Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  En caso de emergencia  >  Sustitución de una lámpara

Fiat Bravo > Sustitución de una lámpara

INDICACIONES GENERALES

  • Antes de sustituir una lámpara, comprobar que los contactos correspondientes no estén oxidados;
  • las lámparas fundidas deben sustituirse por otras del mismo tipo y potencia;
  • tras cambiar una lámpara de los faros, comprobar que esté bien orientada;
  • cuando no funcione una lámpara, antes de sustituirla, comprobar el estado del fusible correspondiente: para localizar los fusibles, ver el apartado "Sustitución de fusibles" de este capítulo;

ADVERTENCIA

Las modificaciones o reparaciones en el sistema eléctrico realizadas incorrectamente y sin tener en cuenta las características técnicas de la instalación pueden causar anomalías de funcionamiento con riesgo de incendio.

ADVERTENCIA

Las lámparas halógenas contienen gas a presión y en caso de rotura podrían proyectarse fragmentos de vidrio.

Las lámparas halógenas deben manipularse tocando exclusivamente la parte metálica. Si se toca con los dedos el bulbo transparente, se reduce la intensidad de la luz emitida y puede incluso afectar a la duración de la lámpara. En caso de contacto accidental, frotar el bulbo con un paño humedecido con alcohol y dejar secar.

Se recomienda que las lámparas se sustituyan en un taller de la Red de Asistencia Fiat. El funcionamiento y la orientación correcta de las luces exteriores son requisitos esenciales para la seguridad de marcha y para no incurrir en sanciones previstas por la ley.

Dada la elevada tensión de alimentación, la sustitución de una lámpara de descarga de gas (Bi-Xenón) (para versiones/países, donde esté previsto) sólo la puede llevar a cabo personal especializado: ¡peligro de muerte! Acudir a la Red de Asistencia Fiat.

ADVERTENCIA Con clima frío o húmedo, o después de una lluvia fuerte o tras un lavado, la superficie de los faros o de las luces traseras puede empañarse y/o formar gotas de condensación en el interior. Se trata de un fenómeno natural debido a la diferencia de temperatura y de humedad entre el interior y el exterior del cristal que, sin embargo, no indica una anomalía y no afecta al funcionamiento normal de los dispositivos de iluminación. El empañamiento desaparece rápidamente al encender las luces, empezando desde el centro del difusor y extendiéndose progresivamente hacia los bordes.

TIPOS DE LÁMPARAS

En el vehículo se montan diferentes tipos de lámparas:

Fiat Bravo. Sustitución de una lámpara

Lámparas todo cristal: (tipo A) se montan a presión, para quitarlas tirar de ellas.
Lámparas de bayoneta: (tipo B) para extraerlas presionar la bombilla y girarla hacia la izquierda.
Lámparas cilíndricas: (tipo C) para extraerlas, desconectarlas.
Lámparas halógenas: (tipo D) para extraer la lámpara, soltar el muelle de bloqueo de su alojamiento.
Lámparas halógenas: (tipo E) para extraer la lámpara, soltar el muelle de bloqueo de su alojamiento.
Lámparas de descarga de gas (Xenon): (tipo F) para su sustitución acudir a la Red de Asistencia Fiat.

Lámparas

Fiat Bravo. Sustitución de una lámpara

Sustitución de la lámpara exterior

Kit FIX&GO Automatic

VER MAS:

Nissan Leaf. Precauciones relacionadas con el SRS

Esta sección sobre el SRS contiene información importante relacionada con los siguientes sistemas. Bolsas de aire complementarias para impactos frontales del conductor y del pasajero delantero (sistema de bolsa de aire avanzado NISSAN) Bolsas de aire suplementarias instaladas en el asiento delantero para impactos laterales Bolsa de aire suplementaria tipo cortina instalada en el techo para impactos laterales Cinturones de seguridad con pretensores (asientos delanteros) Sistema de bolsa de aire de impacto frontal suplementaria El sistema avanzado de bolsas de aire NISSAN ayuda a amortiguar la fuerza del impacto en la cabeza y el pecho del conductor y el pasajero delantero en ciertos choques frontales.

Fiat Bravo. Alarma

(para versiones/países, donde esté previsto) La alarma, prevista como dispositivo adicional de todas las funciones del mando a distancia anteriormente descritas, se acciona desde el receptor situado debajo del salpicadero, cerca de la centralita de fusibles.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0097