Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Puesta en marcha y conducción  >  Uso del cambio

Fiat Bravo > Uso del cambio

Para engranar las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague y colocar la palanca de cambios en la posición deseada (el esquema para acoplar las marchas se encuentra en la empuñadura de la palancafig. 120 fig. 121).

Para engranar la 6a marcha accionar la palanca presionando hacia la derecha para no engranar accidentalmente la 4a marcha. Realizar lo mismo para pasar de la 6ª a la 5ª marcha.

Fiat Bravo. Uso del cambio

Para engranar la marcha atrás R desde la posición de punto muerto es necesario levantar la abrazadera deslizante A y al mismo tiempo:

  • mover la palanca hacia la derecha y luego hacia atrás (versiones 1.6 MultiJet) fig. 120; o bien
  • mover la palanca hacia la izquierda y luego hacia delante (versiones 2.0 MultiJet - para versiones/ países, donde esté previsto) fig. 121.

ADVERTENCIA La marcha atrás sólo se puede engranar si el vehículo está totalmente detenido.

Con el motor arrancado, antes de engranar la marcha atrás, esperar por lo menos 2 segundos con el pedal del embrague pisado a fondo para evitar dañar los engranajes y rascar el cambio.

Fiat Bravo. Uso del cambio

ADVERTENCIA El uso del pedal del embrague debe limitarse exclusivamente al cambio de marcha. No conducir con el pie apoyado sobre el pedal del embrague aunque sólo sea levemente. En las versiones/países donde esté previsto, la electrónica de control del pedal del embrague puede actuar interpretando esta forma de conducir incorrecta como una avería.

ADVERTENCIA

Para cambiar correctamente las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague. Por lo tanto, debajo del conjunto de pedales no debe haber nada que obstaculice esta maniobra: asegurarse de que las alfombrillas estén bien extendidas y no interfieren con los pedales.

No conducir con la mano apoyada sobre la palanca de cambios ya que la fuerza ejercida, aunque sea muy leve, a la larga podría desgastar los componentes internos del cambio.

Ahorro de combustible

En caso de parada

VER MAS:

Nissan Leaf. Sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales instaladas en el asiento delantero y sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales, tipo cortina, instaladas en el

Las bolsas de aire laterales están en los costados exteriores del respaldo de los asientos delanteros. Las bolsas de aire tipo cortina se encuentran en los rieles laterales del techo. Se aplica y debe seguir toda la información, las precauciones y las advertencias de este manual.

Volvo V40. Asientos traseros

El respaldo del asiento trasero y los reposacabezas laterales pueden abatirse. El reposacabezas de la plaza central puede regularse según la estatura del pasajero. Reposacabezas central trasero Si es posible, regule el reposacabezas de manera que proteja totalmente la parte trasera de la cabeza.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2025 www.cteces.com 0.0045