botón programado apropiado del HomeLink Universal Transceiver. La luz indicadora ámbar se iluminará mientras se transmite la señal.

Para su comodidad, también puede utilizar el transmisor manual del dispositivo en cualquier momento.

Diagnóstico y corrección de fallas de programación

Si el HomeLink no aprende rápidamente la información del transmisor manual, realice los siguientes pasos.

  • Reemplace las baterías del transmisor manual por otras nuevas.
  • Coloque el transmisor manual con el compartimiento de las baterías en dirección opuesta a la superficie del HomeLink.
  • Mantenga presionado, al mismo tiempo y sin interrupción, los botones del HomeLink y del transmisor manual.
  • Ponga el transmisor manual a una distancia entre 2 y 8 cm (1 y 3 pulgadas) de la superficie del HomeLink. Mantenga el transmisor en esa posición hasta por 15 segundos. Si el HomeLink no se programa en ese tiempo, inténtelo de nuevo sosteniendo el transmisor en otra posición mientras mantiene a la vista la luz indicadora en todo momento.

Si las dificultades de programación persisten, acuda por favor al Departamento de atención al consumidor NISSAN. Los números telefónicos se encuentran en el Prefacio de este Manual del propietario.

Cómo borrar la información programada

El siguiente procedimiento borra la información programada de ambos botones. No es posible borrar los datos de botones individuales. Sin embargo, sí se pueden programar botones individuales.

Para obtener información adicional, consulte Reprogramación de un solo botón del HomeLink en esta sección.

Para borrar toda la programación:

1. Presione y mantenga presionados los dos botones exteriores del HomeLink hasta que la luz indicadora comience a destellar en aproximadamente 10 segundos. No los mantenga presionados más de 20 segundos.

2. Suelte ambos botones.

El HomeLink está ahora en el modo de programación y se puede programar en cualquier momento iniciando con el Paso 1 de Programación del HomeLink .

Reprogramación de un solo botón del HomeLink

Para reprogramar un botón del HomeLink Universal Transceiver, haga lo siguiente:

1. Presione y sostenga el botón deseado del HomeLink. NO suelte el botón.

2. La luz indicadora comenzará a destellar después de 20 segundos. Sin soltar el botón del HomeLink, continúe con el Paso 1 de Programación del HomeLink .

Para preguntas o comentarios, contacte a HomeLink en: www.homelink.com o al 1-800- 355-3515.

El botón del HomeLink Universal Transceiver ha sido reprogramado. Puede activar el nuevo dispositivo presionando el botón del HomeLink que acaba de programar. Este procedimiento no afectará ningún otro botón programado del HomeLink.

En caso de robo del vehículo

Si su vehículo fuera robado, deberá cambiar los códigos de todos los dispositivos que no tengan códigos cambiantes y que haya programado en el HomeLink. Consulte el Manual del propietario de cada dispositivo o llame al fabricante o al distribuidor de los mismos para solicitar información adicional.

Revisiones y ajustes previos a la conducción

Luces interiores

VER MAS:

Nissan Leaf. Sistema de asistencia de arranque en pendientes

ADVERTENCIA Nunca confíe únicamente en el sistema de asistencia de arranque en pendientes para prevenir que el vehículo ruede hacia atrás en una pendiente. Maneje siempre con cuidado y poniendo atención. Pise el pedal de los frenos cuando el vehículo esté detenido en una pendiente pronunciada.

Nissan Leaf. Asientos auxiliares

Para obtener información adicional sobre la instalación de un asiento auxiliar en su vehículo, siga las instrucciones descritas en esta sección. Precauciones relacionadas con asientos auxiliares ADVERTENCIA Si el asiento auxiliar y el cinturón de seguridad no se utilizan correctamente, el riesgo de que un niño resulte lesionado o muerto en una parada repentina o en un choque se incrementa considerablemente: Asegúrese de que la parte de hombro del cinturón esté lejos de la cara y del cuello del niño y que el cinturón pélvico no esté sobre el estómago.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0164