Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Repostado del vehículo, Protección del medio ambiente

Fiat Bravo > Repostado del vehículo, Protección del medio ambiente

Repostado del vehículo

MOTORES DIESEL - Funcionamiento a bajas temperaturas

Con bajas temperaturas el grado de fluidez del gasóleo podría ser insuficiente a causa de la formación de parafinas con el consiguiente funcionamiento anómalo de la instalación de alimentación de combustible.

Para evitar problemas de funcionamiento, en las gasolineras se distribuye normalmente, según la estación del año, gasóleo de verano, de invierno y ártico (zonas de montaña/frías). En caso de repostado con gasóleo inadecuado a la temperatura de funcionamiento, se aconseja mezclarlo con el aditivo TUTELA DIESEL ART en las proporciones indicadas en el envase de dicho producto, introduciendo en el depósito primero el anticongelante y, a continuación, el gasóleo.

En caso de uso/estacionamiento prolongado del vehículo en zonas de montaña/frías, se recomienda repostar con el gasóleo disponible in situ. Además, en esta situación, se recomienda mantener en el depósito una cantidad de combustible superior al 50% de su capacidad útil.

Para vehículos de gasóleo, utilizar sólo gasóleo para automoción conforme a la Norma Europea EN 590. El uso de otros productos o mezclas puede dañar irreparablemente el motor, con la consiguiente anulación de la garantía por los daños causados.

En caso de utilizar otro tipo de combustible de forma accidental, no poner en marcha el motor y vaciar el depósito. En cambio, si el motor ha funcionado incluso durante muy poco tiempo, hay que vaciar, además del depósito, todo el circuito de alimentación.

REPOSTADO

Para garantizar el repostado completo del depósito, realizar dos operaciones de abastecimiento después del primer disparo del surtidor. Evitar operaciones posteriores de repostado que podrían causar anomalías en el sistema de alimentación.

TAPÓN DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

Apertura fig. 97

Abrir la tapa A tirando de ella hacia fuera, mantener sujeto el tapón B, introducir la llave de contacto en la cerradura y girarla hacia la izquierda.

Girar el tapón hacia la izquierda y extraerlo. El tapón posee un dispositivo para evitar su pérdida C que lo asegura a la tapa impidiendo que se pierda. Al repostar, enganchar el tapón a la tapa, como muestra la figura.

Cierre

Introducir el tapón (con la llave) y girarlo hacia la derecha hasta oír uno o varios clics.

Girar la llave hacia la derecha y extraerla, a continuación cerrar la tapa.

ADVERTENCIA El cierre hermético del depósito puede originar una pequeña presurización. Por lo tanto, es normal que al aflojar el tapón se oiga un ruido producido por la salida del aire.

Fiat Bravo. Repostado del vehículo

Protección del medio ambiente

Los dispositivos empleados para reducir las emisiones de los motores de gasóleo son:

  • convertidor catalítico oxidante
  • sistema de recirculación de gases de escape (E.G.R.)
  • filtro de partículas (DPF).

ADVERTENCIA

Durante su funcionamiento normal, el convertidor catalítico alcanza temperaturas elevadas. Por lo tanto, no estacionar el vehículo sobre material inflamable (hierba, hojas secas, hojas de pino, etc.): peligro de incendio.

FILTRO DE PARTÍCULAS DPF (DIESEL PARTICULATE FILTER) (para versiones/países, donde esté previsto)

El filtro de partículas (DPF) es un filtro mecánico, montado en el sistema de escape, que atrapa las partículas carbonosas de los gases de escape del motor Diesel. La utilización del filtro de partículas es necesaria para eliminar en su práctica totalidad las emisiones de partículas carbonosas cumpliendo las actuales/futuras normas legislativas.

Durante el uso normal del vehículo, la centralita de control del motor registra una serie de datos inherentes al uso (tiempo de empleo, tipo de recorrido, temperaturas alcanzadas, etc.) y determina la cantidad de partículas acumuladas en el filtro.

Al ser el filtro un sistema de acumulación, debe regenerarse (limpiarse) periódicamente quemando las partículas carbonosas. El procedimiento de regeneración se controla automáticamente desde la centralita de control motor según el estado de acumulación del filtro y de las condiciones de empleo del vehículo. Durante la regeneración pueden producirse los fenómenos siguientes: aumento limitado del ralentí, activación del electroventilador, aumento limitado de los humos y altas temperaturas en el escape. Estas situaciones no deben interpretarse como anomalías y no inciden en el comportamiento del vehículo ni en el medio ambiente.

Filtro de partículas obstruido

Si se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos (junto con el mensaje visualizado en la pantalla) ver el capítulo "Testigos y mensajes".

Seguridad

Sensores de aparcamiento

VER MAS:

Fiat Bravo. Kit FIX&GO Automatic

El kit Fix&Go Automatic se encuentra en el maletero, en un contenedor específico. El kit incluye fig. 132: una bombona A con líquido sellador que dispone de: tubo de llenado B y etiqueta adhesiva C con el mensaje "máx. 80 km/h", que debe colocarse en una zona bien visible para el conductor (por ej.

Nissan Leaf. Compartimientos para guardar

Portavasos Parte delantera Portabotellas suave PRECAUCIÓN Evite arrancar y frenar en forma abrupta cuando se esté usando el portavasos, para así evitar que se derrame la bebida. Si el líquido estuviera caliente, puede quemarlo a usted o a algún pasajero.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0135